La utima cena

2 respuestas
    #1
    Carvalho

    La utima cena

    Hola a todos. Hoy estaba viendo una peli americana y ha salido la típica escena del preso en el corredor de la muerte al que la víspera de la ejecución le preguntan qué quiere para cenar. Ya se que en esas circunstancias cenar es lo de menos, pero me ha hecho reflexionar...¿cual es realmente mi comida favorita? ¿qué menú elegiría si se tratase de la última vez?

    Lo único que tengo claro es que empezaría con unas cigalas enormes hervidas en su punto y enfriadas, servidas sobre hielo picado y con medio limón para añadirle unas gotas al coral de la cabeza. Un buen Albariño sería el acompañante ideal.

    Unas gambas rojas de Garrucha a la plancha serían sin duda el siguiente plato.

    También tomaría una ensalada de tomates muchamiel con unas rodajas de mozarella fresca auténtica de búfala con acaite de oliva Padilla y un poco de albahaca, todo esto debidamente sazonado.

    Como plato fuerte no me complicaría. Un buen trozo de carne de ternera. Ojo de bife. De guarnición pasta con trufa y hongos. El vino... uno de mi tierra. Un Omblancas selección de Jumilla. Sin hacer muchos alardes, pero increíblemente bueno.

    De postre unn coulant de chocolate o una selección de quesos curados para acabar el tinto.

    Como veis soy muy tradicional. ¿que tomariais vosotros? seguro que aprendo un montón.

    #3
    kalza
    en respuesta a Carvalho

    Re: La utima cena

    Ver mensaje de Carvalho

    No está nada mal,me arrodillo ante los tomates de Muchamiel(despues de probarlos piensas que como es posible que los demás se llamen tomates también)
    Yo cenaría como cualquier otro día,algo sencillito(si me permites el limón se lo echaría a unas ostritas de Arcade)es decir,150gr de angulitas de Aguinaga que me pilla relativamente cerca(si es que quedan)250gr de caviar imperial beluga del Caspio con solo una cucharita pequeña y un Magnum de Krug clos du mesnil.Luego tomaría una caldereta de cola langosta(pelada claro para no entretenerme)y bogavante con rape negro acompañada de un Montrachet de Comtes Lafón mismamente, magnum eso si.Despues un hojaldre de becada ó pichón con jamón de bellota y boletus acompañado de una hermosa botella de La Tache,para continuar con un solomillo de corzo braseado y sus verduritas y abrir un Petrus 82.
    Me tomaría una torrijita caramelizada de sobao con un Yquem 21.
    ¡Que no se muere uno todos los días!!!!
    Y,fijate si soy tradicional que lo haría acompañado de mi mujer.Bueno me voy a desayunar a ver si espabilo, que todavía estoy soñando.
    Saludos a Murcia,de donde es la mitad de mi familia.
    Javier

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar