Pues propongo otro tema: cocina para una crisis, pero con imaginación.- Platos sencillos pero

3 respuestas
    #1
    tena

    Pues propongo otro tema: cocina para una crisis, pero con imaginación.- Platos sencillos pero

    Que os hayan llamado la atención.

    Recuerdo que cuando éramos pequeños no nos gustaba mucho la ensalada ni los huevos duros, y mi madre, siempre tenía alguna idea para hacernos comer de todo. Un día propuso un plato divertidísimo, que mis hermanos y yo aún repetimos a veces, es "el jardín de los chinos", un día mi madre se presentó en la mesa con una gran fuente, había puesto en la base una ensaladita cortada en juliana muy fina, unos rábanitos abiertos como flores, un poquito de hoja de apio, un poquito de maiz, y encima unos huevos duros pelados, a los que había cortado una de las bases. En el otro extremo ponía un palillo clavado y en el ensartaba una aceituna rellena y una anchoa y encima el trocito de base que había recortado al huevo, realmente parecía "un chino", luego los colocaba por encima de la bse de juliana, y quedaba muy bonito, todos nos comíamos aquellos chinos con su jardín sin decir ni pio.

    #2
    kekoja
    en respuesta a tena

    Que pedazo mama....

    Ver mensaje de tena

    Me reitero.... que pedazo mama... mi madre me acostumbro a comer de todo gracias al no lo quieres ahora? pues en bocadillo para almorzar en el cole..... y así logre encontrar combinaciones realmente maravillosas de las cuales aún disfruto de vez en cuando..... atención tortilla de fideos de cocido... al sobrante de los fideos u arroz del cocido de toda la vida un poco de cebolla picadita y patata en torilla y al bocadillo... parece una marranada pero es un bocadillo sublime, sobre todo si utilizamos un pan de leche en.... tambien le puedes añadir algo de la carne sobrante..... el que tenga que lo pruebe y despues que critique.... no vale criticar sin probar.... eso se lo dejamos a los grandes críticos de la restauración.... y en otro hilo pondre ejemplos si es que interesa...

    #3
    schivas
    en respuesta a tena

    Re: Pues propongo otro tema: cocina para una crisis, pero con imaginación.- Platos sencillos pero

    Ver mensaje de tena

    Es increible como el amor de una madre es capaz de hacer agudizar su ingenio para poder dar lo mejor a sus hijos, yo ahora mismo no caigo asi en ningun truqillo de esos, bastante tengo con lo mal cocinero que soy que me toy iniciando al risotto de setas y gambas, llevo 2 echos en cazuela de barro y hasta ahora aun no se me ha quejado nadie.

    #4
    schivas
    en respuesta a schivas

    Re: Pues propongo otro tema: cocina para una crisis, pero con imaginación.- Platos sencillos pero

    Ver mensaje de schivas

    Por cierto acerca de recetas infantiles que comentabas el otro dia ojeando un libro reciente "BIENSERVIDA COMIDAS DE SIEMPRE. 2 PARTE 200 RECETAS POPULARES" por unos 20 "europeos" vienen 200 recetas muy basicas y tradicionales pero en la parte final incluye un apartado de cocina para niños con platos haciendo dibujitos muy visuales y atractivos a ojos de los mas peques.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar