El bulo: Ca'Sento no cierra

19 respuestas
    #1
    Jose Contreras

    El bulo: Ca'Sento no cierra

    El crítico gastronómico valenciano Alfredo Argilés ha publicado hoy un artículo en El País (Comunidad Valenciana) titulado así: El bulo.

    Hace unos meses se corrió un rumor (interesado) de que este afamado restaurante valenciano, Ca'Sento, había cerrado sus instalaciones por problemas económicos. Yo mismo, he de decir, recibí esa información de fuentes (supuestamente) autorizadas y no supe que pensar ni qué decir. Lo único que sentí era que, si fuera cierto, se perdía un gran referente de la emergencia de la cocina valenciana. En este momento, me alegro enormemente de que no haya sido así y creo que esta comunidad debería hacerse eco de una noticia tan gratificante.

    Tras leer la noticia, he estado reflexionando sobre el gran daño que se puede hacer a un profesional o a una empresa con bulos de esta caracterísiticas. Cada vez estoy más contento de que la gente que utilizamos y visitamos Verema.com seamos cada vez más cautos y más celosos de lanzar nuestras opiniones sin entrar en este tipo de rumores y entuertos que tanto mal pueden hacer sin estar contrastados. Sigamos así que vamos por muy buen camino.

    #2
    Dani C.
    en respuesta a Jose Contreras

    Concurso de acreedores

    Ver mensaje de Jose Contreras

    A mí la noticia me llegó de esta forma, al parecer un supuesto concurso de acreedores para poder superar la crisis.

    La verdad es que eso le falta a la gente, un poco más de miedo en el cuerpo y hacer esta crisis (que la hay) más grave. Veremos como se resuelven otros dos o tres bulos de esta índole que me han llegado.

    Me alegro por Raul Aleixandre y su equipo.

    #4
    catachan
    en respuesta a Dani C.

    Re: Concurso de acreedores

    Ver mensaje de Dani C.

    Despues de lo comentado, solo me queda decir lo infame que pueden resultar ciertas mentiras vertidas sobre una empresa, que detras de ella hay un grupo de personas trabajando denonadamente en busca de un trozo de mercado, con la categoria y la calidad comentada en verema,la proxima vez que vaya a Valencia contar con un cliente en Ca'Sento
    un abrazo

    #6
    tena
    en respuesta a catachan

    En un momento como el que estamos viviendo

    Ver mensaje de catachan

    Estas noticias están a la orden del día, pueden o no ser ciertas, pero van como la pólvora.

    Nosotros aquí en el Priorat, cada día escuchamos una distinta, a veces incluso de trabajadores que están dentro de la misma bodega trabajando, o que han oido rumores...
    ¿Verdad, mentira?
    uffff
    Por ejemplo, en mi pueblo hace medio mes o un mes que corre la noticia de que se vende una bodega de las medianas- pequeñas, pues bien, todos los bodegueros hemos hablado con todos los demás jajaja, y aquí nadie sabe nada.
    Sin embargo, tb es cierto, que en época de crisis, hay empresas que pagan a deshora, despachan empleados etc, y estos "sueltan por la boca" a veces, de una manera incorrecta, maledicente, o incluso desvirtuada...
    en fin, buena época para los bulos, o para los medio bulos, yo soy de pueblo y mal pensada:
    "Cuando el rio suena..."
    En todo caso, todo el mundo está en su derecho de desmentir un bulo o noticia.
    También es cierto, que no s epuede hacer caso a todo lo que se oye.
    AUnque yo como empresaria, siempre escucho los bulos, me los puedo creer o no, pero los archivo a conciencia.

    #7
    catachan
    en respuesta a tena

    Re: En un momento como el que estamos viviendo

    Ver mensaje de tena

    Que estamos expuestos a estos desafortunados comentarios, vertidos desde el rencor y la infamia es sabido, y estos son los que en verdad molestan.
    pero como bien dices siempre hay que en ciertas epocas pasan algunas visicitudes por cumplir los compromisos es cierto¡¡ pero aun les hace mas daño porque entonces si que no levantan cabeza, es jodido el tema
    un abrazo

    #8
    tena
    en respuesta a catachan

    Por otra parte decir que una empresa cierra o se vende es un semi-bulo...

    Ver mensaje de catachan

    Todas las empresas son suceptibles de ser vendidas y compradas...no hay nada que no tenga precio y más en época de crisis.Una anécdota.s
    Lo de escucharlo todo- con atención, viene a poner un ejemplo, hace unos años vendí mucha uva, como vticultora, a una gran bodega, que todo el mundo afirma que es de "fulanito", sobretodo los medios públicos, y lo afirman, vamos, como si afirmaran que el hombre ha pisado la luna, cuando algunos antecesores me comentaron los problemas que habían tenido para cobrar, todo y que a mi el gerente me dijo que el me firmaría el contrato de compra venta y a mi el chico, en principio me gustó, y los que hablaban mal de la bodega no me gustaban un pelo, cojí a un abogado amigo que tb es gestor, y miró el registro de socieddaes, y me dió información veraz del asunto, y cuando me dijeron que el contrato lo firmaría el gerente dije:
    -nananai!!!
    A veces, como empresario, vale la pena estar atento atodo, y luego hacer tus propias averiguaciones, hay muchas verdades en los medios, incluso en el mundo del vino y del marketing del vino, que tb son grandes bulos,peor muy aceptados.
    jajaja- y eso sin que hubiera crisis.
    Imaginate ahora.
    Hay que estar muy atento, no creernos nada, pero tampoco dar por supuesto que todo es una gran mentira.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar