Restaurante en Barcelona, comida catalana y buen vino?

10 respuestas
    #1
    Victor Cl

    Restaurante en Barcelona, comida catalana y buen vino?

    Ante todo, decir que este es mi primer mensaje en el foro. Hace tiempo que navego por verema.com, consultando los sabios consejos en vinos y restaurantes.

    El motivo del presente es pedir consejo, como no. El próximo miércoles me visita un compañero de fuera de Barcelona, amante de la mesa y el vino, y me ha pedido que le lleve a cenar a un restaurante donde sirvan comida típica catalana. Como le conozco, necesito que el sitio no sea "demasiado típico" (para guiris i demas) y que tenga un buen servicio y carta de vinos. Tampoco ha de ser un lugar elitista, ni caro. El presupuesto debería no pasar de los 45€ por persona, incluyendo un vino de los que pueden costar 15-20€ en tienda.

    Gracias de antemano. Un saludo.

    #2
    Víctor Bcn
    en respuesta a Victor Cl

    Re: Restaurante en Barcelona, comida catalana y buen vino?

    Ver mensaje de Victor Cl

    Hola Víctor bienvenido!!

    Vamos a ver mucho no te puedo ayudar, el presupuesto si es con vino incluído quizás se vaya un poco, pero algunos nombres, aunque en algunos no he estado:

    -Fonda Gaig creo que se llama el nuevo rte. de Carles Gaig, precisamente con esta intención, recuperar platos tradicionales de la gastronomía catalana. Espero que alguien que haya ido, nos confirme lo dicho y el precio.

    -Can Pineda.

    -Can Valles. Me han hablado muy bien pero no sé hasta que punto es cocina tradicional catalana.

    -Granja Elena. También confirmen pero creo que es algo más actualizada...

    Espero nos ayuden a complementarlo.

    Saludos.

    #3
    encantadisimo
    en respuesta a Victor Cl

    Re: Restaurante en Barcelona, comida catalana y buen vino?

    Ver mensaje de Victor Cl

    Barcelona está dificil para satisfacer todos tus deseos por ese precio, mejor que ajustes presupuesto al alza. Matizo lo que indica Victor Bcn:

    Can Vallés y Granja Elena son restaurantes que tienden hacia la cocina tradicional aunque no estrictamente catalana. Comerás y beberás muy bien pero, repito, sube el presupuesto.

    Can Pineda quizá tenga un punto más autóctono. Comerás estupendamente pero también deberías subir el presupuesto.

    En Fonda Gaig no he estado. Por lo visto y oído se ajustaría a tus pretensiones pero, inevitablemente, cuenta con unos euros más.

    El que más se ajusta al perfil tradicional catalán y a tu precio es Casa Jordi. Buena comida casera y tradicional pero el problema es que ahí tendrás menos posibilidades con los vinos ya que su carta es más limitada y tiende hacia lo clásico.

    #4
    lsierrar
    en respuesta a Victor Cl

    Re: Restaurante en Barcelona, comida catalana y buen vino?

    Ver mensaje de Victor Cl

    Hola.

    Quizás podría ajustarse a lo que pides Gargantúa y Pantagruel próximo a la Diagonal (C/ Córcega 200). Comida catalana sin artificios (sobre todo leridana) con buena carta de vinos y no demasiado caro. No es turístico.

    La otra opción es Gaig pero efectivamente se sube bastante, aunque para mi gusto, merece la pena. Buenos platos tradicionales modernizados.

    Suerte en la elección.

    #5
    Victor Cl

    Re: Restaurante en Barcelona, comida catalana y buen vino?

    Gracias a todos por vuestros consejos. Por lo que he visto por internet, casi todos o todos los restaurantes que comentáis se pasan de presupuesto y algunos no cumplen en el apartado vino. En definitiva, se confirma lo que apuntáis en vuestros comentarios. Pero bien, si no voy en esta ocasión, los reservo para otro día.
    ¿Que opinión os merece Vinya-Roel? parece que por el tipo de comida, es lo que busco, y en cuanto a vinos, muchos y parece que a buen precio.

    #7
    dcisneros
    en respuesta a Victor Cl

    Re: Restaurante en Barcelona, comida catalana y buen vino?

    Ver mensaje de Victor Cl

    El Set Portes siempre es un clásico. es un sitio de toda la vida, aunque vayan muchos guiris. la comida es demasiado salada para mi gusto, eso sí.

    #8
    jvoltaire
    en respuesta a Victor Cl

    Re: Restaurante en Barcelona, comida catalana y buen vino?

    Ver mensaje de Victor Cl

    Ca l'Isidre, es un buen restaurante catalán, esta en la calle Les flors 12. No sé el precio, pero es increible. Y otro que es de tapeo y vinos extraordinarios a precio de tienda: Vilaviniteca en C/ Agullers. Salud

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar