¿Parcialidad? de la revista "Vinos y Restaurantes"

11 respuestas
    #1
    JoseRuiz

    ¿Parcialidad? de la revista "Vinos y Restaurantes"

    ¡Hola!

    Estoy suscrito a la revista Vinum y con cierta frecuencia suelo comprar otras revistas sobre vino y gastronomía, por aquello de estar al tanto de las novedades, entre ellas la revista "Vinos y Restaurantes". Desde hace unos meses observo que en un buen número de restaurantes (en el número del mes de septiembre hasta siete) a los que dedica una reseña, cuando llega el momento de comentar la carta de vinos viene a decir algo así como: "carta de vinos con más de 270 referencias nacionales y extranjeras, y en la que los vinos del Grupo Solar de Samaniego son considerados como uno de sus grandes clásicos", es decir siempre de una u otra forma destacan los vinos del Grupo de Solar de Samaniego.

    Lo que ya no sé, es si el Grupo Solar de Samaniego patrocina a aquellos restaurantes que incluyen sus vinos en la carta, con un reportaje en la mencionada revista, o si lo que paga es un plus a la revista por mencionar sus vinos si están incluidos en la carta de vinos de los restaurantes que menciona, aunque me inclino más por la primera opción.

    No pensais que manifestaciones tan claras como estas, le quitan credibilidad a una publicación.

    Perdón por el rollo.

    Saludos,

    Jose

    #2
    Javier46
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: ¿Parcialidad? de la revista "Vinos y Restaurantes"

    Ver mensaje de JoseRuiz

    Para mi, sin ninguna duda, le quitan toda la credibilidad. En los terminos que tu dices , es una clara publicidad encubierta. Si quieren pagar por anuncios me parece genial, pero que usen una critica de un restaurante para ese fin les desacredita totalmente

    #3
    juanma74
    en respuesta a Javier46

    Re: ¿Parcialidad? de la revista "Vinos y Restaurantes"

    Ver mensaje de Javier46

    Los restaurantes que aparecen en esa revista (que, por cierto, compro desde el número 1 hace años)al igual que los quq aparecen en la foto de portada, pagan por ello. Imagino que Solar de Samaniego "patrocine" estas apariciones.
    Sin más comentarios.

    #4
    puling
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: ¿Parcialidad? de la revista "Vinos y Restaurantes"

    Ver mensaje de JoseRuiz

    Yo os puedo comentar mi experiencia con la revista.
    Hace cosa de 4 años, y con mi restaurante con pocos meses de vida, me convencieron para hacerme un reportage, previo pago de 600 €. Se trataba de un especial Restaurantes en Girona, y la verdad es que el nivel de los restaurantes que salieron fue el detonante para convencerme. Uno de ellos era el Bulli, que es de suponer que no pagó ni un céntimo para salir, más bien al contrario. He de decir que el reportaje era bastante objetivo, en mi caso vino un crítico del que guardo buen recuerdo, sin embargo, una de las fotos debía ser un "bodegón", pero no nos pusimos de acuerdo con los vinos a fotografiar y optamos por otra foto. No sé si fue por intereses comerciales o no, pero esta es la realidad.
    Desde entonces la recibo todos los meses gratuitamente y he de reconocer que es bastante entretenida.

    Saludos.

    #5
    ramico
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: ¿Parcialidad? de la revista "Vinos y Restaurantes"

    Ver mensaje de JoseRuiz

    Pues no me habia fijado, lo que si tenia claro es lo de que los restaurantes pagan. Y que casualidad lo de Toñi Vicente, pagaría o no pagaría? seguro que hubiese preferido no salir este mes.

    Lo que es cierto es que en revistas, webs, etc, cuando sale algún restaurante o bodega en "negrita" es porque han pasado por caja.

    Aqui mismo, sin ir más lejos, es licito, es su negocio.

    #6
    Gabriel Argumosa

    Re: ¿Parcialidad? de la revista "Vinos y Restaurantes"

    Yo tambien suelo leer esa revista y he notado lo de esa bodega

    Pienso , pues, eso

    Que revista de vinos o gastronomia esta libre de pecado

    Si la hay, agradecere nos digais cual, y como yo muchos, seguro.

    Saludos desde Cantabria

    #7
    vidok
    en respuesta a ramico

    Re: ¿Parcialidad? de la revista "Vinos y Restaurantes"

    Ver mensaje de ramico

    Pues si,Solar de Samaniego paga,saliendo información de los restaurantes donde está y claro publicita sus marcas. No me parece mal, aunque mejor si saliera al final de la revista junto a otros anuncios.

    #8
    Khansen
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: ¿Parcialidad? de la revista "Vinos y Restaurantes"

    Ver mensaje de JoseRuiz

    Soy un ingenuo, yo no pensaba que los restaurantes pagaran por salir en Vinos y Restaurantes (o en otra revista).
    Aparte de eso, yo estuve comprando esa revista durante cerca de tres años. Al final dejé de comprarla porque me pareció repetitiva: artículos muy parecidos que aparecían cíclicamente (rosados para el verano, cavas para Navidad...) al igual que algunos restaurantes. Pero lo que más me fastidió fue que durante cuatro meses seguidos apareció descaradamente artículos sobre Vinus and Brindis (tienda 1, tienda 2, Vinus and Brindis empresas...) y no me da la gana de pagar por leer propaganda.
    Saludos

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar