Que hacer en galicia

14 respuestas
    ainhoasb13

Que hacer en galicia

Hola ,e voy de vacaciones el jueves a Coruña, y me gustaria saber si conoceis alguna bodega para visitaro algun restaurante para comer bien. Y sobretodo que ver por alli. Gracias

in vino veritas
    en respuesta a ainhoasb13

Re: que hacer en galicia

Ver mensaje de ainhoasb13

Gerardo Mendez, Do Ferreiro... si lo pillas por allí y te recibe no olvidarás esa visita en tu vida.
    http://www.rtecasablanca.com/blog2/?p=47
    tambien te puedes hospedar con Javier Allen en su Viña Mein, el Monasterio de San Clodio y conocer esa maravillosa galicia del "bosque animado", con un poco de suerte igual catas con Jose Luis Cuerda (el director de cine) sus San Clodio en la terracita de su pago. Si te tropiezas con Emilio Rojo no te asustes, él es así, tal cual lo verás (de raro). Valdesil es otra bodega muy interesante a visitar.
    http://www.rtecasablanca.com/blog2/?p=51
    Como restaurante hay una visita obligadisima a Marcelo Tejedor, en Santiago.
    ay Galicia, estoy por coger la moto y plantarme allí a "vallear el Sil" como un leon.
    que disfrutes

Lanegan

¿Pero vas sólo a Coruña ciudad? Hay un restaurante (relativamente) nuevo en el monte de San Pedro con unas vistas magníficas. Nunca he ido, no se que tal está la comida pero son las mejores vistas de la ciudad.
    Casa Pardo es quizás el gran clásico coruñés. Los restaurantes del Playa Club y del museo Domus también están en muy buena situación, con vistas al mar, y la comida y servicio son buenos. Por toda la zona de la Plaza de María Pita y la ciudad vieja hay otros buenos sitios donde pararse a comer.
    Te recomiendo darte un buen paseo recorriendo todo el pasero marítimo que rodea la ciudad, desde el puerto hasta el monte de San Pedro, pasando por el Castillo de San Antón, el Dique de Abrigo, la Torre de Hércules, la Casa de los Peces y las playas del Orzan y Riazor.
    En A Coruña no hay muchas bodegas (sólo los vinos de la Tierra de Betanzos) pero si vas a visitar toda Galicia puedes ir a la provincia de Ourense, toda esta zona interior (Dos Ribeiro, Valedoras y Monterrei) es muy bonita y puedes visitar, por ejemplo, Bodegas Viña Godeval que esta instalada en un antiguo monasterio y con un entorno precioso (DO Valedorras). Aunque para ver un paisaje espectacular te puedes ir un poco más al norte, a los viñedos de la DO Ribeira Sacra a lo largo de los cañones del rio Sil. Por supuesto también deberías ir por toda la zona de las Rías Baixas y, si puedes, dedícale algo de tiempo a la Costa da Morte, una costa salvaje y rocosa, con pequeños pueblos pesqueros y magníficos cabos (como Vilán o Finisterre).
    Que lo disfrutes, no sabes que envidia me das… ¡Y bienvenida a la ciudad donde nadie es extranjero!

Ayerbe

Las recomedaciones de in vino veritas me han parecido interesantísimas, sin embargo no se si te vas a mover tanto, me refiero a que prácticamente todas las bodegas se encuntran en las provincias de Pontevedra y Ourense. Yo me voy a centrar en aconsejarte de la provincia de Coruña, que además es la que mejor conozco. En A Coruña ciudad, creo que no existen restaurantes de más de una estrella michelin, sin embargo hay restaurantes con muy buena relación calidad precio. Adega O Bebedeiro, es una de ellas donde vas comer de maravilla, con una materia prima excelente tanto en pescados y carnes con elaboración exquisita. En el mirador de San Pedro, dominas toda la ciudad desde el alto, puedes llegar a tener una experiencia muy agradable en el restaurante que no comes tan bien como en el anterior, pero se come muy bien y presidido por unas vistas insuperables. También en A Mundiña, se come favulosamente.
    Si quieres comer marisco, es más complicado, porque yo en marisco no tengo tanta experiencia, sin embargo me atreveré a recomendarte un par de sitios donde se come marisco a un módico precio. Mesón Do Pulpo, muy cerquita de la plaza de Maria Pita y Marisquería Suso en la misma calle que el Bebedeiro( a este nunca fui, pero me han comentado que se com bien marisco, variado y barato), también el restaurante 10, en la plaza de España. Hay tb uno que tiene mucha fama, el restaurante ULLA, que no debe de ser nada barato y por los comentarios d los veremeros, la satisfacción no debe ser acorde a lo que se paga, no lo sé, yo he oido que es una lotería, que depende del día.
    Respecto de sitios turísticos que ver, hay muchos, Coruña es muy grande, pero te voy a citar algunos. A mi me gusta mucho, San Andrés de Teixido, es un pueblo entre unos acantilados (deben de ser los más altos de Europa tengo entendido), donde la naturaleza salvaje de la tierra se junta con el mar, está cer ca de Cedeira y allí también se come muy bien. En general la costa norte me gustá más que la del sur. Hacia el sur de la provicia, en el Barbanza (zona e Ribeira, A Pobra do Caramiñal), en Corrubedo, están las dunas de corrubedo y sobre ellas la Sierra de Barbanza con su mirador de la curota muy bonito. Si quieres información más concreta no tienes más que mandarme un mensaje. Que lo pases muy bien.

Gabriel Argumosa
    en respuesta a Ayerbe

Re: que hacer en galicia- Rio Ulla

Ver mensaje de Ayerbe

Del rio Ulla yo tenia un concepto excelente, es más , es de los pocos restaurantes que tenia el teléfono en mi móvil.

Pero la última vez sali defraudado.

Por una vez tampoco le pongo en la picota , pero ahi está el dato.

Saludos desde Cantabria

Purificacion Losada

No te pierdas ni de coña el restaurante RETIRO DA COSTIÑA en Santa comba.
    TL.981880244. cuando lo pruebes nunca lo olvidaras. Te aseguro que es uno de los mejores de españa con la mejor bodega del mundo. Calidad precio un sueño... el cafe se toma en un sala con musica que no te querras marchar.
    Pregenta tambien por el restaurante TIRA DO CORDEL EN FINISTERRE y come quizá la mejor LUBINA del universo.

Soy una clente asidua desde Barcelona

Sra.Losada.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar