Ganacias en los restaurantes

33 respuestas
    #26
    sargantanus
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Ganacias en los restaurantes

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Hace tiempo que no aparecía por aquí, pero las vacaciones y la cirsis dan mucho tiempo libre,jejeje. Bueno no me extiendo, al tajo:

    Si todo lo que he invertido en Sargantana (hablo sólo de dinero), se lo presento a un empresario y le presento mis cuadros de amortización y los beneficios obtenidos, se tira las manos a la cabeza y me dice que si quiero hacer de MECENAS que me dedique a otra cosa, que con ese dinero en el banco ganaría mucho más (y eso que los tipos están por el subsuelo).

    La realidad es que el margen de un restaurante es muy pequeño porque dependemos de un espacio limitado, me explico, en una tienda en rebajas pueden vender toda la tienda, pues la gente hace colas de horas para pagar en caja o vuelve al día siguiente a por el genero. En un restaurante no esperas a que te den de comer a las 5 ni decides volver mañna , quieres comer aquí y ahora, así que tenemos la capacidad máxima en días punta (que nos da un buen beneficio) pero los días que no viene nadie, los gastos son los mismos ("como sois dos no enciendo la luz ni pongo el aire"¡¡), el personal es el mismo y los gastos generales son los mismos, por tanto nuestro margen es pequeño.

    Aunque debo de decir que esto es vocacional, porque si tenemos que ver lo que ganamos nos dedicaríamos a otra cosa, de hecho ahora en plena crisis somos los más perjudicados y os aseguro que hacemos verdadderas piruetas para poder mantener nuestros locales en marcha. Los porcentajes a final de año no superan el 10-15% de beneficios (una vez descontados los impuestos) y como información os diré que en mi caso la facturación no supera los 150000€ / año ni de broma, así que si alguien tiene alguna idea para ganar más, por favor que me lo diga que es muy dificil mantener un restaurante medio en estos tiempos.

    POr último comentar que un bar o un restaurante de polígono gana mayor porcentaje pues los ratios de personal y gastos son menores (1 camarero=50 cubiertos, 1 ensalada de coste:0,50€ de venta 3€) aunque su facturación tambien es menor, además recapacitemos, si un restaunrate fuera tan buen negocio, ¿comoe s posible que nadie venga a invertir en nostros con su dinero?.

    Espero haberos aclarado algunas dudas, buen verano y perdón por le ladrillo :)

    #28
    aranzazu_envero
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Porcentajes de gastos

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Jajajaja!! eso es, si le cargas al vino las barbaridades que se cargan por ahí... No se enfade nadie, pero cuantas más cartas de vino veo, más cuenta me doy , de que soy "una barata"!!! --en el buen sentido...--
    Prefiero ganar lo justo para mantener todo en órbita , y seguir trabajando al volumen que lo hacemos, que pegar un "pelotazo" y en dos días "tó a la miéeeercoles"... El problema viene cuando, como dice Sargantanus... vas tan ajustadito de precios, que el día que has tenido 6 mesas en total (desastre absoluto) los gastos desequilibran la balanza. Y santa razón tiene... será cuestión de plantearse lo de los polígonos????....jajajajajaja!!!!

    #29
    Javier Medina
    en respuesta a aranzazu_envero

    Re: Porcentajes de gastos

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    Considero que los numeros de alguien que le queda el 10/15% de beneficio es porque o tiene una fuerte carga de gastos contributivos o no gestiona bien la cocina. Hoy en dia con los abatidores de frio y las tecnicas de vacio es facil no desperdiciar mucha comida, recordar que una cocina mal gestionada la basura se lleva un sueldo...

    #32
    sargantanus
    en respuesta a Javier Medina

    Re: Porcentajes de gastos

    Ver mensaje de Javier Medina

    Cierto Javier, pero hay una cosa que se llama tesorería y amortización, para un abatidor de frío y una máquina de vacío necesito una inversión incial de unos 8000-9000€, por no hablar del encarecimiento de 0,20 a 1 € por bolsa usada de vacío (sabes que son caras). En casa no tiramos comida, el problema no está en la gestión de cocina, está en la OCUPACIÓN de la sala, salud y buen vino...

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar