Restaurantes en vacaciones.

10 respuestas
    #1
    puling

    Restaurantes en vacaciones.

    Llegan las vacaciones y los que amamos la gastronomía, solemos salir con alguna que otra ruta gastronómica empujados por las guías, las recomendaciones de amigos o como no, los comentarios de Verema.
    Lo más seguro es que por la noche habremos reservado mesa en algún restaurante gastronómico y si es necesario nos desplazaremos unos kilómetros.
    Pero, ¿y a la hora de comer?
    A la hora de comer solemos meternos en el primer local que encontramos. Lo importante es pillar sombra.
    Nos sentamos, nos traen la carta y somos atendidos por un camarero que no sabe ni donde tiene la mano izquierda y que seguramente, si aguanta, al final de la temporada habrá trabajado 120 días consecutivos.
    Como aperitivo, una cervecita bien fresquita. Mal tirada por supuesto. Nos clavarán mínimo 2,50.-€.
    Como entrantes: unos mejillones pasados de cocción, unos calamares a la romana (congelados)y una ensalada verde en el centro de la mesa para compartir. El ingrediente estrella será la lechuga iceberg y seguro que habrá espacio sufiente para albergar un espárrago blanco.
    En este apartado es muy importante no pedir nunca gazpacho, ya que nos acompañará todo lo que quede del día.
    El vino, a temperatura. Pero la que toque ese día. Si son 30º C, pues eso, a 30º C. Te verás obligado a pedir una cubitera que seguramente nunca llegará.
    Los segundos: la misma recomendación del gazpacho sirve para la paella.
    Lo más sensato será pedirse unos calamares (patagónicos) plancha con ajo y perejil y un pescadito (piscifactoría) con guarnición (verdura congelada), los dos cocinados por un cocinero distinto al de la temporada pasada en una plancha sospechosa y pasados de cocción una vez más.
    A esas alturas tendrás que pedir otra servilleta, ya que la primera está hecha añicos.
    A continuación se presenta el camarero con la carta de postres de una conocida marca de helados, le echas un vistazo y optas por un helado crocante que acabarán de decorar en la barra con un poco de nata de spray.
    ¿Cafés?, preguntará el camarero. Sí. Un café corto y la cuenta por favor.
    Al final: 30.-€ por persona.
    El restraurante al que acudiremos a cenar seguramente nos costará 10 ó 15 euros más pero la RCP no tendrá ni punto de comparación.
    La diferencia entre ambos es que unos tienen que ganar el dinero en 3 ó 4 meses a base de estafar a sus clientes, y los otros apuestan por ganarse una clientela a lo largo de todo el año. Los primeros los encontrarás simpre en la primera linea y los segundos quizás necesites el GPS para encontrarlos.
    ¿Que os parece?

    P.D. No siempre es así. Sé que hay excepciones, pero no me alejo mucho de la realidad.
    Saludos.

    #2
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a puling

    Re: Restaurantes en vacaciones.

    Ver mensaje de puling

    Estoy de acuerdo en algunas de las cosas que dices, pero que dicen en esta pagina?

    http://www.enciclopediadegastronomia.es/index.html

    "Familias, que sin duda en su vida civil son personas decentes, en estos días son capaces de engullir, incluso con deleite, bazofias inefables que, en circunstancias normales, no admitirían ni en el rancho de la mili.

    Elegantes parejas que en cualquier otro mes pondrían el grito en el cielo si los chipirones que les sirviesen no fueran de potera, en estos trágicos días tragan sin protestar cefalópodos congelados refritos en aceite de palma enranciado.

    Hasta algunos conocidos gastrónomos, al menos de los de pluma, se ponen las botas con parrilladas de marisco que huelen a petrolero mauritano desde la puerta (por si alguien no lo sabe, en el Cantábrico no hay langostinos ni gambas, y en agosto, solo se pueden coger llampares (lapas), así que imagínense de donde salen las parrilladas).

    Hacer el agosto supone para los taberneros mucho más que llenarse los bolsillos o que incluso que destripar las carteras de los turistas, hacer el agosto es un acto de supervivencia para los rancheros de costa".

    Mas o menos al final la culpa es de todos.

    Un saludo

    Gabriel

    Saludos desde Cantabria

    #3
    Javier46

    Re: Restaurantes en vacaciones.

    Totalmente de acuerdo con los dos. habeis descrito una realidad. Pero , en verano, no sólo pasa eso con la gastronomía. Yo vivo en una provincia de costa y, os asombrariáis de las barbaridades que se pagaban hasta hace nada por apartamentos hechos polvo (por supuesto sin aire acondicionado). Y se llenaban, y se metian 8 personas en 50 metros cuadrados. Imagino que todo es cuestión que la cultura actual es que hay que veranear sea como sea. Y en ese mes (o en esos quince dias) se busca una evasión a una vida rutinaria. Y todo vale : Precios abusivos, comida nefasta servida de cualquier manera, pasar calor....... Todo vale , con el fin de veranera y salir de la monotonia. Todo vale , aunque haya que pedir un credito para irse de vacaciones

    #4
    aranzazu_envero
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Restaurantes en vacaciones.

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Un "pero"... mi padre (piloto militar de aviación , de lo que se dice..."TOA LA VIA "-si, Paco, grito y ...¿¿¿¿¡¡¡¡QUÉ!!!???) en mi más tierna infancia, siempre nos llevaba a comer al "comedor de tropa", o sea, nada del comedor de oficiales, nooooo....la tropa, vamos, los "mili-tronchos" eran los que mejor comían!!!!!! Así que...te digo que comer en el "rancho de la mili" puede ser un lujo respecto a otras cutreces.... (joé...m´ha sálío el amor patrio....)

    #5
    puling
    en respuesta a aranzazu_envero

    Re: Restaurantes en vacaciones.

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    Pues siento decirte qu uno de los días má felices de mi vida fué cuando conseguí el paso de trabajo en la mili, lo cual me permitió ahorrarme la bazofia que nos daban de comer y a las 13:00 h., a casita. Te sitúo: base de Sant Climent, cerquita de Figueres (Girona) año 1989.
    Una vez escuché a Joan Roca decir que para él sólo existen dos tipos de cocinas: la buena y la mala.
    Quizás no se me ha entendido, pero mi intenció era descorchar un debate acerca de los también dos tipos de restaurantes: los que estafan a sus clientes y los que no.

    #6
    aranzazu_envero
    en respuesta a puling

    Re: Restaurantes en vacaciones.

    Ver mensaje de puling

    Bueno, es que el aire siempre ha sido otra cosa... te entiendo (si la hiciste en tierra....buf!) En el 89?? ...a vé.... yo tenía 17...la mitad que ahora! mieeeeer...coles.... me estoy haciendo mayor!

    #7
    Gomez
    en respuesta a puling

    Re: Restaurantes en vacaciones.

    Ver mensaje de puling

    Por supuesto que eso es la cruda realidad y eso pasa en nuestras costas,en el Algarve,en Marsella,en Mykonos y donde sea porque en vacaciones nos matamorfoseamos y nos trae al pairo que nos den detritos para comer.Estoy de acuerdo con lo de la paellita...joder con la paellita!!!cada vez que me engullo una de esas que ya con el olor dice DANGER estoy luego con mi amigo el Almax para toda la sobremesa.Por supuesto que hay excepciones pero mientras exista damanda que la hay y mucha esto sera asi.Y no solo en restaurantes sino en bufets de hoteles ocurre lo mismo.Saludos.

    #8
    jose
    en respuesta a Gomez

    La paella: El cuarto estado de la materia.

    Ver mensaje de Gomez

    No sólo en vacaciones, que los "menuses" del día también son de ovación y vuelta al ruedo.
    No tengo claro porqué instituciones como el CERN o la NASA destinan presupuestos multimillonarios a investigar lo que hemos inventado en esta península nuestra: Paella -> Cuarto estado de la materia.
    ¿Porqué? Fácil. ¿Cómo explicar un estado en el que pese a estar el arroz pasado y en estado de protoplasma, al hincarle el diente el arroz sigue tieso y sin estar hecho? De juego de texturas, ná! Insisto: Protoplasma sólido = 4º estado de la materia. Ya lo reconocerán los premios Nobel, ya... ;)))

    Saludos,

    Jose

    P.S. Del camión cisterna que reparte el mismo gazpacho por la M-30 hablamos otro día...

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar