Acompañamiento para pescado ?

7 respuestas
    #1
    Pasqualet

    Acompañamiento para pescado ?

    Me gusta cocinar en casa pero siempre tengo dudas para acompañar el pescado. Me podriais sugerir guarniciones sencillas ? Moltes gracies !

    #3
    viktor
    en respuesta a Pasqualet

    Re: Acompañamiento para pescado ?

    Ver mensaje de Pasqualet

    Como bien comenta jose depende del pescado, pero a mi me gustan mucho aprovechar cuando hago una papillote (salmon ,atun....) poner verduritas un poco de sal y un pensamiento de aceite de oliva, y si no las verduritas hechas al vapor

    Verduritas como pimiento, berengena, calabacín, lo que te haga más rabia ya que estamos en una época en que las huertas estan en hiper actividad

    Salut!!

    #4
    especial

    Re: Acompañamiento para pescado ?

    Es una pregunta bastante genérica.
    Por decir algo, con el pescado frito van muy bien unos pimientos asados, al horno unas verduras asadas o patatas panaderas ( las 2 cosas son compatibles) y a la plancha tambien funcionan bien los pimientos asados o las verduras a la plancha, como el calabacín, berenjena, espárragos trigueros, tomate, etc.

    #5
    Pasqualet
    en respuesta a Pasqualet

    Re: Acompañamiento para pescado ?

    Ver mensaje de Pasqualet

    Efectivamente, es una pregunta muy generica porque mi cocina es sencilla; para sofisticaciones me voy al restaurante. Con la carne vacuno ( un solomillo sangrante por dentro o un churrasco a la brasa ) me encantan las patatas fritas con un intenso sabor a oliva, opino modestamente que es la mejor guarnicion por muy sencilla y repetitiva que resulte. Pero cada vez que hago pescado blanco, azul o marisco plancha me encuentro con que no he encontrado "mi" guarnicion. A veces acompaño con alguna ensalada con vinagreta, hortalizas salteadas, etc. pero no acabo de estar satisfecho. A la papillote no soy muy aficionado, me gustan la grasa y los sabores fuertes. En fin, muchas gracias a los que han contestado y si hay alguien que aporte nuevas ideas que sean bienvenidas.

    #7
    puling
    en respuesta a Pasqualet

    Re: Acompañamiento para pescado ?

    Ver mensaje de Pasqualet

    Si optas por la brasa, mejor pescado entero de ración y con escamas. No tiene porqué ser de piscifactoría. Lejos de las brasas las escamas le ofrecen una protección consiguiendo el efecto de una cocción a baja temperatura. Verás la jugoso que resulta.
    Para la guarnición: Proveete de unos tomates cherry de calidad y confítalos. Aromatízalos con albahaca o orégano. Luego pones a las brasas unas patatas monalisa que habrás cocinado en el micro y unos trigueros y unas judías peronas rociados con aceite.
    Buen provecho!

    #8
    especial
    en respuesta a Pasqualet

    Re: Acompañamiento para pescado ?

    Ver mensaje de Pasqualet

    Para el pescado a la plancha va muy bien una ensalada de pimientos asados con cebolleta fresca, los que venden asados están bien, y evitas pelarlos, incluso puedes acompañarlos con una buena conserva de pescado como atún,bonito del norte o melva.
    Tambien van bien unas patatas asadas, o veduras a la plancha.
    En ese tipo de preparaciones no hay que complicarse la vida, lo que debe destacar es el sabor del pescado, que debe ser el protagonista indiscutible

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar