Maridar boquerones marinados

9 respuestas
    #1
    Turivino

    Maridar boquerones marinados

    Esta semana he marinado unos boquerones con vermouth del Priorat, más concretamente comprado a Celler Sabaté, de La Vilella Baixa. Después de coger toda la presencia del vermouth, los he pasado al congelador, por motivos sanitarios, ¡¡ya sabeis!!
    Este fin de semana los pienso presentar en una tosta con escalibada de colores; es de colores, porque la he hecho con pimientos rojos, verdes y amarillos, que unidos a la berenjena, le da mucho colorido a la base para los boquerones.
    Mi pregunta es: ¿Cual es vuestra recomendación para maridar esta entrada?

    Un abrazote

    Turivino

    #2
    jose
    en respuesta a Turivino

    Re: Maridar boquerones marinados

    Ver mensaje de Turivino

    Hace muy poco hice lo propio con unas caballas limpias de polvo y raspa, de modo que quedaban unos lomitos tan majos que parecían que iban a posar para un bodegón. Mi marinado mucho más simple, cubiertos de sal gorda unas horas. A lo que ibamos, esto es, el maridaje incident. En principio me apetecía tomarlos con un riesling (10 sobre 10 en el ranking de snobs veraniegos ;), toda vez que iba a tostar un poco de pan, rallar tomate para poner sobre este y en la camita preparada iban los lomos de caballa. Peeeeero, las cosas salieron de otro modo y al final acabaron en una ensalada con patata cocida, unas aceitunas verdes, pimiento morrón asado, tomates de rama cortados en rodajas, los lometes de caballa en cuestión y chorrito de aceite de oliva (picual esta vez). Para acompañarlo estuvo bien un Blanco Nieva Verdejo 2007. Cena fresquita, vino muy rico y conjunto completo, conjunto Comansi.

    Saludos,

    Jose

    #3
    viktor
    en respuesta a Turivino

    Re: Maridar boquerones marinados

    Ver mensaje de Turivino

    Puedes jugar con:
    una cervecita tipo tipo pilsen o las blancas belgas/alemanas
    un jerez
    un cava
    vino blanco acido tipo Rueda, verdejo (como ya te ha comentado jose)

    Salut!!

    #4
    antonioylola
    en respuesta a Turivino

    Re: Maridar boquerones marinados

    Ver mensaje de Turivino

    Pues.... por decir algo.... como lo has marinado con Vermouth... ¿Qué te parece un Cava Rosado?....... y si nó... como ya te han comentado... una buena Manzanilla... ¿Qué tal una San león Reserva de familia? Siempre será más facil de conseguir que una barbadillo en rama o la del Equipo Navazos...

    Un saludo...

    #6
    Mi Bodeguilla
    en respuesta a Turivino

    Re: Maridar boquerones marinados

    Ver mensaje de Turivino

    Hola Turivino: estoy leyendo buenos maridajes para este singular plato, sugernete para una cena relajante y fresquita. Yo probaría, como alguno te ha aconsejado anteriormente, por un Verdejo. Se me está ocurriendo Ermita Veracruz 2007, que conjuga de manera sorprendente el toque frutal topical, con el vegetal y un toque mineral.
    Si quieres darle un poco más de presencia al vino estaría bien un blanco con un poco de madera, quizá alguno de mi tierra, Rioja, como Abel Mendoza Malvasía 2006, toda una sensación criado en lias durante 4 meses y medio; la tercera opción que te propongo es Finca Los Nevados Viognier 2006 toda una agradable curiosidad elaborada en La Mancha.
    Tres opciones que creo que pueden darte un resultado fantástico.

    Quiero recuperar mi actividad pasada.
    No quiero ser demolida

    #7
    Turivino

    Re: Maridar boquerones marinados

    He estado dándole vueltas a las diversas propuestas, y me voy a decidir por un cavas rosado; estaba pensando en uno de la DO Utiel-Requena que hace Pago de Tharsys que me parece muy interesante. Como lo veis?

    www.turivino.com

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar