Vinos con cara... O caras de los vinos...

9 respuestas
    #1
    Vinsimes

    Vinos con cara... O caras de los vinos...

    Interesante es conocer los vinos, pero también es muy interesante conocer a la gente que está detrás de ellos. Después de nuestra experiencia multi-orgásmica nos llevamos muy buena impresión de mucha gente, pero sobre todo de Fernando Remirez de Ganuza... Vaya crack... vaya vino...

    Va siempre ligado? Cual es vuestra esperiencia? Tanto buenas como malas... Aunque para mi siempre han sido positivas...

    http://vinsimes.blogspot.com/2008/07/cata-de-vinos-con-sus-creadores.html

    #2
    Paco Higón

    Re: Vinos con cara... O caras de los vinos...

    Son variadas.... es mis casi 20 años en esto del vino... he conocido gente mucho mejor que sus vinos y vinos mucho mejores -infinitamente- que sus elaboradores ;-)

    #3
    Vinsimes
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Vinos con cara... O caras de los vinos...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Collins Paco, tienes una técnica para decir todo y sin embargo no decirnos nada... Expláyate, coméntanos algo, pon nombres y apellidos a tus vivencias... no escatimes en adjetivos...
    Que 20 años dan para mucho más que una frase...

    #5
    Vinsimes
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Bueno... estando de alguna manera en el sector...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Bueno puedes limitarte solo a las buenas experiencias y así quedas políticamente bien... jejej

    Aunque de más morbo saber que vinos son mejores que sus "dueños"...

    #6
    Paco Higón
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Bueno... estando de alguna manera en el sector...

    Ver mensaje de Vinsimes

    De las buenas experiencias es fácil hablar...... en la bodega de Fernando Remírez quedamos encantados con la honestidad y proximidad tanto suya como de todo el equipo..., la personalidad y cercanía de las 'chicas' de Lopez de Heredia también es espectacular, me impacto la sinceridad y amor al terruño de Abel Mendoza, tenemos también una deuda afectiva... porque nuestra relación con él se remonta a antes de Verema.com con Agustí Torelló... todo un fenómeno. Con Roda nos une una gran cariño con Augustín Santolaya... el 'gentlemen' del vino y una amistad ahora algo aletargada con Gonzalo Lainez, forero en los orígenes de Verema con el que compartimos muy buenos momentos. Como de la familia es Chus Madrazo... quien nos deleitó con una espectacular vertical cuando fuimso a verle.... también nos hicieron sentir como en caso los Muga, aparte de que la bodega es muy chula con un itneresante equilibrio entre tradición y modernidad...

    En Valladolid (y donde te los encuentres) la familia Yllera son también extraordinarios.

    En Terra Alta conocí a Laureano -que también nos tiene un poco abandonados (y nosotros a él) que desde un principio me pareció un tipo auténtico al 200%, también tuvimos una experiencia de gran proximidad con los Piñol.

    En Priorat Freddy Torres es un amigo al que solemos visitar, Josep Lluis Perez -de raíces valencianas- también ha tenido un trato magnífico con nosotros por donde quiera que hemos coincidido y lo mismo René Barbier, que nos acogieron y abrieron sus puertas en nuestros primeros escarceos prioratinos. Joan Asens, de Bodegas Álvaro palacios, muestra también la misma amabilidad y familiaridad cuando coincidimos con el en esos mundos de Dios...

    Entre las visitas recientes 2 al Priorat en las que nos hemos sentido como en casa, con la familia Domenech (Furvus y tal) y con Pep Aguilar (Trío infernal).

    En Valencia son casi de la familia los '3 mosqueteros' y también hay una magnífica relación con Rodolfo Valiente.

    En fin... seguro que me dejo a alguien.... pero me hago mayor y la memoria me falla ;-)

    Ahora mojate tú... aunque sea en positivo... bodegas que te hayan impactado porque junto con la calidad del vino disfrutaras de las calidad humana de sus responsables???

    #7
    Vinsimes
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Bueno... estando de alguna manera en el sector...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Desde luego como comentas Domenech es especial, vino a cenar a mi restaurante con un amigo mío y estuvimos charlando bastante sobre vino. Además el Furvus estaba tremendo, como anécdota especial, venia a visitar a un comercial distribuidor para cenar con el y conocerlo en persona, pues nunca vende vino a nadie que no le cae bieo o que tiene "ideas" diferentes a él... y no sólo a lo que a vino se refiere. Con Fernando como podréis ver en las fotos se esforzó al máximo por agradar y teniendo en cuenta que en la mini feria los vinos los ponían los bodegueros de su bolsillo, el no escatimar a la hora de sacar Trasnocho da muestras de su buena fe. Gente que me cae muy bien y que ha venido a cenar por aquí la gente de Celler de la muntanya, Pablo Calatayud (Alcuses y Maduresa) Toni Sarrión (Mustiguillo), bodegas que me ha gustado la persona y el vino Pepe Mendoza, otro crack. Y José Victor Balbás de la Ribera del Duero, que se metió en un nuevo proyecto. Viña Solorca.

    #8
    Vinsimes
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Bueno... estando de alguna manera en el sector...

    Ver mensaje de Vinsimes

    Desde luego cada vez que visitas una bodega, el vino se "vuelve mejor" de lo que tenías en consideración... Seremos influenciables...!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar