Tiempo de la carne en cámara frigorífica

6 respuestas
    #1
    Delaforce

    Tiempo de la carne en cámara frigorífica

    Ya han sido varias las ocasiones que he oído hablar sobre el tiempo que la carne debe permanecer en la cámara frigorífica, de forma que cuando más tiempo tiene, en mejor estado está para el consumo. Qué tiempo es el recomendado? Depende del tipo de carne?. Ayssss, un poco de luz en mi desconocimiento. Gracias. ;-)

    #2
    Javi_S

    Re: Tiempo de la carne en cámara frigorífica

    La carne de vacuno que la gente compra en carnicerias ya está lo suficientemente oreada y madurada , por eso no os preocupeis, si que es verdad que una maduración correcta para quién compra las riñonadas enteras en mataderos o distribuidores que la compran al momento y la venden en seguida a restauracion y tiendas deben madurar al menos 20 días en cámara, si hablamos de aves de corral el tiempo disminuye muchísimo, con 24-36 horas ya es más que suficiente, no así con las aves de caza, que antiguamente se ponían a orear boca abajo hasta , que con un pequeño tirón del cuello , se lo arrancabas y era el momento óptimo(Faissandé).Hoy en día eso sería una barbaridad pero si unos 4-5 días.No se si te ha servido de ayuda, y si en algo no me he explicado bién, que otra voz más ducha nos asista.

    #3
    Jlga
    en respuesta a Javi_S

    Hace poco,buscando parrillada argentina...

    Ver mensaje de Javi_S

    ...En Internet lei sobre tener la carne 40-60 dias en nevera. La verdad que estoy confuso totalmente. Compro la carne en una carniceria establecida en Massamagrell-Valencia desde milnovecientos y pocos, y la verdad es excelente.Es legendario ir de Valencia exprofeso a comprar a esta tienda. Pero de verdad no termino de entender la conservacion de tantos dias de la carne.¿Verdad?¿Costumbre?¿Es posible con las neveras actuales?¿A que temperatura?¿Que tipo de carne? Agradeceria a entendidos del tema sus consejos. Desde luego los argentinos juegan en otra liga distinta a nosotros.En todo lo que hace referencia al corte y a la preservacion.Hace muchos años,en mi casa,organizo un argentino que regresaba a su pais una parrillada a su estilo...brutal...todavia me acuerdo y fue en el 94...con lo que es muy de agradecer cualquier informacion al respecto. Eso,o echarse una novia argentina cocinera, aunque generalmente son hombres.
    Javi:y de baterista por donde vas?

    #5
    Jlga
    en respuesta a aranzazu_envero

    Nooo!...Tengo edad pero no tanto...

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    ...Es carnicas Bodi en Massamagrell que el otro dia en la furgoneta de reparto ponia mil novecientos pocos.Ya te lo dire.Es famosa y conozco amigos/as que hace mucho tiempo era normal,sus padres,desplazarse desde Valencia-Ciudad para comprar la carne y embutido. La verdad que tiene el genero fantastico y no soy socio ni tengo porcentaje.
    El embutido:Genial...
    Ya comente hace tiempo tener un apartado en el foro sobre esos sitios donde la carne,la verdura, o la fruta,etc esta genial, para comprar.Pero nadie se animo¿?.

    #6
    chini
    en respuesta a Delaforce

    Re: Tiempo de la carne en cámara frigorífica

    Ver mensaje de Delaforce

    Yo si que tengo entendido que hay que dejarla unos 20 dias en frigorifico, por eso de que deben destensarse los nervios del animal y de esa forma estar mas tierna, el problema es que la carne despues de ese tiempo coje un aspecto un poco........extraño, pero bueno se sanea y listo !

    ..............chini.............

    ........chini........

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar