Restaurantes con un buen principio.......

8 respuestas
    #1
    antonioylola

    Restaurantes con un buen principio.......

    La verdad es que no son muchos los restaurantes que cuando te sientas y pides la primera copa te ofrecen unos aperitivos ántes de los entrantes,pero cuando lo hacen... me encanta...

    Por ejemplo:

    Tataki de Atún
    Una copita de Aguacate con lasgostino
    Crema de coliflor con cebollino
    Gazpacho de remolacha
    Sardina marinada sobre tosta
    Rodaja de queso de cabra con cebolla caramelizada y reducción de PX
    Pincho de cherrys con mozzarella y albahaca
    Crema de guisantes con pan tostado y parmesano
    Saquitos de pasta bri con 4 quesos
    Etc... etc....

    ¿Qué pensáis de éstos detalles? ¿Y que otro tipo de aperitivos os han ofrecido?

    Un saludo...

    #2
    Dani C.
    en respuesta a antonioylola

    Los pequeños detalles que distinguen a los buenos restaurantes

    Ver mensaje de antonioylola

    A mí también me gustan y ya predispone al comensal a pasarlo bien.

    - Brandada de bacalao
    - Esgarraet (pimiento rojo asado y bacalao)
    - Gazpacho de cereza
    - Unos simples chips de yuca

    Saludos
    Dani

    #3
    Otilio Haro
    en respuesta a Dani C.

    Re: Los pequeños detalles que distinguen a los buenos restaurantes

    Ver mensaje de Dani C.

    Y que son como un pequeño prólogo.

    - crema de garbanzos con anchoa.
    - " de verduras con mejillón al natural.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #4
    PacodeMadrid

    Re: Restaurantes con un buen principio.......

    Totalamente de acuerdo
    -Brandada de bacalao con rayadura de pan tostado y tomate dulce

    #5
    Javier46
    en respuesta a antonioylola

    Re: Restaurantes con un buen principio.......

    Ver mensaje de antonioylola

    Estoy de cuardo en que siempre es un detallazo. ademas, si es muy dificil que un restaurante no sea bueno, si esos detalles estan bien hechos. Yo no recuerdo que me haya pasado nunca

    #7
    Almafuerte
    en respuesta a antonioylola

    Re: Estoy contigo....

    Ver mensaje de antonioylola

    La última vez que visité Akelarre me pusieron una caja de bomobones, similar a una de zapatos en la que podías degustar pequeños cubos que estaban en su interior, de distintos sabores, muy conseguidos. También tuve un buen final con un fuet de chocolate con piñones y azucar glass haciendo de tripa, unos chips de regaliz y una jarra de sangría sin alcohol. La últimas ocasiones que recuerdo fue hace poco en les nits la piruleta de hojaldre y foie y en arribar el gazpacho de cereza.

    Una maravilla estos detalles que sin duda suben el nivel de un sitio.

    Muchas veces estos detalles empiezan por cosas muy simples como una degustación de aceites. En cualquier caso ya lo dijo un sabio: la calidad no se busca, se encuentra.

    #8
    lair75

    Re: Restaurantes con un buen principio.......

    De los últimos sitios qu ehe visitado, el aperitivo de bienvenida que más me ha gustado ha sido en el Lillas Pastia (por encima del recientísimo Can Fabes), como ya comenté en la valoración del mismo, consistieron en ...

    Muy bien los aperitivos de la casa (4), a base de una galleta oreo hecha con pasta de aceitunas y crema de anchoa, un vasito de espuma de melón e infusión de jamón , una madejita de queso sobre tosta de no me acuerdo el qué, y otro vasito de gazpacho y fresa, un conjunto muy logrado como aperitivo

    Hay que tener en cuenta que la primera (aperitivos), y la última impresión (postres) del restaurante son importantísimas, y tienen un peso mayor, del que a priori se les debería atribuir por peso específico dentro de la comida.
    En el primer caso "te predispone", y en el segundo es tu último recuerdo, (aunque dependiendo de si te has pasado un poco con la bodega, puede aparecer un poco borroso). XDD,

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar