Cabrales o cúal?

9 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Cabrales o cúal?

    Un buen queso para tardes tranquilas con pinot gris ( que la riesling luego pasa factura en nefrítico)...
    Yo soy amante de los Cabrales desde niño. Recuerdo que iba desde Guisasola, en Oviedo, por Campomanes hasta el Instituto que estaba junto al parque San Francisco con aquel pedazo de pan aplastando un queso amarronado con toques rojos...y la boca llena de lagrimas de placer, mi novia me dejaba cada tarde a mi albedrio...

    Pregunto, qué otros usais como este?

    @Malditovino

    #3
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a PedroCarroquino

    Cabrales o Tresviso

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    De este queso siempre hubo la discusión (amigable) entre cantabros y asturianos, de cual de los pueblos hacen mejor queso de este tipo(Cabrales Asturies y Tresviso Cantabria) por si hay algun no entendido, con perdón.

    Unas veces gana uno y otras los otros, en los concursos.

    Una de mis empleadas es de Sotres( la parte mas alta de Cabrales) y a pesar de ser cantabro, suelo tener en mis oraciones culinarias, más el asturianuuu.

    Dos temas me viene ahora a la cabeza:

    Que raro, uno que vivio en Ovieuu ande ahora por Canarias( no quiero que me cuentes tu vida).

    Que te parece un capitulo de cata de quesos?

    Saludos

    Gabriel

    Saludos desde Cantabria

    #4
    Otilio Haro
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Cabrales o cúal?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Yo de pequeño comía tanto cabrales que una vez se me pelo el paladar. El de Beyo-Picón es bueniiiiiiisimo, y a ambos le va la sidra. Que sabia es la tradición y las gentes del lugar. Tierras ambas, duras, rurales, muy rurales... y maravillosas. Aún recuerdo mis diez días por allí, ¡anda que no disfruté!. Destacar su nobleza, cuando me ponía a pedir siempre me frenaban, su sentido de la cantidad es otro al de mi tierra.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #5
    PedroCarroquino
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Cabrales o Tresviso

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Gabriel, mi historia la contarán otros. Tranquilo. No amenazo. Pues te diré que los Carroquino nacemos donde queremos y allá en Xixón haylos y por toda la costa hasta Francia.
    Lo de Canarias es un punto de calidad, sin importancia.
    Pues desde Tielve donde ayudaba a mi amigo Aurelio ( carteru) a bajar sus quesos a las cuevas nos haciamos cada mañita un paseo hasta Sotres. Arriba, en el bar que hacia un codo con otra casa tomabamos el aperitivo... para bajar luego y darnos un buen baño en el riachuelo.

    Lo de catas de quesos podria aportar los de esta tierra que de cabra y poca pradera hacen buenas pastas. Podriamos emplazarnos a una vis-à-vis si alguein se paunta o arrancamos un dia...

    saludos

    @Malditovino

    #8
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a praga

    Cayo es un clásico

    Ver mensaje de praga

    Casa Cayo es un clásico en el tiempo y en su cocina, siempre quedas bien si vas a eso.

    Hace unos dias, me han comentado que ha realizado reformas, pero estoy convencido que seguira "conectado" con el rio.

    Si paso y como alli, prometo un comentario.

    Saludos

    Gabriel

    Saludos desde Cantabria

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar