Menú de 19 platos en la reunión del G-8 en Japón.... y saltó la polémica

11 respuestas
    #1
    AlbertoB_Med

    Menú de 19 platos en la reunión del G-8 en Japón.... y saltó la polémica

    Los medios de comunicación les han dado duro a nuestros líderes mundiales, por la cena que disfturaron durante su última reunión en Japón, de 19 platos y servida por KATUSHIRO MAMAKURA (creo que un gran chef francés anduvo también por allí). He discutido con más de uno por defender el que estos próceres mundiales disfruten de una cena como Dios manda (en vez de hamburguesas... como toma Bush... que igual eso es lo que le hace ir invadiendo países y demás... :-)). Desde mi punto de vista es de lo poco inteligente que han hecho últimamente... en fin... que les siente muy bien y que al menos esa excelente cena les ayude a tomar las mejores decisiones para arreglar esta gran nave azul...
    Salud,
    AlbertoB

    #2
    AlbertoB_Med

    Me recuerda a la polémica que hubo con el Ministro de Exteriores Moratinos...

    ... que le dijeron de todo por mencionar que era amante de los vinos franceses...
    AlbertoB

    #3
    EuSaenz

    Re: Menú de 19 platos en la reunión del G-8 en Japón.... y saltó la polémica

    Sí, pero ten en cuenta que estos "señores" se pegaron semejante cena en una cumbre donde se hablaba entre otras cosas de la subida de precios de alimentos básicos (cereales) que va a afectar directamente a más de 1.000 millones de personas. Todo por los putos biocombustibles.

    En fin, sin comentarios.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #4
    David Lopez

    Re: Menú de 19 platos en la reunión del G-8 en Japón.... y saltó la polémica

    Se habla del chocolate del loro. ¿qué más da lo que cenen? ¿Cuánto se puso sobre la mesa? ¿Qué decisiones se tomaron? ¿Qué acuerdos vinculantes? ESo es lo importante.

    #5
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a David Lopez

    Re: Menú de 19 platos en la reunión del G-8 en Japón.... y saltó la polémica

    Ver mensaje de David Lopez

    Tienes razón, pero yo creo que debian de dar ejemplo ante el tema que trataban, pues si fuese por gastos , seguro que todos fueron en jet privado y eso sí que es mucho más gravoso, que mil platos.

    saludos

    Saludos desde Cantabria

    #6
    Catamediterraneo
    en respuesta a EuSaenz

    La cena fue la anécdota... una impresionante anécdota....

    Ver mensaje de EuSaenz

    Si les ayudó a tomar buenas decisiones... eso sería lo importante, claro que tengo mis razonables dudas. Recordad que los grandes negocios se realizan en torno a una mesa; en Japón es una tradición de altísima importancia. Rechazar un encuentro con un anfitrión para comer puede significar que un proyecto no salga adelante... si a los prebostes mundiales les ofrecen una opípara comida ofrecida por un extraordinario cocinero... no habría que dar muchas vueltas al tema...
    AlbertoB

    #8
    AlbertoB_Med
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Podrían haber tomado unas sencillas verduras cocidas.... ¿y el cachondeo con ello...?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Estos dignatarios comen de maravilla continuamente. Seguro que ese día la comida japo-fusión que les ofrecieron les sentó de maravilla. No creo que en la FAO, o en Manos Unidas, o en otros organismos similares cambien un menú por no herir sensibilidades. Además, les sirvieron cocina con productos tradicionales del lugar; lo que llamó la atención de los medios fueron los 19 platos.... ¿es que no saben que en EL BULLI ponen más platos aún?.

    Salud,

    AlbertoB

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar