Crisis en los restaurantes?

37 respuestas
    #17
    JoanVV

    Re: crisis en los restaurantes?

    Bueno, yo he hablado sobre el tema con algunos retauradores que conozco, y si bien hay opiniones para todo, si es cierto que muchos coinciden en decir que las comidas de negocios no han bajado casi nada, pero sí lo han hecho las familiares.

    Tiene sentido, porque las comidas de negocios difícilmente son evitables y las otras sí.

    Yo cuando voy a comer, 9 de cada diez veces es por negocios, así que soy un buen ejemplo. Y por cierto, cuando voy, suelen ser buenos restaurantes (osea .. caretes) y están bien llenos, pero no precisamente de familias. Lo que ya no sé es cómo están los fines de semana, que es cuando las familias van.

    Lo que me parece inevitable es que la crisis, que está afectando a todos los sectores, no afecte a la restauración. Estoy seguro de que de alguna forma se resentirá (ojalá me equivoque).

    Saludos

    Joan

    #18
    jvoltaire

    Re: crisis en los restaurantes?

    La crisis existe, que duda cabe, pero es cierto que en los restaurantes, terrazas, cafeterías... no lo noto, la verdad. Habran de decirlo los del gremio.

    #19
    bego

    Re: crisis en los restaurantes?

    Personalmente mas que crisis,se ve a la gente un poco mas controlada,si antes pedian un aperitivo al llegar ,una copa despues ...pues ahora pasan con un poquito menos lo que hace que la media por cabeza haya bajado un poco,como afluencia de personal yo diria que sigue siendo la misma que en veranos anteriores,pero vamos a ver que pasa......
    Un saludo

    #20
    kekoja
    en respuesta a bego

    Re: crisis en los restaurantes?

    Ver mensaje de bego

    Por supuesto que hay crisis pero según lo comentado anteriormente esta se da en la moderación a la hora de pedir de echo en Valencia ayer dos distribuidoras nos informaron de su cierre ya que las ventas a ellos les han bajado y mucho, evidentemente desde nuestra casa existe la premisa de comprar lo justo y necesario, en cuanto a la bajada de calidad que se comentó de momento no es el caso, dudo que alguien se arriesgue a bajar unos estandares de calidad, lo que si es cuierto es que la subida de precios va a ser inevitable si seguimos con esta escalada en las materias primas.

    Os dejo las comas para que las pongais no vaya a ser que os ahogueis leyendo esto ,,,,,,,.

    #21
    EuSaenz
    en respuesta a kekoja

    Re: crisis en los restaurantes?

    Ver mensaje de kekoja

    Los restaurantes, como muchos otros negocios similares, funcionan al ritmo que marca la economía general. Cuando las cosas han ido bien han ganado una pasta y ahora que las cosas van mal pues no ganarán tanto. Pero siempre generalizar es peligroso, porque seguro que algunos restaurantes seguirán funcionando de maravilla y en cambio muchos otros seguro que están notando la crisis.

    Esta crisis es sin duda la peor desde el 93 y creo incluso que será todavía más negativa que aquella. Lo más grave es que cada vez se está abriendo una brecha mayor entre la población española. Mientras ya hay 100.000 personas con un patrimonio superior a 1 millón de euros (acojonante), hay a la vez un número realmente impresionante de familias con verdaderos problemas para llegar a fin de mes. Lo mismo pasa con las empresas, las del IBEX 35 en especial bancos, petroleras y eléctricas están ganando más dinero que nunca, dinero que solamente repercute en sus directivos y grandes accionistas.

    Por tanto quiero decir que hay un número muy elevado de personas que pueden permitirse y se permiten ir varias veces por semana a un gran restaurante. El problema lo veo más a nivel familiar y a nivel de restaurantes de categoría media. De igual modo lo mismo ocurre en los restaurantes que sirven sobre todo menús. Cada vez hay más gente en mi trabajo que se trae la comida de casa. Y es que con los menús a 9,5 euros a ver que economía resiste comer 22 días al mes fuera de casa.

    Pienso entonces que muchos restaurantes de gran nivel y elevados precios no tendrán problemas para seguir subsistiendo porque cada vez hay más ricos y las grandes empresas siguen funcionado igual pero desde luego la mayoría de restaurantes de un nivel digamos normal seguro que van a notar los efectos de esta grave crisis. Y lo peor está todavía por llegar. Agárrense que vienen curvas.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #22
    ramico
    en respuesta a Joset

    Pero en contrapunto a esta situación

    Ver mensaje de Joset

    To cristo tiene ya el plasma en casa
    Se ven más BMW que nunca
    Hay 200.000 descerebrados en lista de espera para el IPhone
    Han cambiado tres veces en lo que va de año de MP3 y ya están pensando en comprarse el MP4
    En los conciertos de dudosa calidad (OT) el cartel de "No hay localidades"
    Se pagan 1200.000.-€ por ver si el toro mata de una vez a J. Tomas
    Los San Fermines
    La feria de Abril
    El Rocio

    La crisis para unos es no poderse comprar el X6 por haberselo gastado en un diamante para la pariente y para otros la crisis es llegar jodidos a fin de mes por haberse comprado un piso donde El Pozero con intencion de forrarse con la venta y como se lo estan comiendo con patatas tienen que pagar ahora dos hipotecas.

    De crisis solo deberian poder hablar los parados a los que les está jodiendo y bien esta situación, el que tiene trabajo y habla de crisis es porque quiere y no puede y gasta más de lo que debe.

    Que le cuente a un parado, uno que tenga trabajo, de que va la crisis.

    #23
    EuSaenz
    en respuesta a ramico

    Re: Pero en contrapunto a esta situación

    Ver mensaje de ramico

    Todo es muy relativo Ramico. No me quiero desviar del tema pues estamos en el foro de gastronomía pero como ya he dicho en España se está produciendo una grave fractura social. Mientras cada vez hay más gente con un BMW o similares todavía hay mucha más con graves problemas. Y no solo los que están en el paro, que cada mes son un importante número más, sino también muchos de los que trabajamos. No debemos frivolizar sobre este tema, pues es muy serio. Te lo garantizo.

    En una web como esta donde hablamos de vinos y restaurantes, cosas totalmente prescindibles, no deberíamos hablar de crisis porque nuestra afición es algo puramente hedonista y además cuesta dinero. Pero que en España hay un grave problema, eso te lo digo yo. Y que las cosas van a ir a peor, también.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #24
    ramico
    en respuesta a EuSaenz

    Quien frivoliza?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Yo no.

    Es evidente la situación de crisis y que está afectando a todo lo lúdico, desde restaurantes hasta vinotecas, cines, bares, teatros, etc. pero que existe el innormal que se queja, habla y llora pero que no duerme por el IPhone...

    No se si los Sres. de Verema tienen alguna estadistica sobre las ventas y si ha habido bajon durante este año. Puede ser un buen benchmark.

    Por cierto, ya me pasaras los informes predictivos en cuanto a que la cosa va a ir a peor, porque me vendría bien añadirlos a todos los que he tenido que realizar durante este año en relación a los Hedge.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar