Crisis en los restaurantes?

37 respuestas
    #1
    Joset

    Crisis en los restaurantes?

    Me lo pregunto porque después de los datos que arroja esta legislatura, algunos colegas míos no españoles cuando salimos a cenar me preguntan…..pero tú no decías que la economía española estaba muy resentida últimamente?...
    Mas de un millón de viviendas por vender, el paro en la población activa al 9’6, la inflación al 5%, el IBEX cerrando con perdidas al 3’5% y solo en el índice 11.000, el Brent a 147$, la morosidad ya es normal en 2,5 millones de residentes en España, incremento hasta el 84’2% en el impago de hipotecas y el Euribor al 5’37 a fecha de hoy.
    ...y sigo viendo los restaurantes (los que frecuento) llenos o casi llenos, en ocasiones difícil hasta reservar.
    Sera aquello de “antes muerta que sencilla”, dejare de comer, cuando me muera?
    Espero no haberos amargado la tarde, pero así son las cosas.
    Saludos

    #2
    Gabriel Argumosa

    Aqui si.

    En Valencia y tu zona no sé, pero aqui en Cantabria sí.

    Hoy, he comido en un "estrella" y eramos 3 mesas y en general salvo para menus, todo parecido.

    Saludos

    Saludos desde Cantabria

    #3
    chini
    en respuesta a Joset

    Re: CRISIS EN LOS RESTAURANTES?

    Ver mensaje de Joset

    Pues a mi me da que si que existe tal crisis, tambien el los restaurantes, por lo menos los que "suelo" frecuentar (lo pongo entre parentesis, por que ya no lo hago tanto...).
    Sin ir mas lejos ayer hablando con un amigo que tiene un restaurante, me contaba que antes de esta crisis, entresemana sacaba para los gastos y los fines de semana era practicamente todo beneficio, y ahora la cosa a cambiado, al ir mucha menos gente ya no queda casi beneficio.
    Y este era un restaurante que nunca les habia ido mal.Zona Burjassot (Valencia).

    ............chini..............

    ........chini........

    #4
    vidok
    en respuesta a chini

    Re: CRISIS EN LOS RESTAURANTES?

    Ver mensaje de chini

    Pues el petroleo ha tocado hoy los 136$ (menudo bajonazo). Pues creo que si se esta notando la "crisis". Se estan salvando los restaurantes con buena ubicacion, los turisticos, y aquellos que siempre han estado bastante llenos. Esta es almenos mi impresion en Barcelona. Hay otros muchos que estan sufriendo. Y los "jefes" que antes no trabajaban, se tienen que poner el "mono de currar". Por otra parte, en esta epoca siempre era relativamente facil encontrar trabajo en el sector hostelero, y ahora mismo (conozco varios casos) es muy dificil.
    salut

    #5
    schivas
    en respuesta a Joset

    Re: CRISIS EN LOS RESTAURANTES?

    Ver mensaje de Joset

    Claro que crisis, en los restaurantes a los que antes iba desde luego, jejeje, bueno siendo sinceros no soy tanto de restaurante sino de tasca o bar tradicional e incluso en estos se ha notado, ademas hara un año atras se abrian muchos de estos restaurantes y ahora si te enteras de alguno es de que esta cerrando, asi son las cosas y asi se las hemos contado.

    #6
    HektorV

    Re: CRISIS EN LOS RESTAURANTES?

    Creo que la crisis la tiene la gente que se metió en hipotecas enormes con sueldos bajos. El resto de gente no creo que tenga crisis. España está en crisis??? No creo. Determinada gente si, pero el resto no. Los resturantes en Tarragona, como siempre, llenos. O al menos cuando yo voy estan llenos.

    #7
    OscarParejo
    en respuesta a Joset

    Re: CRISIS EN LOS RESTAURANTES?

    Ver mensaje de Joset

    Como en casi todos los negocios, los que están bien pensados, no tienen problemas. O almenos no son problemas muy acusables. Ahora sí, los negocios que se apuntan a la moda, sean del segmento económico que sean, sin tener en cuenta los riesgos, son los que en momentos así de indecisión económica, se ven forzados a replantearse el futuro.

    #8
    tena
    en respuesta a HektorV

    Yo lo que estoy viendo es muchísima gente

    Ver mensaje de HektorV

    (Supongo que por el verano se etsán paseando por la zona)
    pues muchísima gente que llama preguntando si VENDEMOS VINO EN BODEGA???,y sobretdo los precios??? y si pueden visitar la bodega...pero, casi todos son personas que ya conocen algo del vino, o de la bodega, y cuya máxima es precisamente comprar, vienen en grupo, yo no enseño la bodega normalmente,si no es gente aficionada, pero por ejemplo, hece unos pocos días vino un grupo muy grande, todos eran buenos aficionados, por lo que ya pude ver por comentarios habando por teléfono, y todos, absolutamente todos, salieron con vino de la bodega...
    pero lo bueno, es que luego fueron a otra bodega, y por lo visto idem.
    Yo la verdad es que SI he notado en un par d emeses, ese incremento grande en el interés por comprar vino, vamos, cuando llaman, antes que preguntar si se puede ver al bodeg,a preguntan ya directamente si se puede comprar vino.

    Pienso que quizás la crisis, por lo que me comentan otros compañeros de penurias- bodegueros- ha desatado una furia compradora en bodegas, por aquello de ahorrase un eurillo, y de paso, si como decís se va menos a restaurantes, pues erá que se consume quizás más en los hogares????

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar