Para los restauradores (y toooodo el que se apunte!)

7 respuestas
    #1
    aranzazu_envero

    Para los restauradores (y toooodo el que se apunte!)

    Hoy cerré temprano,y pasamos a visitar a un vecino de zona, que por cierto, tiene una bodega que me recuerda mucho a la mía. Entablamos diversas conversaciones de las típicas entre gente del medio, y entre éstas, salió a relucir un tema: cuando el comensal se queda hasta las 6 de la tarde ( y más, por mi experiencia) y tienes que volver a ls 8...¿qué hacéis vosotros? ¿os va el rollito? ¿es poco frecuente? o al contrario? yo en lo personal, soy muy respetuosa cuando voy a otro local, pero no estoy cerrando nigún negocio, sólo estoy "disfrutando de la cocina ajena"...¿qué opina el resto? ¿os han echado alguna vez de un sitio? (yo una vez, cumpleaños de dos de mis hijos, se lo expliqué a unos comensales--a las 6 de la tarde, y no tuve ningúna pega,sinceridad que me caracteriza... ) contadme!!

    #2
    JoanF

    Re: para los restauradores (y toooodo el que se apunte!)

    Buenas... no tengo experiencia relacionada... pero como cliente que soy entiendo que el personal merezcu su (merecido!) descanso y tiempo para la familia.

    Los temas bien planteados y razonados no creo que molesten a nadie.

    Saludos.

    #3
    Cavalino
    en respuesta a aranzazu_envero

    Re: para los restauradores (y toooodo el que se apunte!)

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    Je, je.... una vez me hecharon de un sitio a las 6 de la tarde friendo sardinas a "puntapala" con el estractor parado...una anécdota.
    A veces he estado charlando con clientes hasta las 4 de la madrugada, pero si la conversación es llena, interesante y los clientes agradables, no me importa ir destrozado al día siguiente. Si te lo pasas bien, ríes y aprendes...no pienso en el día siguiente (siempre dentro de unos límites).

    #4
    Gabriel Argumosa

    Re: para los restauradores (y toooodo el que se apunte!)

    Como todo: educación y respeto a los demas.

    Yo cuando veo que es uma hora razonable de irse(5 de la tarde para una reserva de las 2 y media ) y observo que no quedan mas mesas, me retiro.

    En caso que sea una comida especial, con sobremesa laaaaaarga, la suelo realizar en restaurante cococido y he hablado previamente con el responsable.

    Un saludo

    Saludos desde Cantabria

    #5
    Vinsimes
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: para los restauradores (y toooodo el que se apunte!)

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    A mí me sabe mal pero depende del día, no es lo mismo por ejemplo un martes que solo haya por ejemplo una mesa por la noche y se descuelgue hasta las 2. Que un sábado que haya algunas mesas más que se descuelguen. Yo por ahora aunque me moleste algunas veces pues a regañadientes sirves la siguiente ronda con la mejor cara posible y ya está. Lo que he hecho es ofrecer una carta de cocktails para después de comer y así por lo menos no te aburres...

    #6
    kekoja
    en respuesta a aranzazu_envero

    Re: para los restauradores (y toooodo el que se apunte!)

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    Ayer sin ir más lejos... dia nefasto todo iba mal, las mesas con reservas a las 14:30 y a las 15:00 no llegaban... solo una mesa de 10 comensales que se convirtieron en 13 y que querian el reservado, (que tiene una capacidad máxima de 12).... y otra de 3 comensales conforme llegaban nos poniamos a añadir servicios, para colmo el aire acondicionado del reservado se estropeo..... DIOOOOOOSSSSSSS que pasa hoy????? al final les propusimos (impusimos y luego agradecieron) bajarlos a servirle los postres a la sala donde el aire funcionaba perfectamente.... justo a mitad de montar la mesa para re-ubicarlos 15:45 aprox.... tachan....... empiezan a entrar las reservas de las 14:30 y 15:00 4 mesas mas..... se empezó a descuadrar todo, la comunicación entre cocina y sala gracias a dios funcionaba (a pesar de que se acercaba su hora de salida), pero un comensal que se pone a comer a las 16:00 tiene hambre.... mucha hambre y pocas ganas de esperar y a eso le sumamos que la mesa grande que acabamos de bajar ya estaba en un punto álgido de celebración.... gracias a dios capeamos y salimos adelante... una de las últimas mesas comprendio que a las 17:20 no podían pedir postres y no pusieron mala cara cuando les dijimos que solo helados...al final 17:55 me tuve que ir y deje solo a mi hermano, ya que cocina y servicio ya salieron, pero cuando me fui, ví como en la última mesa empezaban a sacar papeles...... por dentro me dije (no hace falta que cierres campeón, ya te quedas para el servicio de la noche)... y que vas a hacer, los tiempos no está para rechazar nada... las nóminas se pagan lo primero, los impuestos despues y lo que queda, para los proveedores y así vamos.....

    sigo perrete así es que os dejo los acentos, comas y puntos por aquí .... ,,,,, ´´´´´´ y ya sabeis a vuestro libre albedrío.

    #8
    Jrfm
    en respuesta a aranzazu_envero

    Re: para los restauradores (y toooodo el que se apunte!)

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    Cuando un cliente sale de mi casa, le pregubto, ¿que tal, han estado ustedes a gusto?.

    Si te contestan que si, todo lo que hayas hecho para que así sea, ha valido la pena.

    Por bien que alguien coma en tu casa, si al final, algo le ha estropeado la comida, es muy posible que no repita; si sale diciendo que ha estado a gusto, con toda garantia que volverá.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar