Acompañamiento para los escabeches, dificil ¿no?.

14 respuestas
    #1
    Otilio Haro

    Acompañamiento para los escabeches, dificil ¿no?.

    Me estoy refiriendo en concreto a la caza, perdiz en escabeche, codornices, jabalí... En principio son carnes para tinto pero al estar escabechadas... ¡ojo!. ¿como maridais?. El escabeche que hacemos en casa es muy suave y le doy al tinto, pero cuando salgo por ahí... no sé, no sé. ¿que haceis vosotros?.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #2
    EuSaenz

    Re: Acompañamiento para los escabeches, dificil ¿no?.

    Armonía complicada. Lo mejor y de largo en mi opinión es un fino / manzanilla hecho y auténtico, con poco filtrado. Fino La Panesa o Macharnudo Alto, Manzanilla Las Cañas, San León RF, Barbadillo en Rama o Pasada Pastrana.

    Y vale tanto para carnes como para pescados escabechados. Puedes probar también con un Vin Jaune del Jura, pero habiendo los anteriores...

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Otilio Haro
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Acompañamiento para los escabeches, dificil ¿no?.

    Ver mensaje de EuSaenz

    No concibo yo los finos y manzanillas para la comida, no tengo esa cultura, y sí para el aperitivo, ya ves. Probaré sin duda, a ver que tal.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #4
    ainhoasb13
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Acompañamiento para los escabeches, dificil ¿no?.

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Yo creo que el mejor maridaje seria una cerveza con cuerpo, aun que estoy de acuerdo que un fino de la bota de lo aguanta a la perdeccion!!! animate con el fino
    saludos

    #5
    Otilio Haro
    en respuesta a ainhoasb13

    Re: Acompañamiento para los escabeches, dificil ¿no?.

    Ver mensaje de ainhoasb13

    De todas formas... en casa como lo hacemos tan suave, seguiré con el tinto. Recuerdo un Remelluri del 99 con unas perdices escabechadas... en fin, de muerte. Cuando salga, ya veré, probablemente fino o cerveza, porque hay escabeches que son "vinagre puro". Bueno, una vez en Alcaraz, me comí una perdiz y el escabeche era muy suave, y aunque la dueña, vivaz y recelosa no me quiso decir nada, estoy seguro que el vinagre fué sustituido en gran medida por el limón. Puede ser una alternativa.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #7
    Otilio Haro
    en respuesta a aranzazu_envero

    Re: Acompañamiento para los escabeches, dificil ¿no?.

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    No estaría mal con un blanquito de cierto cuerpo. Es que al ser de tinto... a veces no pienso más allá.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #8
    Aldair

    Re: Acompañamiento para los escabeches, dificil ¿no?.

    Que tal un Generoso seco de Alella Marfil?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar