Ha muerto Simone Ortega.

7 respuestas
    #2
    mannel
    en respuesta a jose

    Re: Ha muerto Simone Ortega.

    Ver mensaje de jose

    Que pena,mi primer libro de cocina que compre fue el suyo,alla por los 70,con el hice mis primeros pinitos,guardo la edicion todavia con mucho cariño.
    E.P.D.

    #3
    Gabriel Argumosa

    Re: Ha muerto Simone Ortega.

    El 1080, debe de estar "a mano" en todas las cocinas

    D E P .

    Saludos desde Cantabria

    #4
    EuSaenz

    Re: Ha muerto Simone Ortega.

    Sin duda ese "1080" es un libro imprescindible con el que muchas personas han aprendido a cocinar y a quitarse el miedo escénico de enfrentarse a los fogones. Yo entre muchos.

    Descanse en paz.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #5
    especial
    en respuesta a jose

    Re: Ha muerto Simone Ortega.

    Ver mensaje de jose

    Simone ortega ha sido una de las grandes divulgadoras de la gastronomía en España, al ser capaz de convertir un libro de recetas ( de los que había y hay cientos que venden unos pocos ejemplares) en un auténtico best seller, y casi en un fenómeno sociológico.
    En ese sentido está a la altura de gente como Elena Santonja o el propio Arguiñano, que popularizaron la cocina sin vulgarizarla, como ha ocurrido con ejemplos posteriores que no vienen al caso.

    Descanse en paz, y todo el reconocimiento para ella.
    Siempre estará en la memoria de los aficionados, lo que en este caso no es una frase hecha, bastará asomarse a nuestras estanterias y ver su libro para recordarla.

    #6
    jose
    en respuesta a jose

    Unas palabras de A.García.

    Ver mensaje de jose

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/02/cultura/1215002733.html?a=5ea9e2f9e900dd1f493b148991c20dc8&t=1215030109

    Lo cierto es que el 1080 es mi único libro de recetas y acudo a él como quien pregunta aquello mil veces oido y alguna vez escuchado y que se escapa en el recuerdo. Como quien vuelve a preguntarle a su nonna por cómo era aquella receta semiolvidada por la memoria y que permanece para siempre en el recuerdo de nuestro paladar.

    Saludos,

    Jose

    #7
    Truk2
    en respuesta a jose

    Re: Ha muerto Simone Ortega.

    Ver mensaje de jose

    Totalmente de acuerdo. 1080 ha sido uno de los bestsellers en cuestión de cocina y Simone se encargó de transmitir sus conocimientos y su disfrute de la grastronomía a todo aquel que quisiera acercarse a este libro. Sencillo, didáctico y con recetas con las que nunca fallabas.

    Hoy, junto a la revista El mueble, regalaban un libro con las mejores recetas suyas y de su hija Inés, de quien también tenemos algún que otro libro en casa... la hemos comprado sin saber nada y, mientras uno hojeaba, el otro se encuentra con la noticia.

    Que descanse en paz.

    Salut,

    Elena i Josep
    :( :(

    #8
    MaJesus
    en respuesta a jose

    Re: Ha muerto Simone Ortega.

    Ver mensaje de jose

    ... yo he regalado su libro traducido al ingles (y con muchos dibujos, muy bonitos) por su hija, a 6 o 7 personas USA (ya no me acuerdo especificamente). Es un super marmotreto (con los dibujos y tal) pero es el unico libro en ingles sobre recetas espanyolas que he confiado en recomendar ... todavia un libro de cabecera ...

    MaJesus

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar