Ayuda Urgente!!!

5 respuestas
    #1
    paz bello

    Ayuda Urgente!!!

    Hola, amigos y gracias por vuestros consejos!!! El domingo pienso hacer el siguiente menú y me gustaía que me recomendarais algunos vinos para probar con los platos, yo soy de tinto, me gusta el merlot, rioja, ribera, pero quiero abrirme a otros vinos. No tengo un gran presupuesto. Espero ansiosa vuestros comentarios, ya os contaré:
    Entrada: Vichyssoise con virutas de jamón serrano.
    Segundo: Carbonara de calabacines tres colores y proscciuto.
    Ensalada de calabacines tres colores con modena, extra virgen, pimienta y oregano fresco.
    Tercero: quesos, me gusta tomarlos al final de la comida. Creo que debería poner especiados, pero no tengo ni idea. Acepto sugerencias.... Mil gracias amigos...
    Nunca he intervenido en este foro, así que os digo que estoy empezando en este maravilloso mundo y me gustaría celebrarlo!!! Gracias mil

    #2
    MarioEstevez
    en respuesta a paz bello

    Para tintos no lo veo yo ...

    Ver mensaje de paz bello

    Aunque con un cava o un rosado irían de cine incluso hasta con los quesos. En la base tendrás unos cuantos, aunque así a vote pronto Agustí Torelló trepat, el nuevo Juvé y Camps rosé pinot noir, Docetañidos, Pagos del Vicario, Viña Salamanca, Tiriñuelo rufete, Enate,...
    ¡A disfrutar!

    #3
    JoseRuiz
    en respuesta a paz bello

    Re: Ayuda Urgente!!!

    Ver mensaje de paz bello

    Estimada Paz, buenas tardes.

    De la descripción del menú que realizas, pienso al igual que Mario, que armonizaría mucho más con: blancos, blancos con barrica, cavas y rosados, por ejemplo: Blanco Nieva Pie Franco, Veigadares, Mas d'en Compte blanc, Villagarcía Viognier, Gran Caus, Roigenc, etc.

    De todas maneras tintos jovenes (o con poca barrica) frutales y/o de maceración carbónica también podrían irle bien. A mi me gustan mucho el R. de Remirez de Ganuza y Murmurón.

    Ya sabes que para gustos, colores.

    Saludos,

    Jose

    #5
    Javier46

    Re: Ayuda Urgente!!!

    Ademas de todos los que te han aconsejado Ossian....
    para los quesos , no te aconsejo. depende que quesos vayas a poner

    #6
    EuSaenz
    en respuesta a Javier46

    Re: Ayuda Urgente!!!

    Ver mensaje de Javier46

    Estoy con encantadísimo, un fino en rama y sin filtrar o una auténtica manzanilla no tienen rival con el menú que propones. Si no puedes conseguir el minoritario y excepcional Macharnudo Alto, puede valer un Puerto Fino Lustau, un Inocente de Valdespino o las manzanillas en Rama de Barbadillo o la San León Rva. de Familia.

    Además hablamos de vinos que no superan los 10 euros, salvo el Macharnudo que sólo está un poco por encima. Enfríalo bien y disfruta de un vino español, diferente y universal, de excepcional calidad.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar