Revolucion gastronomica en Mexico

10 respuestas
    #9
    dcisneros
    en respuesta a Enrique

    Re: revolucion gastronomica en Mexico

    Ver mensaje de Enrique

    Capel es demasiado "amigo" en sus críticas. Es un crítico que me leo pero no tengo para nada en cuenta. Y más viendo el papel de ofendido que ha jugado en la cruzada de Santamaria.

    #10
    doctortjk
    en respuesta a dcisneros

    Re: revolucion gastronomica en Mexico

    Ver mensaje de dcisneros

    Fijate que aun aqui en Tijuana tenemos algunos buenos restaurantes de Novell Cousine Mexican. Sin embargo, pues ni son Franceses, ni son tan mexicanos. Me agrada que rescaten ingredientes antiguos. Recuerdo con especial gusto la visita del Premio Nobel de Quimica 2005 con el que estabamos haciendo una investigacion y me toco ser una especie de Sommelier personal. Lo hicimos comer cuanto insecto encontramos en el menu (Gusanos de Maguey de varias formas, Huevos de Hormiga (escamoles) y chapulines).

    Ademas, ya casi inicia la temporada de Chiles en Nogada, que en mi opinion es uno de los platillos mexicanos mas interesantes. Un chile relleno de frutas y carne de cerdo, con una salsa de Nuez de Castilla y Granadas Rojas, todo un tributo a las fiestas Nacionales de Septiembre.

    Saludos desde Tijuana...

    #11
    Carlos1979

    Re: revolucion gastronomica en Mexico

    Por este medio conocí y quise probar el restaurante que según capel forma parte de la revolución gastronomica de Mexico. Estando en Oaxaca reservamos una mesa en el teatro culinario, el cual tiene cupo de 16 0 18 personas si no me equivoco, en fín. El chef bastante joven, en realidad impresiona con productos bastante ordinarios, para empezar nos sirve una ensalada de cactus con carne crujiente y chorizo de higo, mermelada de jamaica. queso fresco y gelatina de pico de gallo, (fenomenal)luego pasamos con emparedado de jicama polvo de guzano de agave y salta montes con huitlacoche ( el hongo del maíz). en fin para no hacerlo largo el pato, codorniz, el ceviche, y el postre de rosas y chocolate oaxaca con chile piquin fueron de esas cosas que nunca te esperas que funcionen y te deja todo perplej.Presentaciones exqusitas y sabores sutiles y muy elegantes con productos del mercado. Aparte el chico desde que llegas te recibe con un mezcal y da una explicación de que has llegado a la casa de un amigo no a un restaurante, asi que muy sutilmente te dice te sirvo lo que encontre en el mercado,( te explica cada plato que te entregan en la mesa) Lo cual es un gran riesgo, pero bien que ha valido la pena, entre los clientes que vimos la mayoria eran extranjeros pero de muy buen ver y todo mundo charla con todos, muy privado y no hay entrada a nadie si no has hecho reservacion. El lugar una casa colonial iluminada con velas por doquier, un ambiente que impresiona e intimida. Tambien visitamos los restaurantes del izote en mexico y pujol(completamente influenciado por el bulli de hace 4 años pero con algunas fallitas- opinion personal- bastante bueno pero el carisma y ambiente del teatro culinario los sobrepasa en cuanto a una experiencia gastronomica que se podria decir inolvidable.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar