Valoración desde los profesionales.....

8 respuestas
    #1
    kekoja

    Valoración desde los profesionales.....

    La verdad es que saco a relucir este tema ya que soy consciente de que los profesionles seguimos de cerca esta página, en nuestro caso se nos ha ofrecido la oportunidad de mejorar, ya que si bien algunas críticas están faltas de fundamento, la mayoría hasta las más puntillosas suelen dar en el clavo. Es por ello que ya que los usuarios pueden comentar sobre nosotros, por que no poder valorar nosotros publicamente esas críticas, creo que sería un buen canal de comunicación. No se trata de valorar las críticas de forma pública, cada uno que opine según la experiencia vivida, pero si el poder comentar cambios o errores sin la necesidad de hacerte pasar por otro como he podido observar en algunas "auto-críticas" encubiertas que anda que no cantan....

    Así pues dejo abierta la puerta para profesionales que se que estais ahí, ya que entre nosotros también comentamos sobre vosotros, hasta nos llamamos para felicitarnos o para decirnos que nos han puesto a caer de un burro....

    Pienso que he sido bastante discreto y no se trata de hacer publicidad, si no es así supongo que este tema será eliminado, pero me gustaría que en ese caso se me comentase el por que?....

    #2
    Jose Contreras
    en respuesta a kekoja

    Re: Valoración desde los profesionales.....

    Ver mensaje de kekoja

    El hecho de que los profesionales pudieran, a su vez, poder responder a los comentarios de los usuarios en un democrático derecho de réplica, fue una de las razones, entre otras muchas, que nos llevaron a replantearnos el cambiar la antigua web. No sé si te has dado cuenta pero, en este momento, todo comentario en la sección de Restaurantes admite, además de puntuaciones, contestaciones sobre el mismo.

    Como bien sabes, esta es una web moderada. Eso significa que los comentarios son evaluados en base a unas normas de participación. Por tanto, la auto publicidad (o autospam) en abierto no es admitida. Si se hace con pseudónimo o de forma encubierta, me temo que al final es contraproducente porque todos acabamos dándonos cuenta de lo fraudulento de dichos comentarios. Por tanto, peor para el que los escribe.

    Por nuestra parte, sinceramente, apoyamos que los profesionales puedan exponer sus comentarios críticos -nunca publicidad ni directa ni encubierta- en las secciones relacionales de esta web. Si alguien quiere hacer publicidad de pago, también existen las opciones sujetos, de nuevo, a mecanismos de filtro y control.

    #3
    Yvonne_Arci
    en respuesta a kekoja

    Como vas a valorar tu propío local?

    Ver mensaje de kekoja

    La verdad no estoy seguro si he entendido bien el mensaje. Creo que quieres poder escribir en las valoraciones de restaurantes cuando has aplicado cambios o mejoras en tú local o tu opinion sobre tu local. Allí no veo el sentido, porque la pagina es para que clientes pueden expresar como se han sentido en tu local. Es un indicador para tí si estas haciendo bien o mal. La pagina ya da la posibilidad de contactar con la persona si han escrito algo que quieres comentar con el cliente. No entiendo bien a que te refieres con que sería un buen canal de comunicación? Reconozco que usamos los restauradores la pagina como un instrumento de apoyo para analizar nuestro funcionamiento, pero para que puede funcionar tiene que ser sin influencia del propío restaurador.

    #4
    kekoja
    en respuesta a Yvonne_Arci

    Re: Como vas a valorar tu propío local?

    Ver mensaje de Yvonne_Arci

    Vamos a ver.

    1. Jamas me atevería a valorar públicamente mi local, pienso que la mayoría de nosotros sabemos donde estamos y lo que somos.

    2. Lo que intentaba expresar era mi deseo de poder rebatir críticas en las que el cliente "CARECE DE ARGUMENTOS" a la hora de escribir, ya que la apreciación personal que ha tenido en su visita tambien puede estar influenciada por un mal dia, que eso lo he leido en bastantes críticas.

    3. Yo agradezco todas las críticas buenas y malas, de echo he realizado modificaciones de carta mejoras en sala y cocina y un largo etc... gracias a eso, a las críticas.

    4. Un canal de comunicación, por supuesto en el que el profesional cuando así lo requiera pueda ampliar la información que está dando el cliente, por ejemplo criticas tipo "Tomamos una sopa de puerro con berberechos y luego un pescado que no me acuerdo que era y de vino uno rojo muy rico de esos italianos como el Lambrasco, eso si el camarero un poco antipático y nos cobaron 50€ de eso si me acuerdo" Por supuesto que se acuerda de los 50€ faltaría más es su dinero y no se lo han regalado, pero resulta que la crema era de alcahofas con almejas, el pescado era ventresca de bonito y el vino rojo un Turriga del 98.

    Pues eso espero que se capte la ironía del mensaje con todos mis respetos a todos los veremeros, los de las críticas con fundamento y sin el y que por otro lado Yvonne te haya aclarado lo dicho en el post anterior.

    Y si crees que voy un poco desencaminado me lo dices que para eso estamos.

    #5
    Yvonne_Arci
    en respuesta a kekoja

    Re: Como vas a valorar tu propío local?

    Ver mensaje de kekoja

    Ahora si que te he entendido bien. Como dicho no estaba segura si había entendido lo que querías expresar.
    No pienso que estas desencaminado. Pienso que ha criticas de ese tipo como das de ejemplo no hay que dar tanta importancía, porque cuando uno sigue las criticas puede ver facíl desde donde vienen. Cuando leo una critica y eso como clienta para poder elegir donde voy a cenar la próxima vez, me miro cuantos restaurantes ya ha valorado la persona y de que tipo son los comentarios y raíz de eso decido si la critica es fiable. Supongo mucha gente lo hacen así.
    Eso por ejemplo esta muy bien hecho en la nueva pagina, porque ves directamente una valoración sobre la persona que critica.

    #6
    Truk2
    en respuesta a kekoja

    Las autocríticas.....

    Ver mensaje de kekoja

    Como bien dices, acostumbran a cantar y además lo hacen de lo lindo. Por nuestra parte, si vemos un comentario de ese estilo, decidimos no ir. Si son capaces de intentar engañarnos de este modo, qué van a hacer con la comida y el servicio ¿lo mismo?

    Nos parece acertadísimo tu punto de vista: aprender de los errores y poner remedio en la medida de las posibilidades.

    Gracias por dar tu punto de vista.

    Salut,

    Elena i Josep
    :) :)

    #7
    kekoja
    en respuesta a Truk2

    Re: Las autocríticas..... Pensamientos rápidos

    Ver mensaje de Truk2

    Sabes que es lo peor, que a veces se quedan cortos con sus autocríticas y superan con creces lo que dicen, pecan de humildes y te lo digo por experiencia.
    Es por ello que lo que habría que pensar es, tan mal estamos que necesitamos llegar hasta ese punto?, por lo que pienso que eso es evitable pudiendo realizar una pequeña presentación de la casa, entiendo que eso Verema lo tiene en versión de pago pero tambien es evidente que no funciona. Ahí lo dejo....

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar