Es bueno o es malo lo de "Decid que vais de parte mia"?

11 respuestas
    #1
    ramico

    Es bueno o es malo lo de "Decid que vais de parte mia"?

    Va en nuestra cultura aquello de "Si me lo llegas a decir antes, mi cuñado te lo hubiese dejado por la mitad de precio". Pero cuando hablamos de restaurantes, en que se diferencia si vas "recomendado" o no? Hay un trato preferente y diferenciador dependiendo de quien sea el cliente o de quien se venga recomendado?

    No me digais que ninguno ha llamado para intermediar en una reserva de alguien al que no le daban mesa, a mi me ha pasado.

    #2
    Javier46
    en respuesta a ramico

    Re: Es bueno o es malo lo de "Decid que vais de parte mia"?

    Ver mensaje de ramico

    Yo siempre he tenido muy buenas experiencias, tanto si he ido recomendado por alguien como si ha sido al revés y he recomendado yo. Y yo no lo veo mal. En todos los ordenes de la vida hay clientes preferentes (por amistad , por intereés economico o por lo que sea)

    #3
    Dani C.
    en respuesta a ramico

    Es bueno

    Ver mensaje de ramico

    Pero no me gusta. Yo sí llamo muchas veces para reservar en restaurantes que me conocen y reservo para terceros. Nunca digo lo que tiene hacer el restaurador, simplemente que es amiguete mío y que se porten bien, aunque normalmente suele ser una ventaja más para el restaurante que para el comensal. Quien va de mi parte se suele dejar hacer y no chista :-)

    Pero no me gusta que nadie llame para reservarme o se me haga algún trato de favor especial. De hecho he comentado muchas veces que, al principio firmaba como Dani Cervera en esta web y tuve que menguar mi apellido porque cuando llamaba y reservaba a mi nombre decían "¿El de Verema?". Ya examino a bastantes personas al año como para ir a cenar y notar ese ambiente de examen: cocinero que sale a saludar, camareros encorsetados, copita de champagne para empezar (hasta una rosa me encontré un día en la mesa que nos esperaba). Ya sé que pinta bien pero no me acaba de gustar la idea.

    Pero me parece perfecto que la gente use un contacto para conseguir una mesa o para tener un trato preferencial.

    Saludos
    Dani

    #4
    luup
    en respuesta a ramico

    Re: Es bueno o es malo lo de "Decid que vais de parte mia"?

    Ver mensaje de ramico

    Todo depende de la importancia del recomendador, si es un mindundi sin importancia o si es alguien relevante...

    estoy completamente deacuardo con Javier, siempre hay clientes preferentes, personas preferentes

    aunque si es cierto que en hosteleria siempre te deberian intentar tratar con esmero,estes o no recomendado, pero ese quizas es otro tema...

    #5
    Cavalino
    en respuesta a ramico

    Re: Es bueno o es malo lo de "Decid que vais de parte mia"?

    Ver mensaje de ramico

    Deberíamos ser lo suficientemente profesionales para que las cosas salieran siempre igual de bien, sin importar sea quien sea el cliente. Pero es cierto, que como dice Javier, siempre existen aquellos clientes con los que estableces una amistad, sea por lo que sea, y cuando te visitan siempre intentas ofrecerles lo mejor. Y evidentemente, ocurre lo mismo cuando te llama ese cliente y te dice que vendran unos amigos suyos.
    Pienso que un restaurante no deja de ser un lugar de encuentro, donde se intercambian experiencias, momentos, sensaciones, mutuamente entre clientes y propietario, y esto acava llevando a la amistad (con según quien).

    #6
    german
    en respuesta a ramico

    Una anécdota al respecto

    Ver mensaje de ramico

    Hace tiempo un forero que hoy apenas participa puso de moda lo de: "si vais, decid que vais de parte mía", con la curiosidad que en uno de los establecimientos en los que se podía ir de recomendado trabajaba un colega mío. Total, le llamé, y me dijo que no sabía quien era ese señor pero que le había ido hacía unos días una mesa que dijo venir de parte de él. No os podéis imaginar lo que nos reímos.

    #7
    Jeff-Master
    en respuesta a ramico

    Re: Es bueno o es malo lo de "Decid que vais de parte mia"?

    Ver mensaje de ramico

    Yo creo que es una cosa que puede estar bien o mal segun, por que lo que tienes que saber muy bien es como se lleva la persona que te hace la reserva con el restaurante por siaca :-)

    #8
    soledad
    en respuesta a ramico

    Re: Es bueno o es malo lo de "Decid que vais de parte mia"?

    Ver mensaje de ramico

    En una visión MUY PERSONAL, diré, que me parece que hay que tener cuidado con las recomendaciones...como bien apunta Javier, hay gente y GENTE. El trato siempre debe ser excepcional, porque uno NUNCA sabe a quién tienes delante...Si la finalidad es que te cobren la mitad , mejor que se queden a cenar/comer en casa, eso ya me parece penoso.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar