Filias y fobías....

8 respuestas
    #1
    Paco Higón

    Filias y fobías....

    A estas alturas a nadie se le escapa que la sección de Restaurantes es una de las más visitadas de Verema. Tampoco que es la que da más pie a filias/spam o fobias...... pero últimamente me he encontrado con un preocupante aumento de las acusaciones infundadas que afectan directamente a la credibilidad de los restauradores... algunas de lo más variopintas.... que si el agua de "marca" es agua de Carrefour con la que rellenan las botellas a acusaciones más mundanas como que el pescado fresco es "congelado" o similares.....

    Desde la moderación la política es que cualquier acusación de fraude/timo/estafa debe tramitarse mediante la oportuna hoja de reclamación o por vía judicial pero no permitiremos que a través de Verema y, frecuentemente por parte de usuarios anónimos, se acuse sin pruebas...

    Aprovecho para recordaros que ahora existen unos enlaces para que ayudéis a la moderación en su tarea como los 'botones" de Spam/ Ofensivo.

    Salut

    #2
    catachan

    Re: Filias y fobías....

    Bueno voy a expresar mi opinión, creo que todo se conjuga en un articulo de Antonio Jesús del club Akatá, manifestaba la precariedad del buen hacer del personal de sala, no obstante cuando a uno le toca vivir esta situación decadente en (algunos sitios) de la restauración, de unos lugares visitados con frecuencia nos repatea que consecutivamente vaya sucediendo, en un emplazamiento que no hace un año era un orgullo agasajar a nuestros amigos y a nosotros mismos, entonces llega la pregunta del millón ¿qué hago?

    Si escribo como ha sido el trato, la comida y el precio, y es positivo aquí no pasa nada pero ¿si es negativo?, ya tenemos el pollo montado con perdón, si el que sufre la critica es un asiduo del foro, o es un amigo el que le comenta dicha critica ya estamos en precario, quien somos para en un lugar publico verter mentiras y calumnias escondidos detrás de un sobrenombre, no hay que perder de vista que estamos ante un dilema candente, en un lado para muchos es información y en el opuesto es difamación, espero que la moderación y la prudencia nos haga participes a todos, del mensaje de comedimiento que nuestro anfitrión nos envía, por otra parte si no escribo.. no hay constancia y el compañero que me preceda volverá a claudicar como yo, entonces pienso de que sirve ser tolerante la ventaja esta en los aprovechados que ven la situación y se escudan en ella, la falta de formación y que seas extranjero no te descarga la responsabilidad del buen hacer, hay que formar al personal ya¡¡¡me OYEN YA

    https://www.verema.com/blog/2008/05/personal-de-sala-un-oficio.html

    #3
    Dani C.
    en respuesta a catachan

    De todos modos Jesús, creo que te has ido del tema.

    Ver mensaje de catachan

    Hay dos temas claros:

    1- La falta de formación del personal en restauración. Estoy totalmente de acuerdo y cuando leí el artículo del Antonio Jesús lo aplaudí públicamente. Cuando además tienes amigos hosteleros y te cuentan las mil historias y lo difícil del asunto, el problema lo haces personal.

    2- La falta de tacto, de ética e incluso de verdad en muchas comentarios de la sección. A mí desde luego si pesco a alguien rellenando una botella de agua con otra de Carrefour se le cae el pelo. Pero se le cae el pelo porque le pongo una denuncia que se entera. Lo mismo con el pescado. Pedir la hoja de reclamaciones es algo sencillo, fácil de rellenar y no cuesta nada acercarse a la oficina del consumidor a entregarla. Por desgracia me he visto en al tesitura un par de veces. Es desagradable pero la picaresca puede rozar la ilegalidad y uno de tonto tiene lo justo.

    No me parece a mí tampoco que Verema sea la diana sobre la que lanzar dardos envenenados. Creo que hay muchas vías para hacerlo y no creo tampoco que se deba hacer anónimamente. Es preferible acudir a la prensa a denunciar un caso de este tipo, con nombres y apellidos y unas pruebas que lo confirmen.

    Sobre lo que comentas de no hacer críticas negativas a un restaurante, tampoco estoy de acuerdo. Siempre desde la educación y tratando de explicar al máximo el porqué de tu mala experiencia, las críticas negativas son siempre más enriquecedoras que las positivas. Cuando en un restaurante encuentro 7 positivas y una negativa, suelo leer esta última. ¿Por qué? Porque me puede ayudar a no elegir un plato, porque puedo ir con la listón más bajo sobre el trato del servicio, porque puedo no pedir cafés porque los cobran a 3,5€...

    Creo que es una sección con mucha vidilla y que poco a poco aparecen más y más indeseables que la hacen menos válida, la llenan de paja (el otro día me planteaba si yo era uno de ellos), y el spam está a la orden del día, así como las críticas entre hosteleros. He leído hace poco un comentario de un hostelero encubierto (lo sé porque lo descubrí por casualidad en un restaurante cenando y lo pillé al día siguiente con una entrada en la sección) que tiene dos nicks, uno como hostelero y el otro como simple comentarista. Estos deplorables actos hacen que a veces te plantees ciertas cosas y que al final la envidia y el dinero lo mueven todo.

    Saludos
    Dani

    #4
    catachan
    en respuesta a Dani C.

    Re:¿te acuerdas de las gafas de Quim Vila?

    Ver mensaje de Dani C.

    Hola Dani, en los últimos tres restaurantes que en fin de semana he ido sábado, viernes, sábado, la relación precio calidad y servicio ha sido nefasta, por consiguiente si miras la fecha de este comentario veras que la no conformidad a un restaurante ya era anterior al hilo de esta secuencia
    Anoche sin ir mas lejos salimos con mi familia a celebrar el cumpleaños de mi hija, otra vez tuvimos que soportar una mala cocina y un mal servicio, y como esta mañana he leído el comentario de Paco he entrado al trapo.
    Porque tiene toda la razón cuando dice, como tu bien comentas que toda reclamación debe hacerse por los cauces adecuados.
    Tu comentas no seré uno de ellos de estar metiendo paja en esta sección, esta parecida reflexión me hago yo, voy a parecer un inconformista amargado que solo encuentro defectos en el trabajo de los demás.
    Cuando no has llamado al metre, no has pedido hoja de reclamaciones, y has utilizado la pagina de Verema para denunciar, bajo mi punto de vista y aunque tenga razón siento que algo no funciona y por este motivo muchas veces no introduzco restaurantes, tampoco suelo repetir muchos porque no quiero parecer que formo parte de su plantilla, aunque todo haya estado conforme.
    Creo que cada uno tiene que elegir libremente que hacer en cada caso, hay personas que públicamente no sienten timidez en hacer valer sus derechos, otros prefieren callar y pasar desapercibidos ante el detrimento que sufren.
    Cuanto bueno seria que cada uno hiciera su cometido, el buen restaurador y el cliente contento.
    Acabando hay una frase que diría a restauradores con el permiso y emulando al amigo Ramón Gil, Rest y Vinos, La peor competencia es nuestra propia incompetencia.
    Saludos Jesús

    https://www.verema.org/restaurantes/4618-can-majo-barcelona

    #5
    Dani C.
    en respuesta a catachan

    Creo que no me has entendido

    Ver mensaje de catachan

    Vamos a ver. Paco hace alusión a comentarios del tipo: el agua de marca era rellenada con agua vulgar o el pescado no pasaría un control de sanidad. Esto desde luego es denunciable y así deberíamos hacer si observamos alguna práctica semejante.

    Otra cosa es lo que tú comentas. Yo tampoco suelo montarla en los restaurantes, no me gusta ir diciéndoles a los camareros cómo se hacen las cosas. Obviamente, cuando cuelgo un comentario en Verema lo digo. Esto no sé si será cobardía o educación, pero no soy de los que llaman la atención a los trabajadores o dueños del restaurante.

    Ahora fíjate en la gran diferencia que hay entre los hechos del primer párrafo y el segundo. Obviamente Jesús, tú estás hablando del segundo caso. Mala cocina, mal servicio, mala cara de los camareros, largas esperas... No hechos: la carne era de rata, el jamón tenía hongos, me siento estafado por el precio del pan... todos estos hechos son punibles y por tanto deberíamos hacer valer nuestros derechos, como el dueño de un restaurante no dudará en hacer contigo si lo ve necesario o cree que has rebasado la línea de la legalidad.

    Espero que me entiendas ahora porque creo que no estamos hablando de lo mismo.

    Un abrazo
    Dani

    #6
    tena
    en respuesta a Dani C.

    Pues lo del agua yo lo he observado en algunos y no de mi zona

    Ver mensaje de Dani C.

    Botellas de esas azulitas de marcas prestigiosas, llegan abiertas a la mesa, y el agua sabe a cloro que apesta...
    las hago cambiar!!!
    pero ya me ha pasado tres veces creo en lo que va de año.

    Yo no me atrevo a dcir de manera contundente: oiga, no me va negar que es agua del grifo!!!- porque no soy infalibre. Pero bueno, tengo buen olfato, y el cloro es cloro, aquí y allá.

    Por eso, la verdad, y montar pollos tampoco me gusta, al fin y al cabo, ante la duda, pedir que te cambien el agua, dices claramente que huele a cloro, y generalmente ni pestañean, suelen traerte entonces una botella con su correspondiente taponcito, para que la abras en mesa.

    Y digo yo, en vez de tener marcas prestigiosas, podrían tener marcas menos fashions, y que fueran botellines auténticos.
    Para mi penaliza mucho que en un restaurante de cierto nivel, donde cobran 40 euros o más por una comida, te saquen un solan de cabras, que está clorado, en cuanto a esta marca, debería ir con cuidado, porque suele ser con sus botellines grandes, con los que juegan más.

    Y en fin, es faltar un poquitín al respeto del cliente sacar botellines baiertos a la mesa, lo mismo que sacar botellas de vino abiertas.

    #7
    catachan
    en respuesta a Dani C.

    Re: Creo que no me has entendido

    Ver mensaje de Dani C.

    En efecto son cosas diferentes, y es una pena donde la materia prima esta bien no sepan dar el servicio adecuado, en cuanto al pan y el aperitivo de bienvenida que te cobran sin haber pedido, este si es parte del caballo de batalla, espero que enviando mensajes desde Verema podamos hacer que se corten un poco y sean un poco mas honrados logicamente el que no lo sea, bueno Dani, cuidate y felicidades por haber leido todo el rollo.
    saludos Jesús

    #8
    luup
    en respuesta a catachan

    Re: Creo que no me has entendido

    Ver mensaje de catachan

    Yo pienso que cada vez hay mas de negocio y menos de servicio, entiendo que sea un negocio y que se quiera ganar dinero pero... cuando me gasto 60€ por cubierto en un sitio quiero que se me trate bien(no en el sentido de como un marques) y no como un imbecil...

    yo entiendo que hay elaboraciones caras, productos caros y que los profesionales cobran dinero pero... hay tomaduras de pelo y cada vez mas a menudo

    por ejemplo con lo del aperitivo de bienvenida, un producto que no tiene valor y te clavan 3€ y otros 2 o 3 € por el servicio y antes de pedir ya te han enchufado 6€ solo por sentarte... me parece que van de listillos y un ejemplo mas es con el hecho de poner 40 ingredientes en el nombre del plato ya te cobran 30€ por el plato y encima como es tan elaborado te ponen 2 cucharadas en un plato muy sofisticado, muy grande y muy bien decorado

    no me importa pagar 40, 60 o 80€ pero quiero una calidad y un trato en consecuencia... y sobre todo levantarme de la mesa satisfecho y eso cada vez es mas raro anque las cuentas cada vez mas grandes

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar