Valoraciones de 5 en Restaurantes o 10 en Vinos Catados

12 respuestas
    #9
    Ayerbe
    en respuesta a Dani C.

    Re: Valoraciones de 5 en Restaurantes o 10 en Vinos Catados

    Ver mensaje de Dani C.

    Yo por supuesto que respeto a alguien que da dieces a diestro y siniestro, como al que al que da muchos 5, pienso que la valoración es subjetiva y como tal hay que respetarla, otra cosa es que sea una persona de la que me fie más para consultar catas etc... cada uno se juega su reputación en este sentido, haciendo las valoraciones que hace así que, cuanto más objetivo seas dentro de subjetividad más en cuenta te tendrán y más cosas en comúntendrás con el resto...
    Respecto de los restaurantes coincido contigo en ser muy exigente en la calificación del servicio el vino, es por lo que yo no he valorado creo, con un 5 ningún restaurante, sin embargo me parece que un 5 en comida hay que darlos en la medida, que has comido excelentemente bien y a una RCP extraordinaria. Creo a un restaurante en el que pagas 250 euros se le debe exigir mucho más, por lo que pagas y también creo que el 5 se debe poner a esos restaurantes en los que comes extraordinariamente bien a un precio más que asequible. Resumiendo diría que el 5 en comida debe de llevarlo el restaurante que más satisfecho te deje y en mi caso suele ser aquel que comiendo extraordinariamente bien tiee buena RCP.
    Saludos

    #10
    MaJesus
    en respuesta a Dani C.

    Re: Valoraciones de 5 en Restaurantes o 10 en Vinos Catados

    Ver mensaje de Dani C.

    ... pues es que las dos escalas estan muy desequilibradas: en vino tenemos posibilidad de expresar hasta 100 opiniones distintas (de 0 a 10, de .1 en .1), en cambio en restaurantes estamos limitados a 5!!! ... la diferencia es abismal. Ademas en los restaurantes tenemos descripciones concretas de lo que signica cada una de las puntuaciones. Con esas descripciones, la verdad, es que hay motnones de restaurantes a los que tienes que darles el 5 ... claro que hay 5’s y 5’s!!! y eso ahora solo podemos saberlo (y no siempre) a partir de la critica especifica ... pero estoy segura de lo trajeaos se lo saben tan bien como nosotr@s ... en vinos, yo creo que nunca dare el 10 ... o al menos solo una vez cada cierto numero de anyos ... igual que en los examenes ;)) ...

    MaJesus

    #11
    Pyafm
    en respuesta a Dani C.

    Re: Valoraciones de 5 en Restaurantes o 10 en Vinos Catados

    Ver mensaje de Dani C.

    Totalmente de acuerdo.Me ajusto a la descripción de verema y efectivamente dando las notas indicadas existe gran disparidad entre los restaurantes.Me inclino por la escala sobre 10 al igual que en los vinos,de acuerdo que habra grandes diferencias de criterio,a la larga ya se sabe quien ajusta la escala a un nivel parecido al tuyo.Y por supuesto que habra ";racanos"; ";esplendidos"; y también SPAM.Esto ya sucede ahora.

    #12
    Dani C.
    en respuesta a Pyafm

    De acuerdo con MªJesús y contigo

    Ver mensaje de Pyafm

    Una escala de 1 al 10 se ajustará mucho mejor que la escala actual. Al final los trajeaos nos han escuchado y la nueva web incluye este cambio.

    Saludos
    Dani

    #13
    OGarate
    en respuesta a Dani C.

    Re: De acuerdo con MªJesús y contigo

    Ver mensaje de Dani C.

    Según leía la conversación no pensaba si no en lo que MªJesus tan bien ha expresado, la increible variedad de opciones que hay a la hora de valorar los vinos (incluso más que 100 ya que algunos incluyen un segundo decimal como en 8,25 o similares que he visto más de una vez) con las 5 de los restaurantes. Y lo que dices, que en los restaurantes hay una descripción bastante clara de lo qe cada puntuación significa, mientras que en los vinos... cada uno tenemos una escala propia. , que en gran medida depende de nuestra experiencia.
    Quienes no hemos probado, como yo por ejemplo, demasiados grandes vinos (o que cuesten mas de 25€), y que tampoco tenemos mucha experiencia... ¿cómo atreverse a poner un 10, o siquiera un 9?
    Saludos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar