Valoraciones de 5 en Restaurantes o 10 en Vinos Catados

12 respuestas
    #1
    Dani C.

    Valoraciones de 5 en Restaurantes o 10 en Vinos Catados

    Hace poco surgió en el foro una polémica sobre un vino que había sido valorado con un 10. Había disparidad de criterios al respecto.

    Para mí un vino 10 es un vino PERFECTO en todos los sentidos. Desde este punto de vista poco vinos se llevarían el Cum Laude.

    Sin embargo en restaruantes he colocado el 5 a muchos restaurantes, simplemento porque la descripción que hace la sección es la correcta. Por ejemplo, un 5 en Servicio del Vino es:

    Muy bueno. Con perfección y detalles. Fuera de lo común

    Según esta descripción me viene a la mente no menos de una docena de restaurantes que podrían tener esta calificación. Así pues en esta sección no dudo en colocar un 5 a un restaurante cuando responde a esta descripción.

    ¿O pensáis que el 5 solo es para El Bulli? Este comentario lo he leido varias veces y quería despejar dudas.

    Saludos
    Dani

    #2
    Vinsimes
    en respuesta a Dani C.

    Re: Valoraciones de 5 en Restaurantes o 10 en Vinos Catados

    Ver mensaje de Dani C.

    Yo suelo hacer algo muy parecido y sobre todo mirando la RCP. Desde luego hay sitios que se merecen un 5 solo por la honestidad, hay sitios que pagas más de lo que te ofrecen; y que conste que muchas veces la evaluación es 70% objetiva y 30% subjetiva. Depende del día, del trato, de como te encuentres tú en el local y con la gente. De todas formas evaluar según el precio pagado es interesante, quien va al bulli ya sabe que el menú parte de 225...

    Esperamos que los nuevos cambios que se anuncian desde hace tiempo en la web, sirvan para mejorar la credibilidad en las votaciones.

    #3
    AlbertoB_Med
    en respuesta a Dani C.

    Hay que tener en cuenta el rango de valoración...

    Ver mensaje de Dani C.

    Con un rango limitado a 1-5 es difícil no puntuar con 5 más de una vez.
    Con la nueva Web, con valoraciones 1-10, más significativas, estoy convencido que el 10 sólo se dará a los más grandes.
    Ayer estuve comiendo en un restaurante, con una cocina excelente y con una muy buena RCP, cuando evalúe la comida, necesariamente en este caso voy a otorgar un 5...
    Salud,
    AlbertoB

    #4
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Dani C.

    Re: Valoraciones de 5 en Restaurantes o 10 en Vinos Catados

    Ver mensaje de Dani C.

    Tocayo,

    yo he dado varios 10 a vinos en este foro; entre ellos un oporto (Noval ";Nacional";) y un amarone (Quintarelli), un blanco (el montrachet de Ramonet) y un par de tintos (Chateau Lafleur, de Pomerol; y un chileno, Clos Apalta). Quizá son muchos dieces... Pero bueno, como digo, en su momento no se me ocurría que mas pedirle a un vino.

    Por otro lado, incluso los vinos de 100 puntos de Parker o WS en otras catas por ellos mismos reciben puntuaciones más bajas. En fin, que se puede decir que no se haya dicho sobre el tema. Yo por mi parte, con la perspectiva del tiempo a mi favor, ¿retiraría esas notas de 10 a aquéllos vinos? No lo creo.

    No sé cual haya sido la controversia con ese vino que le han dado un 10, pero al menos yo no recibí amenazas de muerte = ) jejeje

    Saludos,
    Daniel

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #5
    Javier46
    en respuesta a Dani C.

    Re: Valoraciones de 5 en Restaurantes o 10 en Vinos Catados

    Ver mensaje de Dani C.

    Esta claro que en muchas ocasiones las puntuaciones se ven influenciadas según con quien hayas comido o por tu estado de animo o por otros factores. Yo si que creo que hay restaurantes que se merecen un 5 (teniendo en cuenta la RPC por supuesto).
    En lo referente al 10 de los vinos , a mi personalmente se me hace muy dificil establecer un 10. Creo que me falta todavía mucha más experiencia para poder establecer la perfeccion en el vino. Pero también es verdad que en este portal hay gente que esta plenamente capoacitado para poder puntuar a esa perfección hecha vino

    #7
    Dani C.
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Posiblemente haga lo mismo

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Un día de estos. Pero de momento no he encontrado el vino + momento + estado de ánimo que me haya dado el 10. Espero que lleve pronto.

    Algún 9.9 he dado, así que parece que a ese 10 le tengo algo de respeto. Esperemos que se lo pierda pronto.

    Saludos
    Dani

    #8
    Dani C.
    en respuesta a Javier46

    Algo así debo me debe pasar a mí

    Ver mensaje de Javier46

    Hay restaurantes bastante corrientes que no dudaría en plantarles el 5 ¿por qué? simplemente por su honestidad. Por no ofertar nada más que lo que meramente ofrecen pero bien hecho. Algo así como los famosos huevos de Lucio.

    Desde luego el momento, la compañía y también las expectativas depositadas en un restaurante, juegan un papel importantísimo a la hora de valorar.

    Comer regular en un restaurante de una estrella Michelín (por ejemplo) no es lo mismo que comer regular en un restaurante de 20€.

    Respecto al vino tienes toda la razón, aun me queda beber mucho para encontrar ese 10. Debe ser simple inseguridad en la materia.

    Saludos
    Dani

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar