¿El comercio on line de productos alimenticios esta estancado?

14 respuestas

    ¿El comercio on line de productos alimenticios esta estancado?

    ¡Saludos gastrónomos! No sé si es cosa mía y de mi alrededor pero nunca oigo frases como: "mira el jamón que pedí el tal web" o "el otro día me llegó un pedido de esta web de productos gourmet". Particularmente yo nunca he hecho un pedido a una web de productos alimenticios. Me gustaría, pero principalmente las razones que hacen que me tire para atrás son: desconfianza y falta de conocimiento de una web en condiciones (buen precio, buen producto y buena atención al cliente). En lo único que he tenido buenas sensaciones es comprando vinos en esta web, con un buen trato post compra.

    Entonces, ¿se ha estancado la venta on line de este tipo de productos? ¿o nunca ha llegado a despegar? Yo creo que si tuviese un sitio de confianza accedería a destinar parte de mi gasto en alimentación a este tipo de compra. Pero, por otra parte, las "facilidades" que los servicios de mensajería más comunes ofrecen me enturbian más el asunto que otra cosa.

    Si sois "compradores virtuales" o no, ¿qué alimentos buscaríais en la web?

    ¡Saludos! 

    #4
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Capitán Gastronomía

    Re: ¿El comercio on line de productos alimenticios esta estancado?

    Ver mensaje de Capitán Gastronomía

    Aunque creo que tal y como dices este comercio está bastante estancado (como todos), a veces si he comprado algunas cosas, pero siempre siguiendo un par de reglas fáciles de seguir: productos que estén enlatados, con fecha de caducidad normalmente amplía y que no necesiten conservar la cadena de frío (por eso de que no termino de fiarme de este último asunto en el transporte).
    Recuerdo con mucho agrado (y sigo revisando las ofertas de esa web) unas habitas-baby que envasa Torres (los de las bodegas) para su venta en su "club" o algo parecido que están "de vicio" y normalmente las ofertan a muy buen precio (suelo hacer acopio para toda una temporada y luego las "tuneo" a mi gusto). También he comprado pimientos y espárragos por este conducto y siempre me ha salido muy bien.
    Saludos,

    #5
    Abreunvinito

    Re: ¿El comercio on line de productos alimenticios esta estancado?

    Hay que separar el on line de comercio habitual: mercado central, corte inglés... en que compras en las mismas tiendas y ahora on line lo que antes comprabas fisicamente, del comercio de venta on line a nivel general. El primero crece despacio y el otro no crece nada y en época de crisis va peor porque busca comprar menos y comparando precios.

    Saludos

    #6
    Capitán Gastronomía
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: ¿El comercio on line de productos alimenticios esta estancado?

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    ¡Saludos Eduardo! Creo que esa es la tendencia de compra en este tipo de comercio: productos enlatados o envasados con fechas de caducidad tardías y que no necesitan la cadena de frío. También entraría los embutidos y demás que aguantan medianamente bien la ausencia de frio (ahora en verano hay que tener cierto cuidado).

    Realmente no sé cuál es el motivo de que estos productos o webs no lleguen a explotar, ya que si analizamos objetivamente: tienen precios más asequibles, en muchas webs los gastos de envío no se cobran... ¿probar los productos? tampoco puedes probarlos comprando en un supermercado. Algo falla. ¿Puede ser la confianza del consumidor en este "nuevo mundo"? Posiblemente.

    Personalmente no soy comprador en comercios online por motivos de envió, no suele llegar a casa hasta pasadas las 8, por lo que mi horario es incompatible con Correos.

    ¡Saludos!

    #7
    Capitán Gastronomía
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: ¿El comercio on line de productos alimenticios esta estancado?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    ¿No crees que un comercio online que se preocupe realmente por el cliente (horarios, transporte, asesoría en compras...) podría ser una seria alternativa al comercio físico? Yo creo que ahorrarían los dos, comerciante y cliente.

    ¡Saludos!

    #8
    Alvaro Gisbert
    en respuesta a Capitán Gastronomía

    Re: ¿El comercio on line de productos alimenticios esta estancado?

    Ver mensaje de Capitán Gastronomía

    Como bien dicen, el comercio en si está estancado.

    En mi humilde opinion, creo que gran parte del problema es la confianza en el envio. Personalmente que suelo comprar online bastantes cosas como ropa o aparatos electrónicos, nunca suelo comprar productos relacionados con la alimentacion, y si son cosas frescas ni me lo planteo, y no porque no confie en la calidad del producto sino que prefiero verlo in situ y seleccionar yo el producto que me quiero llevar, además que el transporte tampoco me genera las garantias necesarias.

    Creo que esto es un factor bastante importante que afecta en el hecho de que el comercio online de productos alimenticios no termine de arrancar, ya que por lo menos a las personas de mi alrededor le suele pasar lo mismo que a mi.

    Yo que soy de Valencia casi que prefiero acercarme al Mercado Central a realizar mis compras.

    Un saludo!

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar