Recomendaciones en Cuenca y alrededores

2 respuestas
    #1
    Nicomac

    Recomendaciones en Cuenca y alrededores

    Buenos días; este fin de semana lo paso en Cuenca, somos un grupo de 4 adultos y 2 niños. He estado viendo los comentarios sobre varios restaurantes y creo que el Ars Natura lo dejaré para otra ocasión. Podéis recomendarme algún otro en Cuenca y alrededores, gracias y un saludo.

    #2
    Maximo S.T.
    en respuesta a Nicomac

    Re: Recomendaciones en Cuenca y alrededores

    Ver mensaje de Nicomac

    Hola Nicomac. Aunque soy de Valencia, suelo ir mucho por Cuenca ya que tengo familia en un pueblo que esta a 5 km. En Cuenca ciudad te recomiendo, obviando Ars Natura por motivos de precios, los siguientes:

    - Olea (calle Republica Argentina, 2): local pequeño con cocina abierta a los comensales, bien situado, carta reducida pero los platos son de una calidad excelente. Los "huevos Olea" son una verdadera delicia. Cocina moderna y relación precio/calidad muy buena. Puedes comer por un precio muy asequible. Recomiendo llamar para reservar ya que hay cuatro o cinco mesas y suele estar lleno. Para aparcar puedes hacerlo en la parte del Parque de los Moralejos (zona ideal para ir con niños después de comer).

    - María Mandiles (Av del Rey Juan Carlos I, 1): si vienes desde Valencia por la Carretera Nacional no tiene pérdida. Local totalmente distinto del anterior. Buenas raciones sin llegar a ser excesivas y buen producto. Su carne a la brasa esta genial. Esta ubicado en una especie de plaza peatonal. También puedes tomar almuerzos o alguna copa. Para aparcar puedes hacerlo por la zona sin problemas.

    - La Lola (calle Colón, 37): taberna andaluza que lleva relativamente poco tiempo abierta. La cocina es típica del sur pero con toques de diseño y modernismo. Solo he comido una vez alli y la verdad que todo de 10. Te transportas al sur cada vez que entras en el local. Muy buena relación calidad/precio. Puedes comer muy bien por un precio muy asequible. Para aparcar puedes hacerlo en la parte de arriba de la calle, es zona azul.

    - La Stazione (calle Fermín Caballero, 20): restaurante italiano hubicado en la estación de autobuses de Cuenca. Se accede por la misma estación. La pasta es de muy buena calidad, toda artesana, las pizzas también estan muy buenas. El precio estaria en torno al baremo de las franquicias Tagliatella.

    Como ves los restaurantes que te he recomendado no son típicos conquenses, ya que a mi no me gusta las raciones opulentas y comidas muy contundentes. Si quieres algo de ese estilo dímelo y te recomendaré otros, pero con los que te he dicho aciertas seguro. Olea y La Lola son mas cocina de diseño, mientras que María Mandiles es cocina más "simple" (sin desprestigiar al restaurante). Por el casco antiguo no te recomiendo ninguno puesto que está más enfocado al turismo extranjero, los precios son elevados y la calidad bastante mala. A esta zona te recomendaría ir a los bares de copas que tienen su encanto o a las terrazas para tomar algo con los niños (eso si, se paga suplemento).

    Si quieres salir de cuenca, en Villalba de la Sierra (a 30km de Cuenca) hay un restaurante que se llama Neila el cual me gusto mucho la vez que fuí. Siguiendo la carretera hacia la Ciudad Encantada no tiene pérdida. Tiene un comedor muy amplio y la comida posee ciertos toques de diseño y de una calidad muy elevada. La verdad que repetiria sin dudarlo. De precio creo que era un poco más caro que Olea y La Lola.

    Espero haberte servido de ayuda. Si necesitas algo más dímelo.

    Un saludo, Máximo.

    #3
    Nicomac
    en respuesta a Maximo S.T.

    Re: Recomendaciones en Cuenca y alrededores

    Ver mensaje de Maximo S.T.

    Muchas gracias Maximo; yo voy a Chillaron a casa de mis cuñados....En el Neila estuve hace tiempo y mi recuerdo es bastante positivo, del resto tomo nota y os cuento.
    Un saludo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar