Restaurantes en Gran Canaria

4 respuestas
    #1
    suiko

    Restaurantes en Gran Canaria

    Voy a estar una semanita en la isla en enero, y quería saber si alguien tiene recomndaciones sobre buenos sitios para comer. Estaremos en Agaete, así que esta zona nos convendría, pero también nos podemos desplazar algún día por el norte y centro de la isla.

    Nos gusta la comida con imaginación, pero también lo tradicional. Pescado y verduritas sobre todo, y que tenga buena RCP. No hace falta elegancia, solemos preferir lo informal. Una buena lista de vinos sería una ventaja, obviamente.

    salud :-)

    #2
    Pimentel
    en respuesta a suiko

    Re: Restaurantes en Gran Canaria

    Ver mensaje de suiko

    Hace mucho tiempo que no voy y seguro que algún canario te aconseja mejor, pero te puede gustar ir a los restaurantes del barranco de Guayadeque, son cuevas excavados en la roca; solo la visita merece la pena. Ahora no se antes era plan raciones /informal. Te recomiendo ir de día (comida, para apreciar la belleza del lugar). Se va por la autopista al sur (Maspalomas). Ten en cuenta que la información que te doy no es muy actualizada.

    #4
    Victor928
    en respuesta a suiko

    Re: Restaurantes en Gran Canaria

    Ver mensaje de suiko

    No se si ya estuviste por la isla pero la ruta norte te depararia buenos lugares de comidas. El sur ya es turistico aunque hay buenas opciones como en Patalaca y Mogan. En Artenara y Tejera tambien tienes cosas muy locales y rociado con buenos vinos de la zona.
    Que tengas buen viaje

    #5
    Maximo S.T.

    Aunque sea un poco tarde...

    Me imagino que tu viaje ya se habrá realizado, pero aun así quiero recomendar un par de restaurante, uno al que fui y otro al que me quedé con ganas de ir, por la isla canariona.

    Empezaré por el que si pude ir. Nada más llegar a la isla alquilamos un coche para poder moverme con toda libertad. Hice una ruta desde el sur de la isla, concretamente desde Masapalomas, donde estábamos alojados, hasta la parte norte. En mi ruta tuve la gran suerte de parar en un pueblecito del que guardo muy buen recuerdo: Teror. Cuando llegamos había un mercado con productos tradicionales y artesanía, por lo que pudimos dar una vuelta por allí antes de comer. El sitio, El Rincón de Magüi, simplemente sorprendente. No esperes decoración moderna o aires de restaurante sofisticado. Todo lo contrario. Un sitio con aspecto tradicional, simple, toda la pared estaba llena de platos de decoración de un montón de sitios diferentes, desde Nueva York hasta Ávila. Pedimos de carta, aconsejados por una de las camareras, y la verdad que acertó de pleno en todos los platos. Desde las patatas con mojo picón hasta el helado de mango, pasando por las albóndigas de morcilla de Teror con salsa de mango. Respecto a los vinos no sabría decirte ya que en esa ocasión no pedimos. Ir hasta allí únicamente a comer puede no ser buena idea, pero te recomiendo que visites el centro de las isla y acabes allí. Harás el día redondo.

    El otro restaurante se llama Wapa Tapa, en el C.C. Yumbo, en la Playa del Inglés. Es un local pequeñito con más mesas fuera que dentro. Si tuviese que poner un adjetivo a su cocina diría que es creativa y de tapas (por lo que pude ver). Intenté reservar mesa tres días (diferentes, no consecutivos) y a distintas horas, no consiguiéndolo en las tres ocasiones; una vez cerrado, otra demasiado tarde y otra completo. La verdad que estuve un par de veces por la zona ya que quedaba muy cerca de dónde me alojé y siempre lo vi completo. Me quede con muchas ganas de ir, por lo que la próxima vez que tenga el placer de visitar la isla intentaré reservar a ver si a la cuarta va la vencida...

    Espero que mi experiencia sirva de ayuda para ocasiones posteriores.

    Un saludo, Máximo.

    El Rincón de Magüi

    El Rincón de Magüi

    Wapa Tapa

    Wapa Tapa

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar