Menú en el restaurante por escrito y a disfrutar de la comida

25 respuestas
    #1
    Abreunvinito

    Menú en el restaurante por escrito y a disfrutar de la comida

    Me gusta mucho aquellos locales que funcionan con menú (incluso con opción de elección de algún plato) y que tienen el menú escrito de alguna forma: algunos enrollado tipo pergamino, otros simplemente en una octavilla de papel blanco.

    Indica que el local se preocupa de forma importante por el cliente, ya que lo tiene previsto y bien informado. Si cambias los platos del día, imprimir los menús de todos los comensales (o al menos un par por mesa) te cuesta cinco minutos. Por contra da sensación de más presencia al restaurante.

    La mayor parte de las veces que el menú no está por escrito y que se recita al lado de los clientes (ésto debería mantenerse) a los 3 minutos nos quedamos (al menos quienes me acompañan y yo) sin recordar la cantidad de datos y de ingredientes que nos han dicho que tiene el plato; intentas entre todos que cada uno recuerde algo, pero no. Necesitas volver a preguntar (y hacerle perder tiempo de servicio) y te acaba sabiendo mal porque van a pensar que estás sordo. Vuelves al plato y te encuentras un sabor nuevo, una textura nueva e intentas recordar qué era, y ya se te ha vuelto a olvidar. Te pierdes cosas importantes.

    Si además eres de los que luego escribes en Verema pues te sabe mal no recordarlo y ya bastante tienes con apuntar sensaciones, porque de otro modo parece que vayas a la notaría en vez de al restaurante. Si tienes la octavilla, pues anotas el vino y cuatro sensaciones que te recuerdan el plato (o el vino).

    ¿A vosotros os pasa algo de ésto?
    ¿Tienes sensación de perder algo del disfrute y de la conversación por apuntar datos?
    ¿Os gusta llevaros el menú escrito?

    #2
    oscar4435
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Menú en el restaurante por escrito y a disfrutar de la comida

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Nosotros somos de menú degustacion , siempre pedimos el menú y con eso y las fotos , vamos tirando .

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #3
    Juanjosantos
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Menú en el restaurante por escrito y a disfrutar de la comida

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Coincido contigo abreunvinito.

    Me pasa idénticamente. Cada vez me dan peor sensación los sitios de "cantadas" y "recitales" de platos.

    Me dan sensación de sitio de demasiada rapidez, falta de sosiego, sitio de batalla (taberna), de cierto descontrol, de que parece que no voy a tener muchas sensaciones al comer y de que "venga rápido, elegid lo que sea que acabemos lo antes posible"...

    Además las cantadas luego, en ocasiones, producen "clavadas", pues nunca aparejan cante con precio de lo cantado (esto más que para menús va para tapas o platos sueltos).

    Creo que, en los tiempos actuales, no cuesta nada imprimir los menús degustación (e incluso del día) con buena presentación y tener alguna copia a la entrada del local y luego al menos 1-2 por cada mesa: da mucha mejor sensación de control al comensal, sensación de pulcritud del hostelero, de preocupación por su imagen y por los pequeños detalles y, sobre todo, aporta tranquilidad a los comensales en cuanto a poder estudiar lo que entra en el menú y, en caso de opciones, barajar las distintas alternativas antes de que vengan a tomarte la comanda. Además, añadiría que todo menú degustación debería tener el precio final bien clarito (preferentemente con IVA incluído) y qué entra o no entra en el mismo (pan/servicio, postres, bebidas, cafés/infusiones). Como digo, no cuesta casi nada y, EMHO, aporta mucho valor añadido.

    PD. Además, con los smartphones actuales y las cámaras que incorporan, si no quieres olvidarte para futuras reseñas (por ejemplo en verema), una simple foto de calidad media/buena al folio/octavilla y ya no te olvidas de los nombres/ingredientes de las entradas, platos principales, postres, etc...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #6
    kopicki
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Menú en el restaurante por escrito y a disfrutar de la comida

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Yo lo suelo pedir por si lo tienen. Sino toca escribir y es verdad que es un engorro. Además tus acompañantes en ocasiones se parten de la risa y en otras lo pasan mal porque se creen que nos van a decir algo.

    #7
    kopicki
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Menú en el restaurante por escrito y a disfrutar de la comida

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Lo de la clavadas es típico: "tengo fuera de carta un pescado recién traído de la lonja..." pero el precio no te lo sueltan. Lo del iva incluido es una batalla perdida. Que costará ponerlo claramente.¡¡¡ Cuando voy a comparar a un super o a la carnicería o donde sea me indica el precio final. Lo del iva aparte lo ponen en Makro coñi¡¡¡¡

    #8
    Juanjosantos
    en respuesta a kopicki

    Re: Menú en el restaurante por escrito y a disfrutar de la comida

    Ver mensaje de kopicki

    Pues sí.

    Yo de los fueras de carta suelo pasar salvo que suene muy bien. En este último caso entonces pregunto directamente a cuánto sale (sin corte). Si le molesta al camarero o le parece que soy un "desarrapao" no es mi problema pues como consumidor tengo derecho en cualquier establecimiento hostelero a saber el precio de todos los platos previo a su solicitud y, como bien comentas, deberían ser IVA incluído pues luego vienen las sorpresas en la cuenta final.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar