Misterios y reflexiones post-navideñas

3 respuestas
    #1
    gavelar

    Misterios y reflexiones post-navideñas

    Una vez superado (para algunos con exito), la pirotecnia navideña, con su bullicioso corte de turroneo y cachodeo bailable, el comun de los mortales regresamos, a Dios gracias, a nuestra diaria rutina, y desde esta atalaya de la normalidad , por fin, me planteo algunos misterios, que estaria muy agradecido alguien me supiera resolver o al menos arrojar algo de luz sobre ellos y algunas reflexiones...las ire desgranando poco a poco para no atorar las respuestas

    Como en la iglesia...Primer misterio, ¿cual es el motivo o la razon o la fuerza sobrehumana que impulsa a que en mi pequeña ciudad de provincias del norte los únicos días de año en que puedes tomar un fino/manzanilla sean nochebuena y nochevieja?. Fuera de estas fechas señalas te arriesgas a que te sirvan una infusión o te pongan la botella que lleva abierta cuatro meses (o el tiempo que haya transcurrido desde la última nochevieja, pero en estas fechas la gente consume con alegria estos vinos de jerez para no volver a hacerlo bajo ningun concepto a lo largo del año...no lo entiendo, el frio que suelo acompañar estos días no las hace especialmente apetecible y los bares no se entregan a una orgia de tapas de jamon, pescadito frito, o almendras (que pudieran justificar, al menos en parte est "abuso" del fino.

    Primera reflexión, he constado que para muchos de mis amigos/conocidos el vino forma parte de las celebraciones pero solo de las navidades (pareceria un escandalo una nochebuena con una cena de cerverza), con lo que caemos en ...toma una copa de champagne frances (que yo sepa no existe otro champagne que el frances), que misteriosamente siempre es un cava de 2,95 semi-dulce...a todo se le llama champagne, es igual que sea espusomo de rueda o del bierzo, que cava de alella, que Anna de cordorniu, pero lo peor es cuando alguien que sabe de tu afición , despues de lo sufrido estas navidades cuenta me doy que somos unos frikis para el comun de los mortales, te dice he comprado por 7 e un champagne frances, FRANCES PERDO DE FRANCIA EH, y el tal frances ,frances es un espumuso del Loira que hace bueno al cava de 2,95. y que decir de ese "amigo" que tesaca un crianza de hace diez año que tiene guardado (en la cocina), para una ocasión especial...???

    #2
    gavelar
    en respuesta a gavelar

    Re: Misterios y reflexiones post-navideñas

    Ver mensaje de gavelar

    Releyendo mi post me doy cuenta que el consumo nocturno de gin-tonic combinado con trabajar un domingo en la mañana es incopatible con una buena caligrafia y orgrafia...Que sueño, no vuelvo a beber más...pero menos tampoco.-

    #3
    ancc
    en respuesta a gavelar

    Re: Misterios y reflexiones post-navideñas

    Ver mensaje de gavelar

    Yo creo que es un tema cultural, de cultura del vino (poca) en España, y algo de Marketing también, de nuevo poco, o ineficaz.

    #4
    gavelar
    en respuesta a ancc

    Re: Misterios y reflexiones post-navideñas

    Ver mensaje de ancc

    Lo del marketing lo puedo entender en el tema del cava, en fecha pre navideñas nos inundan de anuncios (se puedosaber en que epoca del año estas por los anuncios que emiten la TV), pero el fino, alguien ha visto alguna vez un anuncio en TV...además su consumo se circunscribe a esos dos únicos días...¿?

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar