Recetas para sifón de cocina
Recetas para sifón de cocina
Hola...
Me han regalado el sifón de 1 l y ando loco buscando recetas y haciendo pruebas... He leído en varias de ellas 'poner dos cargas' y no sé cómo se hace... ¿alguien me puede ayudar? muchísimas gracias y feliz 2013
Re: Recetas para sifón de cocina
Ver mensaje de NachocotinoHola lo de las cargas se refiere a botellas de aire comprimido, se ponen en la pieza de metal cilindrica pequeña y luego se enroscan y oiras como un soplido eso es que el aire a entrado agitar y ya lo tienes listo.
te recomiendo hacer alguna con nata para que veas como va, mucho cuidado con pulsar fuerte
Ver mensaje de NachocotinoPara las dos cargas, primero metes una carga, esperas a que suelte todo el aire, desenroscas y metes otra carga.
En este enlace puedes ver y descargarte un pdf. con toda la información que necesitas. Recetas, uso del sifón, etc:
http://es.scribd.com/doc/13071019/Espumas-El-Bulli
Una Mousse de garbanzos con sobrasada.
200 gr de garbanzos hervidos, los pasas por el tourmix, con sal, aceite de oliva virgen y un poco de pimienta blanca. Lo mezclas con medio litro Nata de montar y le das unos golpecitos con el tourmix pero no te pases que no se monte la nata!! Lo pasas por un colador y ya lo puedes poner en el Sifón. Un par de cargas Cream i a la nevera 30 minutejos. Mientras, ponen en el horno a unos 120 grados, trocitos de sobrasada hasta que deje ir toda la grasa y queden como unas huevas de caviar.
Sirves la Mousse de garbanzos en basitos y por encima pones trocitos de Sobrasada... es un aperitivo genial.
Si deseas, también puedes mantener el sifón en el baño maría a unos 80 grados, y tomártelo calentito, aunque no saldrá tan montado.
Con el enlace de almolo , esta todo dicho , muxa suerte,
saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber