Foro de Restaurantes > El sonido influye en la percepción de los sabores de los alimentos

Estaba leyendo un par de artículos sobre este tema y me parece interesante.

<< Volver al mensaje 'Estaba leyendo un par de artículos sobre este tema y me parece interesante.'

#1
Dani C.

El sonido influye en la percepción de los sabores de los alimentos

Estaba leyendo un par de artículos sobre este tema y me parece interesante.

La neurociencia ha revelado recientemente un "crossmodal'connection" profundo, donde los sonidos realmente pueden cambiar la forma en que percibimos el mundo a través de los otros sentidos.

Detrás de esta investigación está Heston Blumenthal, del restaurante The Fat Duck, quien colabora con Charles Spence de la Universidad de Oxford.

Al parecer las investigaciones conducen a que si, por ejemplo, se nos da pescado para comer, nuestras sensaciones son mejores si escuchamos el mar de fondo. Al parecer existen una serie de relaciones neuronales de tipo "cross-modal" (algo así como que se nos cruzan los cables), por las cuales el sabor y los aromas podrían estar afectados por las sensaciones auditivas.

Os dejo aquí un poco más sobre este tema para quien quiera ampliar.

Y ahora digo yo... ¿no os ha pasado que los vinos catados en bodega están más buenos que cuando los tomas en casa? Igual ya no lo solo el sonido, sino todo el ambiente hace que nuestra predisposición, y por qué no, nuestras sensación organolépticas, sean más positivas. Si es así, ¿qué mejor método que envolvernos en una atmósfera sugerente con la música o ambientación correctas?

Ya en otros hilos hemos hablado de música y vino, e incluso tenemos un blog que se dedica al maridaje de vino y música.

Saludos
Dani

<< Volver al mensaje 'Estaba leyendo un par de artículos sobre este tema y me parece interesante.'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar