Foro de Restaurantes > Recomendaciones de un buen Fidegua, en Barcelona o en Tarragona...

Los blancos los preparo con pescado, mariscos, o carne de cerdo o pollo. Los

<< Volver al mensaje 'Los blancos los preparo con pescado, mariscos, o carne de cerdo o pollo. Los'

Comvinart
en respuesta a doctortjk

Re: Recomendaciones de un buen Fidegua, en Barcelona o en Tarragona...

Ver mensaje de doctortjk

Los blancos los preparo con pescado, mariscos, o carne de cerdo o pollo.
Los Catalanes de Priorat, Montsant y Terra Alta que traigo a México estan elaborados con Garnacha Blanca y Viogner. Son muy perfumados, intensos (14% - 15%) y frutales sin ser dulces.
Los marido con pescado o camarones con una punta de ajo ... una nota previa con verema menciona Rape al All i oli. Otra combinación es con un lomo de cerdo con una confitura de higos o chabacano, con nueces, almendras, y fruta seca picada (un invento de mi esposa).
El Priorato blanco (Enllaç) es de prod. 1500-1700 bot. anuales esta delicioso. Lo poco que me envian, se lo reservo para Salinas Pliego (TV Azteca) - me lo compra todo.
El Rueda es un blanco perfumado, con aromas y sabores a cítricos, hierbas (eneldo, estragón), floral, ligeramente mineral, y con sabores muy sutiles a fruta blanca de hueso (durazno) es especial para un pescado a la plancha o meuniere. También con una fideuà podrían ir bién.
Hace unas semanas puse un foro acerca de los Rueda, para comparar la opinion de los veremeros con mi muestra y te puedo decir que este si cumple.
Y por último esta el Albariño (0 madera), especial para un callo de hacha, un coctel de camarones, ostiones, mejillones, etc...

También me va a llegar un Chardonnay de Oregon, muy distinto al Californiano. Es mas fresco, menos madera y menos alcohol, con una nota a manzana verde, muy rico. Esta bodega de Oregon produjeron 2 barricas de "traminer" y de riesling cosecha tardía, que reseñe hace 1 mes, muy buenos también. Y el Pinot Noir, no se diga. Caro, pero no tanto como un Borgoña.

Cuando inicie la cuaresma, pienso hacer una degustación de "solo blancos" con un "pica-pica" de mariscos y pescados. Ya lo reseñaré.
Espero que pronto los puedas encontrar en Tijuana. checate mi pag web: www.comvinart.com
Saludos.

<< Volver al mensaje 'Los blancos los preparo con pescado, mariscos, o carne de cerdo o pollo. Los'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar