Re: Recomendaciones de un buen Fidegua, en Barcelona o en Tarragona...
Ver mensaje de doctortjkLos blancos los preparo con pescado, mariscos, o carne de cerdo o pollo.
Los Catalanes de Priorat, Montsant y Terra Alta que traigo a México estan elaborados con Garnacha Blanca y Viogner. Son muy perfumados, intensos (14% - 15%) y frutales sin ser dulces.
Los marido con pescado o camarones con una punta de ajo ... una nota previa con verema menciona Rape al All i oli. Otra combinación es con un lomo de cerdo con una confitura de higos o chabacano, con nueces, almendras, y fruta seca picada (un invento de mi esposa).
El Priorato blanco (Enllaç) es de prod. 1500-1700 bot. anuales esta delicioso. Lo poco que me envian, se lo reservo para Salinas Pliego (TV Azteca) - me lo compra todo.
El Rueda es un blanco perfumado, con aromas y sabores a cítricos, hierbas (eneldo, estragón), floral, ligeramente mineral, y con sabores muy sutiles a fruta blanca de hueso (durazno) es especial para un pescado a la plancha o meuniere. También con una fideuà podrían ir bién.
Hace unas semanas puse un foro acerca de los Rueda, para comparar la opinion de los veremeros con mi muestra y te puedo decir que este si cumple.
Y por último esta el Albariño (0 madera), especial para un callo de hacha, un coctel de camarones, ostiones, mejillones, etc...
También me va a llegar un Chardonnay de Oregon, muy distinto al Californiano. Es mas fresco, menos madera y menos alcohol, con una nota a manzana verde, muy rico. Esta bodega de Oregon produjeron 2 barricas de "traminer" y de riesling cosecha tardía, que reseñe hace 1 mes, muy buenos también. Y el Pinot Noir, no se diga. Caro, pero no tanto como un Borgoña.
Cuando inicie la cuaresma, pienso hacer una degustación de "solo blancos" con un "pica-pica" de mariscos y pescados. Ya lo reseñaré.
Espero que pronto los puedas encontrar en Tijuana. checate mi pag web: www.comvinart.com
Saludos.