Foro de Restaurantes > Crítica o técnica?

Esta claro que algunas veces te enfadas cuando vas a un restaurante en lugar de

<< Volver al mensaje 'Esta claro que algunas veces te enfadas cuando vas a un restaurante en lugar de'

#4
juanjus
en respuesta a J-Carlos

Re: Crítica o técnica?

Ver mensaje de J-Carlos

Esta claro que algunas veces te enfadas cuando vas a un restaurante en lugar de disfrutar. El precio y el IVA es obligatorio informar, y existe diferencia entre salón-comedor y terraza o privado, puesto que las licencias e impuestos del establecimiento son añadidos, por lo tanto se traslada al precio de los platos, servicio, bebida, etc...

En países como EEUU, UK es obligatorio añadir al precio de la comida o cena, el servicio y también obligatorio el cargo por propina para el servicio, hay más países europeos que también lo hacen. 

Hay que considerar que el trabajo en hostelería es equivalente a lo que se considera trabajo penoso, por los horarios nocturnos, trabajo a tiempo partido y jornadas maratonianas, con lo cual no desconectas ni descansas en todo el día, trabajo fines de semana, festivos, noches, super-estress, ritmos de trabajo y organización del trabajo son causa de riesgos psicosociales laborales, además de la conciliación laboral y familiar, puesto que llevan otro ritmo de vida, renunciarías tú a tú familia por servir a otras personas, todo esto se debe pagar evidentemente y a ser posible por el cliente y el empresario, no a costa de la salud del trabajador. No todos valen ni tienen el talante para aguantar la presión.

De otro lado, si que esta regulado, no es que sea el convenio de astilleros o la FORD, pero es uno de los más avanzados, cuenta con clausulas acerca del acoso laboral, y la violencia de género e igualdad. Capacidad profesional desde el carnet de manipulador de alimentos a formación específica, idiomas, prevención y primeros auxilios. Ya sé que no todos son profesionales y es un sector de "saco roto" donde cae de todo, pero eso está cambiando en España, dado que se redirige muchos sectores económicos al sector servicios y se tiende a la profesionalización.

Diviertete, Saludos!!

<< Volver al mensaje 'Esta claro que algunas veces te enfadas cuando vas a un restaurante en lugar de'
Relacionados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar