Foro de Restaurantes > ¡Vuelve MasterChef!

¡Saludos gastrónomos! Ya tenemos ganadora de la segunda edición de MasterChef,

<< Volver al mensaje '¡Saludos gastrónomos! Ya tenemos ganadora de la segunda edición de MasterChef,'

Ya tenemos ganadora de MasterChef 2: Vicky

¡Saludos gastrónomos! Ya tenemos ganadora de la segunda edición de MasterChef, la mallorquina Vicky. Para muchos estaba cantado, para otros Mateo podía hacer frente a la ganadora y muchos otros echaban de menos un duelo que se daba por hecho: Emil vs Vicky. Creo que este último capítulo dará mucho que hablar y analizar. ¡Allá voy!

Para empezar, se siguieron los mismos patrones que en la final de la primera edición: antiguos concursantes, familiares, chefs de renombre que formarán parte del jurado... La única novedad fue ver batirse a dos finalistas, y no tres,  en la mesa redonda (muy al estilo de MasterChef USA). Como invitados especiales Joan y Jordi Roca, dos de los hermanos Roca del Celler Can Roca. En principio los papeles estaban claros: Jordi para juzgar con un criterio más profesional los postres y Joan para los dos primeros platos.

Comienza la prueba... Ambos concursantes parecen tener las ideas muy bien estructuradas, todas ellas con un fuerte componente de tradición familiar. Para los segundos utilizan productos de complicada manipulación, saliendo Vicky más airada que Mateo. Los primeros, particularmente me gusto más el de Mateo, en el de Vicky lo único que resaltaría sería las esferificaciones de alcaparra. Buenas ideas pero no tan bien traducidas en el plato como esperaba. Me pareció un poco preparado la sensación que se creó de que Mateo gano en un plato, Vicky en el otro y el postre iba a ser el determinante (muy al estilo de las finales de MasterChef USA, otra vez). Los postres fueron sin duda lo mejor de la prueba. El de Mateo era de una belleza sutil, mientras que el de Vicky estaba en la línea de las creaciones minimalistas de las grandes cocinas. Mateo combino sabores tradicionales a la perfección, mientras que Vicky arriesgó y acertó.

Para mí fue justa ganadora del duelo que se vivió anoche. Mateo peco de algo que es inevitable, la juventud y la inexperiencia de estar sometido a la presión, aunque creo que le espera un futuro muy prometedor.

Después de la final, montaron un corrillo en el que estaban la presentadora, los jueces, todos los concursantes menos Gonzalo y unos invitados especiales: Diego Guerrero, Ramón Freixa, Antonio Carmona (cantante), Eva Adánez (actriz), Lorenzo Caprile (diseñador) y Javier Gutierrez (actor). Para mí, quitando a los dos cocineros, no le ví sentido a la participación del resto. ¿No hubiese sido más coherente invitar a algún cocinero más o incluso a algún concursante de la primera edición?

En esta mesa redonda pasaron videos de los concursantes, de las pruebas, etc. Casi a la conclusión del programa paso algo que me pareció deplorable en un programa de gastronomía (aunque poco quedase de este “espíritu”). Aparece en escena Gonzalo con la intención de aclarar las diferencias de este con el programa y con los concursantes, montando una escena al puro estilo Telencinco. En fin...

Así concluye la edición más polémica de las dos emitidas de este programa de entretenimiento. Espero vuestras opiniones.

PD: Creo que ha sido la noche que más ha trabajado Eva González, con diferencia.

¡Saludos!

 

 

<< Volver al mensaje '¡Saludos gastrónomos! Ya tenemos ganadora de la segunda edición de MasterChef,'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar