Foro de Restaurantes > ¿Son más sanos los yogures helados tipo Smöoy o Llaollao?

El yogur helado De ser un producto que no conocíamos a encontrarlo por todas

<< Volver al mensaje 'El yogur helado De ser un producto que no conocíamos a encontrarlo por todas'

#1
Dani C.

¿Son más sanos los yogures helados tipo Smöoy o Llaollao?

El yogur helado De ser un producto que no conocíamos a encontrarlo por todas partes. Me llama la atención como ahora encuentras por todas partes este tipo de helados, sobre todo dos marcas, que con la publi que hacen por todos lados, casi que las voy a citar: llaollao y smöoy. Tipografía casi idéntica y una imagen muy limpia, con unos locales minimalistas que suelen tener bastantes clientes, al menos en los que yo me he fijado. Al principio fui muy reacio a probar estos helados que me parecían más un producto de marketing que de calidad y, mucho menos, sanos, que es lo que te venden: imágenes de frutas, leche fresca, la idea de que estás tomando un yogur, etc. Pero al final leí que sí, que parecía que incorporaban los mismos principios activos que el yogur y que por tanto el aporte de microbiota era significativo, tenían calcio (la base es un yogur) y proteínas (a base de leche). Finalmente entré en una de estas dos tiendas y probé uno de ellos.

Lo primero decir que están buenos, muy buenos diría yo. Eso sí, no los comparo con un buen helado tipo italiano, que me gusta mucho más. Sabor y textura buenos y la sensación de estar tomando un yogur helado, es decir, que al menos parece lo que compras, o lo que te venden. En cuanto a calorías, y antes de hacer cualquier pesquisa por la red, te das cuenta de que dependerá mucho de los "ingredientes" que añadas, los famosos toppings (me encanta cómo forman palabras los anglosajones). Tienes desde trozos de fruta, más o menos fresca, hasta chocolate, caramelo, trozos de galletas, cereales... Como no soy muy de dulces, cogí unas fresas y listo. Y ya puestos compré un Yolado, la propuesta de Danone en versión supermercado... Y vaya pufo, este no me gustó nada de nada. Obviamente la textura de los primeros no tiene nada que ver con éstos, pues no es lo mismo congelar en casa, creando cristales más gruesos, que en congelador industrial y texturizar con las máquinas de las tiendas. Ah, y en casa te tienes que buscar tú los toppings ;-)

A partir de aquí he estado buscando un poco de info sobre lo saludable o no de estos productos y las conclusiones parecen ser, más o menos, las que me esperaba. Para empezar, que son más calóricos que un yogur, así que nos acercamos más a las calorías de un helado. Si alguien los compra pensando que son menos calóricos, está equivocado...La OCU tiene un informe muy completo donde destaca la cantidad de azúcar de estos productos respecto al yogur convencional. 140 kcalorías por ración Demasiado azúcar (hasta un 23% del peso) si creemos que son un yogur (uno de frutas no supera el 15%), pero lo normal si pensamos que son un helado. Grandes diferencias en la cantidad de grasa: los que se venden en supermercados oscilan entre un 6% y un 10%, mientras que los de tiendas especializadas se quedan en un 0,5%-2% (como un yogur). Unas 140 kcalorías por ración: aunque los que se venden en supermercados tienen más calorías por cada 100 gramos, se venden en porciones más pequeñas. Esto hace que al final todos se muevan en torno a las 140 kcalorías por ración. Grasas saturadas: la mayoría llevan grasa de leche, pero algunos como el de Yogoo y el de La Sirena tienen grasa vegetal (de coco). Lo normal son las grasas saturadas y poco cardiosaludables. Bacterias saludables: todos tienen bacterias lácticas en una cantidad razonable para ser un producto congelado. Pero su número es muy bajo como para ser considerados yogur. Topping: los que se venden en supermercados no tienen, pero en los de heladerías/yogurterías se incluye uno con el precio de una porción.

Hay que resaltar que cuando hablamos de calorías nos referimos solo al helado. Al añadirle cualquier topping las cantidades suben. Lo de considerarlo o no yogur... después del fallo de los tribunales a favor de Pascual y sus pseudoyogures, ya me da igual. Pero el caso es que tienen menor número de microorganismos. Lo que está claro es que si te apetece un helado te lo puedes tomar perfectamente, pero pensando que estás tomando un helado, no un yogurcito ligero, y menos si le vas a meter toppings hipercalóricos. ¿Los habéis probado? ¿Qué os parecen?

<< Volver al mensaje 'El yogur helado De ser un producto que no conocíamos a encontrarlo por todas'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar