Re: Restaurantes en Granada
Hombre, restaurantes no conozco. Yo soy más de tapas, y de las tradicionales (hamburguesa, pinchito, lomo, etc.). Para el típico tapeo informal (vino por copas) en Pedro Antonio de Alarcón (esquina con C/Sócrates) está "La tita Paca" con cierta variedad de vinos inusual por Granada. Va variando la pizarra, pero allí he podido beber cosas tan dispares como Tagonius, Habla del silencio o Rayuelo y, por supuesto, Juan Gil, que ahora está bastante de moda por Graná.
En la misma acera, un poco más adelante, en Pedro Antonio (pasada la esquina con Ancha de Gracia) hay otro local de cuyo nombre no puedo acordarme, con tapas más elaboradas (pues tiene cocina; se pueden pedir raciones) y los domingos (si no recuerdo mal) sirven un arroz con magra RIQUÍSIMO o migas con chorizo también bastante buenas. Los vinos, aparte del Juan Gil, pues son más típicos-tópicos de Ribera y Rioja.
En esa misma esquina, pero antes de llegar, hay otro local bastante amplio dedicado especialmente a los vinos de Granada (y al club de fútbol; supongo que aprovechando su subida a primera y la recién estrenada D.O.). Creo que también es restaurante pero, como digo, yo he ido de tapeo. Tiene interés si uno quiere probar esos vinos (que me perdonen mis queridos granaínos) que aún dejan mucho que desear.
Y luego pues ya está la zona más turística que supongo que ya conocerás: la calle Navas (lleno de locales), la calle San Matías, Zacatín (+Quevinos), Plaza Nueva, etc.
Por el Zaidín también hay buenos sitios de tapas y vinos (en uno sirven la botella de Protos Crianza y 6 tapas a 20€), pero ya hay que ir a caso hecho, porque no es una zona muy turística y está bastante alejada del centro.
Saludos