Vino, nueces y coca, pero no de san Juan…

30 respuestas
    #18
    JJ_Navarro
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Vino, nueces y coca, pero no de san Juan…

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Siempre y cuando lleves una vida sedentaria como la nuestra; dile tu a un pastor que se levanta a las cuatro de la mañana para ir todo el dia con el ganao, o al forestal que se tira todo el dia por el monte o a cualquiera después de un dia de siega que no se casque un plato de almortas... Ahí si que te digo yo que da igual sea Noviembre que Julio. Está claro que apetece mán en invierno que en verano... y a mi que todas estas comidas cuando era pequeño no me gustaban nada, y ahora las adoro.

    #19
    JJ_Navarro
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Vino, nueces y coca, pero no de san Juan…

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Hay muchas maneras de hacer morteruelo... hay mucha gente que además del hígado de cerdo le mete paté (a mi con paté no me va demasiado, en todo caso mínimo). Creo que uno de los secretos del morteruelo es la nuez moscada... a ver si hay alguien por ahí que se anima a comentar sus preferencias morteruelescas.

    #21
    José Gabaldón
    en respuesta a JJ_Navarro

    Re: Vino, nueces y coca, pero no de san Juan…

    Ver mensaje de JJ_Navarro

    Colocar la liebre, la perdiz y la gallina en una olla, acercar al fuego y cocer durante 3 horas. Retirar de la olla, eliminar los huesos, la piel y los tendones y picar la carne. Calentar una cucharada de aceite en una sartén y añadir el pimentón. Freír 5 segundos y añadir al caldo de la cocción.

    Cuando hierva, añadir el pan rallado, dejar cocer unos 5 minutos y añadir la carne picada, el jamón serrano, el hígado de cerdo y la panceta, también picados finamente. Cocer a fuego lento 20 minutos, y mover despacio para que no se pegue.

    Sazonar con sal y pimienta y añadir las especias. Servir muy caliente.

    A partir de aquí cada uno tiene su secreto.

    #24
    JJ_Navarro
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Vino, nueces y coca, pero no de san Juan…

    Ver mensaje de J-Carlos

    Pues oye, la receta que dice Gabaldón también tiene su aquél; no hace falta ir a Cuenca para comer un morteruelo de los de Gabaldón. O acaso es necesario comer paella en Valencia?. Ahora a Cuenca, a parte del morteruelo, las migas ruleras, las almortas, el ajoarriero, el pastel de perdiz... también hace buen fresquito, que con estos calores...

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar