¿Hotel 5* GL?

8 respuestas
    #1
    Nacho_G.F.

    ¿Hotel 5* GL?

    ¿Alguien sabe en qué radica la diferencia entre un hotel 5* y un 5* Gran Lujo?. Ya me imagino que lo que tiene éste último no lo tiene el primero, pero desconozco qué debe ofrecer un hotel de 5* para que se considere GL, qué sobreoferta debe poseer.

    #3
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Hotel 5* GL?

    Ver mensaje de Francescf

    Gracias amigo, pero veo que es una normativa de 1987, y no recuerdo yo que por entonces se dijera los de "Grand Luxe". Pensaba que era un invento mucho más reciente, de no más de 4 ó 5 años.

    #4
    Francescf
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: ¿Hotel 5* GL?

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Por lo que yo recuerdo, GL era, en BCN, el Ritz y no recuerdo ninguno más. Más tarde llegaron el Ars, Juan Carlos I, Claris,... En Santander, el Real. Y no conozco más :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #5
    manubcn

    Re: ¿Hotel 5* GL?

    La cadena Meliá tiene varios y la diferencia consiste en ofrecer mayor exclusividad, mejorando tanto las instalaciones como el servicio, sobre la oferta habitual de un 5*, por supuesto a mayor precio, aunque a veces no se consigue del todo, pero si debe haber una diferencia en lo que te indico, de lo contrario le sobraría el G.L.

    #6
    Xeftom

    Re: ¿Hotel 5* GL?

    La linia divisioria es muy delgada, yo diria que basicamente los diferencia el edificio o el paraje donde esten situados, si es un edificio de interes arquitectónico, historico o turístico, sin duda recibira el distintivo; como por ejemplo el Parador de los Reyes Catolicos 5* G.L.; el hotel en si no es nada del otro mundo, mas bien sus servicios son deficientes y arcaicos, por su categoria, pero el edificio esta en plena Plaza del Obradoiro, delante la catedral de Santiago, el edificio es de gran belleza arquitectónica, y de interés cultural ya que había sido un hospital para peregrinos....
    En otros hoteles de playa o resorts, les diferencia, las playas privadas que tenga el hotel o lo lujoso que sea su SPA, sobretodo si tiene el respaldo de alguna famosa firma como Guerlain, Givechy o Loewe.....

    P.D.: Otro cantar es el Burj al Arab de Dubai, el único 7* del mundo. Sus habitaciones cuentan como elemento decorativo el oro.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar