Feria de sudafrica ene ECI

19 respuestas
    #1
    Germán Alguacil

    Feria de sudafrica ene ECI

    Estimados amigos, quisiera comunicarles que en El Corte Ingles se esta realizando una feria de Sudafrica, en la cual tienen una gran variedad de vinos a unos precios muy atractivos,yo ya he realizado mis adquisiciones y todo lo que he catado me a sorprendido por su excelente RCP. Los tinto de la variedad Pinotage son extremadamente frutales, y con su justa crianza te sorprenden gratamente, que decir de los magnificos blancos de la varidad Chenin Blanc, con 14º que poseen unos aromas tropicales, fruta amarilla madura y un paso por boca denso con volumen y final infinito. También se pueden encontrar cupages de lo mas sorprendentes, ahora que esta de moda sudafrica porque no conocer de una manera tan sencilla sus vinos.

    Un saludo a todos y HAKUNA MATATA.

    #2
    Torpelinux
    en respuesta a Germán Alguacil

    Re: feria de sudafrica en ECI

    Ver mensaje de Germán Alguacil

    Zonas Stellenbosch, Paarl ? Nos puedes comentar algo sobre la procedencia más concreta de las denominaciones. Yo creo recordar que en su época el lidl ya rompia la pana con vinos de sudáfrica a 3.90 así que no espero gran cosa por el precio que haya marcado el centro comercial. Quizá esos vinos no sean representativos, esperemos la opinión de otro veremero. Un saludo alicantino.

    #4
    Germán Alguacil
    en respuesta a Torpelinux

    Re: feria de sudafrica en ECI

    Ver mensaje de Torpelinux

    Podras encontrar gran variedad de zonas: Constantia, Paarl, Stellenbosh, Swarltland y alguna zona mas que se me alla pasado. No se a que te refieres con que quizas estos vinos no sean representativos, pues un Pinotage (cruze de pinot noir/cinsault), Steen ( chenin blanc), un shiraz (del rodano pero bien aclimatada en sudafrica) y por que no sus suavignon blanc ( de Burdeos pero tambien muy adaptada), son una pura muestra de lo que se cultiva en este pais, si esto no es representativo pues apaga y vamonos. Quiza para ti una tempranillo de calidad media, no representa la rioja o quiza una monastrell tampoco representa la zona de jumilla o una verdejo la zona de rueda. Tampoco me compares el corte ingles con el Lidl, como apunte decirte que siempre que se realiza una feria monografica de algún pais, se trabaja con estrecha colaboración con el gobierno o ministerio de dicho pais en este caso el de Agricultura y Turismo, por este motivo suelen ser productos de contrastada calidad y por supuesto a unos precios sorprendentes, mas que vender lo que se pretende es mostrar una pincelada de la artesania y gastronomia del pais en cuestión.
    Y para salir de dudas acercate y echa un vistazo que mirar es gratis.
    Recibe un cordial saludo.

    #6
    Torpelinux
    en respuesta a Germán Alguacil

    Re: se fue a sudáfrica

    Ver mensaje de Germán Alguacil

    Pues justamente eso que no sean representativos, o por el precio que pueda pagar en un centro comercial llamese Lidl o llamese perico el de los palotes me inflen los precios por el mismo tipo de vino, el más barato y peor de sudáfrica por supuesto en estrecha colaboración con el gobierno de turno si es menester, que quizá a ti te pueda dar garantia de calidad que un vino lleve la imagen de nelson mandela, pues es tu política, para mi al menos la calidad se mide por el contenido de la botella. Por eso digo que muchas cosas no son representativas, no en el sentido de varietal-zona, sino de buenos elaboradores y buenos productos, ¿contrastada calidad con que? especifica más por favor, aunque todos sabemos en este foro que sudáfrica sea un buen país dentro del mundo del vino, eso no significa que lo que traiga un centro comercial sea bueno solo de entrada, sino todo lo contrario será porque es el que mejor margen comercial deja, porque sino para que encargarlo. Veo que tu el tema de sudáfrica lo tienes más controlado que yo, asi que me pasaré por el querido centro comercial, donde tienen la misma idea de vinos que en el lidl, eso si espero almenos no encontrarme las mismas referencias con un poco de suerte. Saludos.

    #7
    Germán Alguacil
    en respuesta a Torpelinux

    Re: se fue a sudáfrica

    Ver mensaje de Torpelinux

    Haber querido amigo, en esta feria vas a encontrar vinos de una gama media, pero que si representan el 90% de los vinos consumidos dentro de este pais, son vinos muy varietales, en Sudafrica pasa como en Australia dan mas importancia a la variedad que al terroir, tiene parametros de vinificaion diferentes, viñas de edades jovenes-medianas con mucha superficie foliar, para aumentar la fotosintesis y producir mas kilos de uva por cepa sin perder calidad. Por este motivo, sacan un redimiento brutal por hectarea, que después se ve bien reflejado en el precio, es el mejor atractivo que tiene estos vinos su RCP.
    Ahora, si lo que buscas son Pingus, Cirsino o Malleolus de Anchomartin, que quieres que te diga, pues no lo vas a encontrar. Pero yo con mucho gusto te presento unos cuantos que son de lo mejorcito de Sudafrica:
    Vineyard Selection Chenin Blanc (bodega Kleine Zalse)
    Zorgvliet Suavignon Blanc (bodega Zorgvliet)
    Rijk´s Bravado Red Blend (bodega Rijk`s Private Cellar)
    The Stork Syrah (bodega Hartenber Estate)
    Kleine Zalze Family Reserve Syrah (bodega Kleine Zalze)
    Lourenford Semillón Noble Late Harvest (bodega Lourensford)
    Nitída Semillón (bodega Nitída)
    Steyler Vision cape Blend Tinto (bodega Kaapzicht)
    Nederburg Chardonnay (bodega Nederburg)
    En Lavinia podras encorntrar alguno.
    Cuando te acerques por ECI nos cuentas tu experiencia, yo mañana catare un Chenin blanc y una Suavignon blanc de esta feria, ya te comentare, una me costo 4.35 y el segundo 11.45.
    Un saludo.

    #8
    Jzm2000
    en respuesta a Germán Alguacil

    Re: se fue a sudáfrica

    Ver mensaje de Germán Alguacil

    Hola Germán, yo estuve y me traje un block chocolat, fantástico, y una botella muy original con el símbolo pirata en la etiqueta, dead mael, o algo así se llama, a mi hijo de 6 años le encantó y quería abrirla, para probarlo, jejeje.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar