Para los que andéis por Galicia, el fin de semana que viene FEVINO 09

5 respuestas
    #1
    Ayerbe

    Para los que andéis por Galicia, el fin de semana que viene FEVINO 09

    La VI Feria de Vino del Noroeste, FEVINO, es la feria de vino de Ferrol y probablemente la mejor de Galicia en cuanto a vinos de todo el territorio español. Se presentan más de medio millar de bodegas, bien de forma directa o través de sus distribuidores. Se celebrará los dás 7 y 8 de Marzo para todo el público y días 9 y 10 para profesionales. Recomiendo la visita para los que andéis por aquí, merece la pena. La entrada cuesta sobre 6 euros.
    P.D: Si alguien me pudiera conseguir algun pase para los días de los profesionales, se lo agradecería.
    Saludos,
    Juan Ignacio Ayerbe

    #2
    alexy
    en respuesta a Ayerbe

    Re: Para los que andéis por Galicia, el fin de semana que viene FEVINO 09

    Ver mensaje de Ayerbe

    Puede ser interesante. Tendremos que ir. A ver si alguien nos consigue algun pase.
    Saludos.

    #3
    Ayerbe
    en respuesta a Ayerbe

    Re: Para los que andéis por Galicia, el fin de semana que viene FEVINO 09

    Ver mensaje de Ayerbe

    Tras tres días de feria del vino en Ferrol, a destacar:
    Venta la Ossa 2006 (12 euros), un gran vino con mucha fruta negra concentrada y buena barrica nueva.
    Albariño Nora 2007, un albariño elegante, afrutado y complejo.
    Venta Mazarrón 2006 (8 euros), interesante complejidad fruta concentrada especias.
    Albariño Sin Palabras 2007(8 euros) elegante botella y etiqueta traslado al vino se convierte en un albariño complejo y mineral.
    Albario Paco&Lola 2007, mejor de lo esperado. Fino en nariz y elegante en boca.
    Algueira Pizarra 2005 y 2006, mucho terruño, mineral y balsámico.

    La cata vertical seleccionada de hoy de Aurus 1997, 2000, 2001, 2004 y 2005 sobresaliendo el 2005 quizá, aunque el 2000 y 2004 estaban excelsos. Y un largo etc Cenit 2005, Dalmau 2004, Capellania 04, Ygay Rva 00, Murrieta 2004, Nora da Neve 06, Náiades 06,Pinturas crianza 2006 (Vino nuevo de la Rioja),Orben 2005, Villacreces 2005, Vetus 2005, Habla Nº4 y 5, Finca Coronado 2004, Cyan 2004, Enate Rva Especial 2005, Enate Merlot Merlot 2005 Enate Getzw 07, Mará Ramirez de Ganuza, que por cierto me comentaba Cristina la hermana de María que conoce a Antonio de Akata), Ramírez de Ganuza Rva 2003 y Fincas de Ganuza Rva 2003……me ha parecido quizás más flojita que la de hace 2 años, pero ha habido momentos que han merecido mucho la pena, como la cata vertical de Aurus gracias a Jose de distribuciones El Horreo, a Miguel Angel de Gregorio de las bodegas Allende y a Luis Amador que si no fuera por el no hubiera estado presente.-

    Si alguno anda por aquí aún queda el día de mañana para visitar la feria. Si alguien quiere invitaciones que me envíe un correo,
    Saludos

    #4
    enocholo
    en respuesta a Ayerbe

    Re: Para los que andéis por Galicia, el fin de semana que viene FEVINO 09

    Ver mensaje de Ayerbe

    No es por ser curioso, mas que nada es que me haria ilusion conocer foreros de verema en Galicia. Yo también estuve en la cata vertical de hoy de Aurus, estaba situado en el gallinero de pie. Por donde estabas tu situado? es para ver si me recuerdo por la cara para otros eventos y saludarnos.Por cierto, comparto tu opinion, para mi el 2005 espectacular, si te digo la verdad hasta lo encuentro más hecho a dia de hoy que el 2000 y el 2004.
    Saludos, Manuel Formigo.

    #5
    Ayerbe
    en respuesta a enocholo

    Re: Para los que andéis por Galicia, el fin de semana que viene FEVINO 09

    Ver mensaje de enocholo

    Que tal Manuel, ahora que te veo en la foto ya me acuerdo de haberte visto. Yo estaba sentado en la primera fila cerca de la puerta. Coincido contigo en que el 2005 está ahora ya espectacular, tiene más presencia de fruta fresca en comparación con el resto lo que hace que sobresalga aunque quizá las otras añadas están más ensambladas. A mí el 2000 me ha llamado mucho la atención por su ensamblaje tan armonioso, con mucha presencia de fruta.
    A ver si nos reconocemos otra vez, es gratificante saber que había mas veremeros en la feria. Saúdos
    Juan Ig. Ayerbe

    #6
    Ayerbe
    en respuesta a enocholo

    Re: Para los que andéis por Galicia, el fin de semana que viene FEVINO 09

    Ver mensaje de enocholo

    No te vi ayer en la clausura de la feria, la verdad es que para mí ha sido una feria muy aprovechada, estuve los cuatro días por allí y he tenido la oportunidad de catar vinazos como la cata de Enate de ayer que estuvo muy bien así como la de Aurus, pero la de Enate trajo la grata sorpresa de que nos dieron a probar el Enate Uno 2005 y la verdad es que fue espectacular poder saborear por unos pocos instantes este vino inalcanzable, espectacular este vino en boca con sus 15.5 graditos y una acidez escandalosa. Un vinazo.
    Un gustazo tener una feria así en Coruña.
    Saludos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar