El Podium del 13-O

30 respuestas
    #1
    ConstanGarcia

    El Podium del 13-O

    Ahora hablemos de vinos .
    Yo me perdí la cena y solo pude catar los extraordinarios dulces , tan solo tengo como referencia los vinos de la mañana , ¿me podéis dar vuestro Podium? y ¿por que?

    #3
    Otilio Haro
    en respuesta a ConstanGarcia

    Re: El Podium del 13-O

    Ver mensaje de ConstanGarcia

    En primer lugar me quedo con L'Ermita 2001, por su finísima mineralidad y su clase, su aroma parecía no tener fin, y su boca daban ganas de besarla una y otra vez (lo siento no puedo desligar el sexo del vino).
    En segundo lugar, los Hermitage 2002 (cayeron dos botellas, de ahí el plural), una syrah potente, en su línea, y con mucha elegancia, ahí la sorpresa, con cuerpo, aquí la excitación (otra vez cachondo).
    En tercer lugar, y este al final, Los Toneles de Valdespino, su color era el del Betadine vaginal, puro yodo, el aroma intesísimo, y el sabor del final de granitos de café caramelizados.
    Pero hubo muchísimos más, no sé como me atrevo a destacar estos...
    El Chateau Haut-Brion que trajo Salva, al igual que no tiene precio, no debe tener valoración, fuera de concurso, solo válido para consumir entre grandes amigos.
    Me retracto de lo que dije, me puede mi viscerilidad, del Pago de Carracabras "Rampa los Conejos Peludos", empezó demasiado fresco de aromas para luego abrirse a lo que es, un gran vino. El Pintas me encantó, tiene los aromas frutales de mayor altura que he probado en los últimos tiempos, con mucho equilibrio. Y para finalizar quisiera destacar un Valbuena 5º año magnum del 99 que cayó a eso de las 5 de la madrugada, lo tomé como un desayuno, disfrutando de lo 1º del día y como colofón a tanta experiencia vivida, elegante y frutal, potente y sutil, vinazo.
    Y tantos otros... a todos me los "tiré", y todos en mayor o menor medida fueron grandes amantes.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #4
    in vino veritas
    en respuesta a ConstanGarcia

    Re: El Podium del 13-O

    Ver mensaje de ConstanGarcia

    Ejercicio interesante pero complicado en mi opinion, la diversidad de vinos era tal que lo hace difícil.
    Para mí un Anjou de Marck Angeli fue sin duda uno de los grandes, el Oporto Taylor Vintage 63, a pesar de faltarle horas de aire y salir despues de una "bestia parda" como el Valdespino, fué sencillamente mágico (insisto, muy mal momento de salida), el propio Valdespino... en tintos hubieron buenas cosas, pero te aseguro que lo mejor se quedó sin salir (a posta?) habían tres "cositas" por ahí dentro que hubieran fulminado en todos los registros: moderno, joven, viejo, decrepito, nuevo y viejo mundo, los que sufren, los que lloran, los que aman (para más pistas un Pesus 03 hubiera aplastado a todos y nos hubiera hecho debatir mucho sobre esa dichosa añada, un Pison 01 magnum hubiera provocado hasta peleas y un Leroy Volnay 85 nos hubiera enemistado para siempre).

    habian muchas cosas ricas más... habrá que centrarse.

    ma gustao esto de tener media hora para editar (podría ser un sin vivir para la moderacion :-)

    los de la comida tb entraban? que manía con hacer vencedores oye!! me sorprendió la forma de cambiar sin parar del Hermitage 02 de Colombier, profundo, equilibrado, especiado y bastante mineral. Tb la honestidad del Sta Rosa 95, fué digno, no complejo ni grande, pero si muy honesto. El Haut-Brion 82 era un gran señor, por encima del bien y del mal. El Comtes Lafon Genevrieres 99 fué lo menos parecido a un Genevrieres que he tomado nunca (por su opulencia) y para mí, uno de los mejores vinos de todo el santo día. Alto Moncayo pagando el precio de una añada muy complicada en España (y muchas otras partes) como la 03 y L'Ermita 01, en mi opinion, vino de altura, para haberlo tomado con más tiempo quizá... sospecho que una nariz que bajó tanto, iba a subir totalmente distinta de nuevo (pero claro, esto es de profetas) paro que empiezo a decir tonterías.

    Egly Ouriet Brut Tradicion no se quedaba atras tampoco y por la noche el Dom Ruinart 90 Rosé fué un muy buen champagne.

    #5
    catachan
    en respuesta a in vino veritas

    Re: El Podium del 13-O

    Ver mensaje de in vino veritas

    Tres y dos....cinco...es facil vale estoy centradisimo y quiero mi parte
    para mi y me jode estar con Oto*, l´Ermita, y Taylor Vintage del 63 y el capo del coche de Salva.

    * bebedor de blancos Alemanes afincado en Valencia otro muerde "almohadas" (*)
    (*) aficionado a relacionar el vino con el sexo

    #8
    polen
    en respuesta a ConstanGarcia

    Re: El Podium del 13-O

    Ver mensaje de ConstanGarcia

    Yo ya sabes querido Constan que ese Valdespino Moscatel que cuando lo veo me arrodillo, el Anjou me descoloco como la jugada de Maradona con Inglaterra,la madre que lo pario!! ya que me impresiono bastante,Hermitage 02 estabamos ante un gran vino en todos los sentidos,viva el suelo!,Comtes Lafon Genevrieres 99 era para haberse tomado tres botellas sin contemplaciones,brutal!a ciegas la peña diria que era un tinto,era un hipopotamo detras de ti resoplandote en el culo.
    Haut Brion era como ver un concierto de Sinatra en primera fila,Santa Rosa no le podemos pedir mas ya que demasiado estaba aguantando en el cuadrilatero,nunca tiraba la toalla.
    Burkling Wolf 01 tonel 71 esto si que es hacer el amor y no la basura que hay en tele,hurra por el Dr.!!!,que pena que no quede ni gota ya Dios!!,L ermita 01 gracias a ti poder deleitar este vino que hizo las delicias del personal,vete preparando porque cada vez que suba ya sabes que descorcharemos vinos como si dependiera nuestra vida de ellos,un abrazo Constan!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar