Mañoquedada 2017

29 respuestas
    #1
    Latrufa

    Mañoquedada 2017

    Un poco más tarde de lo acostumbrado, vamos a tratar de organizar la quedada de este año.

    Me he retrasado un poco al escribir la entrada porqué llevo dándole vueltas a lo hablado el año pasado y sobre todo a las ausencias que tuvimos. Además, estas últimas fechas, comentando la jugada con el grupo de maños, había más personas que iban a tener serias dificultades para encajar la quedada en las fechas acostumbradas. Entiendo, bajo mi punto de vista, aunque lógicamente puedo equivocarme, que no deben dejar de contemplarse las opiniones de todos y tampoco ser dogmáticos en cuanto a los diferentes aspectos de la reunión. Así qué, teniendo en cuenta todo esto y con el objetivo principal de que asistamos el mayor número de personas posibles, básicamente se trata de decidir si este año nos reunimos en las fechas navideñas o si lo hacemos en una fecha posterior. Los motivos de elección de cada cual pueden versar acerca de simple apetecimiento u obligación, lo que es igualmente respetable, aunque si os pido la mayor de las flexibilidades, porqué recuerdo que lo ideal sería reunirnos todos. En cuanto al lugar de reunión, yo tengo la ilusión de que este año nos reunamos en mi pueblo, con los pros y los contras que ello conlleva, pero quiero abrir la puerta a que os expreseis acerca de este punto también. Así pues, os mandaré un correo electrónico a todos, y si os parece haremos un "responder a todos" diciendo con claridad si preferís que nos veamos en Navidad o en otra fecha (para tratar de simplificarlo todo, he decidido que la fecha en cuestión sería el 10 de febrero, así habrá habido un tiempo prudencial desde las fechas navideñas para pillar con ganas la reunión. Lógicamente, aunque es preferible no discutirla por motivos logísticos, si es por causa mayor podría hacerse).

    Por mi parte, voy a poner aquí mi opinión.

    Aunque puedo acudir a la reunión si se celebra en Navidad, entiendo que hay a gente, que por motivos laborales, le resulten unas fechas complicadas. También entiendo el argumento de que son fechas de por si cargadas de acontecimientos lo que dificulta a veces encajar este. Este año además, si como espero, se celebra en mi pueblo, lógisticamente me va a resultar mucho más sencillo organizarlo todo fuera de Navidad. En mi casa habrá menos lío un fin de semana normal que una fecha previa a un día señalado ya que solemos cargar con el peso de las movidas navideñas. También, quizás sea mejor para el alojamiento en caso de que alguien quisiera hacer noche. Hay alguna otra cosa más, pero tampoco es cuestión de enrrollarme. Dicho esto, si finalmente se decidiera hacer en Navidad, tampoco creo que hubiera ningún escollo insalvable. Ya resolveríamos el asunto día concreto entre todos.

    Es decir, mi voto es para realizar la Mañoquedada 2017 el 10 de febrero (sábado) en mi pueblo.

    P.D: La fecha navideña, en caso de preferirse, podría ser por ejemplo el 29 de diciembre en Zaragoza y el 30 en el pueblo.

    #2
    All I Oli
    en respuesta a Latrufa

    Re: Mañoquedada 2017

    Ver mensaje de Latrufa

    Bon día Chema, desde Terrassa.

    Bon dia a todos, chicos (y chicas).

    Mi voto también es para el 10 de Febrero.

    Razonamiento?: allá voy...

    Opino lo mismo, que si ya en otros años ya se hacen encaje de bolillos, en éste tal vez la cosa es más "apretada".

    Llevo "sólo" dos Quedadas Mañas en mi cuenta. ....Y los últimos tiempos, años, me las he perdido por varias razones.

    Casi toda es (lamentablemente) la misma. Por razones económicas. Y éste año llego al final, como los otros, entre una historia u otra. A mí, me salvaís el culín si la montamos en el '18. Si la idea es hacerla en Diciembre, ya me autodescarto....y me volvería a jo...der muchiiiiiisimo. Al recibir el correo ya lo presentía.

    Pero si me ofreceis (o pensamos en la opción de Febrero en el 2018), contad conmigo.

    Además de votar por ese 10 de Febrero, me sumo a la "Opción Monreal".

    Ea!!, ya me he pronunciado.

    A ver que contáis los demás. Qué os parece....

     

    Be wine, my friend. Be wine...

    #5
    Latrufa
    en respuesta a Latrufa

    Mañoquedada 2017

    Ver mensaje de Latrufa

    Tras la primera toma de contacto con el grupo y atendiendo a la petición de abrir el debate a otros posibles foreros asistentes, voy a copiar el enlace a una encuesta doodle que he creado para votar entre las cuatro opciones posibles.

    Primera opción: Quedada tradicional en Zaragoza el 29 de diciembre. Buscar restaurante, acordar vinos y juntarnos como siempre en las fechas navideñas.

    Segunda opción: Tratar de cuadrar la Quedada en las fechas navideñas en mi pueblo. He pensado el día 30 de diciembre, porqué hacerlo entre semana allí a mi se me complica mucho y el 30 supongo que está muy pegado a Nochevieja, pero bueno, es lo que hay.

    Tercera opción: Como ya hemos comentado, había mucha gente que señaló que las fechas navideñas no eran las idóneas unas veces por motivos laborales y otras por la acumulación de eventos. También en principio parece que el día 10 de febrero tenía alguna dificultad, por lo que he puesto directamente el 17. La movida sería en mi pueblo.

    Cuarta opción: Sería hacerlo el 17 de febrero en Zaragoza por si a alguien no puede/apetece desplazarse a mi humilde morada.

    La encuesta tiene la posibilidad de votar varias opciones, es decir, que si a alguien por ejemplo no le importa ni fecha ni lugar, puede marcar las cuatro. Luego existe el no marcar la opción, que sería un no lo descarto pero en principio mal; y finalmente existe la opción con doble click de marcar que a esa opción seguro no puedes acudir. 

    Cuanto antes votemos mejor, ya que si sale Navidad, queda un mesecillo solo. Así pues, y pensando en dar un poco de tiempo a que el post sea leído por otros foreros no habituales, doy de plazo para el voto hasta las 0 horas del domingo 27.

    https://doodle.com/poll/gfzuz6szgpzmut9h

     

    #8
    Edy Felson

    Re: Mañoquedada 2017

    Hola,

    Bueno, habrá que ir decidiendo si es ahora o en febrero.

    Doodle saca 17 de febrero en Monreal.

    #12
    Latrufa

    Re: Mañoquedada 2017

    Perdonen ustedes la demora.

    Soy el principal responsable de la misma, pero en mi descargo os confieso que no tenía las cosas demasiado claras.

    Tras pasaros las encuestas y demás, al final las mismas no arrojaron demasiada luz al asunto. Debido a esto, y viendo que no era posible alcanzar un quorum en una fecha, os comento. Como ya os dije, tenía mucha ilusión en la quedada de mi pueblo y la verdad que había casi unanimidad en acudir. También os comenté que la fecha la había puesto por poner, eligiendo al azar, de hecho, cuando Nacho comentó de retrasarla una semana, se modificó sin problema. Como soy así de afortunado, la fecha que finalmente quedó coincide con un proyecto en el que están enfrascados varios compañeros y hacerlo en la misma, provocaría que todos ellos no pudieran asistir. Soy consciente de que seguramente TODOS no podamos acudir, pero no me parecía de recibo poner una fecha en la que ya varias personas estuvieran descartadas de inicio. Así que os propongo modificar la fecha de la quedada de mi pueblo. Entiendo que seguro que surgirán cosas, pero también qué con tiempo hasta la fecha, quien más quien menos tratará de dejarse un hueco para vernos. También os propongo otra cosa, a modo de decisión salomónica, ya que fastidia un poco dejar de la lado la tradición navideña, y además como ya os habéis manifestado algunos, son fechas que os van especialmente bien.

    Concretando, que me enrollo.

    Haríamos una quedada navideña para comer el día 29 en Zaragoza. Como queda poco tiempo, y también para dar margen a restaurantes que manejen buena oferta vinícola, podíamos pensar en ir a comer sin preparar demasiada cosa previa. Es decir, que el restaurante se ocupe de todo, cerramos si queréis, sitio, menú y maridaje. Se me ocurren Absinthium, Prensa... Si os place más hacer la opción tradicional de vino de sobaquillo pues a por ello. (Os pido colaboración en al búsqueda de sitio, sobre todo ideas porqué si queréis ya contacto yo si vosotros no podéis).

    Y finalmente la tan deseada Quedada en el pueblo. He mirado el calendario para ver semana santas y cosas similares y manejo tres fechas 3 y 24 de marzo además del 21 de abril. Llegado este punto no sé si es mejor llegar y poner una fecha y sálvese quien pueda, o por el contrario, dejaros opinar no vaya a ser que alguien tenga alguna cosa programada ya de antemano insalvable. La segunda opción acarrea la dificultad de cuadrar a todo el mundo. También podemos recurrir al famoso doodle a ver si está vez nos aclara algo más.

    Os dejo el tocho y os apremio a confirmar asistencia y opciones del 29 de diciembre que es lo que más cerca está. Lo de la quedada en el pueblo también, pero aquí tenemos margen.

    Se os quiere.

    #13
    Joaquin1965
    en respuesta a Latrufa

    Re: Mañoquedada 2017

    Ver mensaje de Latrufa

    Contesto rápido:

    Ok por ambas quedadas.

    La primera: La del 29 de diciembre, me valen tanto La Prensa como e Absinthium. Como la primera la conozco, prefiero el segundo, pero vamos, me da igual.

    Creo que en los dos sitios nos pondrían problemas para el sobaquillo, por lo que la opcion más segura sería ir a lo que nos den (sin perjuicio de que alguna cosa seguro que podemos colar en plan 13/14).

    La segunda: 3 y 24 de marzo son fechas Ok para mí. 21 de abril no puedo, es puente largo y ya me he reservado un finde largo en Andorra con la Jefa.

    Abrazos a todos.

     

     

    Un saludo!

    #14
    Edy Felson
    en respuesta a Latrufa

    Re: Mañoquedada 2017

    Ver mensaje de Latrufa

    Hello,

    Yo también me apunto a la del 29 en el sitio que nos acoja.

    También me apunto a las de marzo. La del 21 de abril es algo más complicada, es el puente de San Jorge y ya tengo planes.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar