Salta "La Linda" de Argentina y sus viñedos

0 respuestas
    #1
    Osvaldocg11

    Salta "La Linda" de Argentina y sus viñedos

    Que sus cerros esto, que sus diques aquello, que los vinos, que… Cada vez escuchas más gente hablando de la provincia linda del norte argentino. Todos los que van a Salta vuelven fascinados porque aquí se reúnen todos los componentes necesarios para un viaje inolvidable: una ciudad hermosa para caminar, espacios verdes para el descanso, gastronomía para el delirio y una vida nocturna para cantar y zapatear folklore. ¿Para tanto será? Te preguntas vos que todavía no fuiste. Si, “para tanto” y mucho más. Conoce Salta, "La Linda" de Argentina y después planea un viaje.

    Salta tiene todo lo que un destino turístico necesita para seducir: por un lado, tiene historia, que se ve reflejada en sus edificios coloniales y en su casco céntrico, en donde las paredes del Cabildo hablan por sí mismas así como también las de la Catedral que cuentan sobre los miles de fieles que se acercan cada septiembre, a celebrar al Señor y la Virgen del Milagro, patronos de la ciudad. También tiene cultura, dispuesta a ponerse en escena ya sea en los diferentes museos (el Museo de Arqueología de Alta Montaña o el Museo de Arte Contemporáneo) y aire libre para disfrutarse en el Dique Cabra Corral o en la villa San Lorenzo.

    El Teleférico es uno de los atractivos más populares para el turista ya que viajar en un carrito sostenido por el aire no es cosa de todos los días y la vista de la que se puede disfrutar es algo alucinante. Arriba, el cerro San Bernardo, esperando para revelar también porque Salta es la linda. El sonido del agua al caer en cascadas acompaña el momento.

    Asimismo, a lo largo y ancho de la ciudad, hay numerosos restaurantes y casas de comida, en donde disfrutar de lo tradicional, como locro, humitas, tamales y empanadas para “comer con las piernas abiertas”, ya que derraman su juguito, casi como queriendo dejar recuerdo de su sabor. También Salta cuenta con una gran infraestructura hotelera y múltiples alojamientos que puedes alquilar a través de sitios como AlquilerArgentina.com, que es confiable y cuenta con una gran variedad de sitios.

    Por la noche, la calle Balcarce es la pasarela para desfilar por diferentes bares, restaurantes y discotecas y disfrutar de otra faceta de la ciudad. Las peñas folklóricas, como la de Valderrama o la Casona del Molino, se convierten en los espacios preferidos de aquellos que buscan escuchar guitarra y bombo en una atmósfera de amigos.

    Para aquellos que disponen del tiempo, en las afueras de la ciudad hay hermosos lugares para conocer. Uno de los más conocidos es Cafayate, famoso por esos vinos que se disfrutan en las mesas familiares cada domingo. La bienvenida de este pueblo son altas montañas que encierran viñedos con sus bodegas que están allí a la espera de ser conocidas. También la Plaza Principal resulta un rinconcito cautivante para disfrutar de mates y con tortillas recién salidas de la parrilla. Allí se pueden rentar bicicletas para pasear por la ciudad.

    El próximo fin de semana largo, las próximas vacaciones, el aniversario de casados… Cualquier excusa es buena para hacerte una escapada a esta Salta que es tan linda, que enamora.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar