¿Como organizarnos para planificar el menu de una fiesta?

1 respuesta
    Osvaldocg11

¿Como organizarnos para planificar el menu de una fiesta?

Hola amigxs! Hace mucho que no escribo pero creo que vale la pena el nuevo tema que les estoy trayendo. Actualmente me encuentro en el maravilloso estado mexicano de Nuevo León, que está muy cerquita de Estados Unidos (colinda con Texas), y desde que estoy aquí he tenido que organizar varias cenas. Esto me trajo algunos aprendizajes sobre cómo preparar el menú, que creo que serán de utilidad para más de uno aquí. Como tip, las cosas que menciono, la mayoría las conseguí en sitios de anuncios con utensilios de cocina y decoración para el hogar. ¡Espero que les sirva! Tener una celebración especial debe ser un motivo de alegría en todo momento, incluyendo la preparación del festejo. Cualquiera que sea el motivo de la fiesta: un cumpleaños, un ascenso, un logro familiar debe planificarse, empezaremos por determinar la hora y el lugar donde se va a realizar, el clima, la cantidad de personas que invitaremos y si sólo serán parejas, amigas y si habrá o no niños. De ello dependerá el éxito de nuestro menú pues toda esta información nos ayudará a tener un acertado presupuesto. Es de gran ayuda proponer una temática específica para el festejo, ya que se seleccionan los platillos y bebidas con mayor facilidad como puede ser en una fiesta de disfraces o una fiesta mexicana. Procura elegir los alimentos de la estación, estos son más económicos y fáciles de encontrar, calcula el tiempo de compra y preparación, además de considerar los gustos de los invitados. Para ello, empezaremos por escoger un platillo y en torno a él, haremos el resto de la organización. Esto determinará, la entrada, las botanas, acompañamientos y finalmente el postre. Trata de combinar las guarniciones que llevarán, contrasta sabores, color, consistencia y no olvides utilizar alguna hierba de olor para hacer más atractiva la presentación y evita la repetición del ingrediente en el mismo menú. Evita servir dos sabores intensos y busca siempre que la alimentación sea equilibrada y las porciones controladas. Un buen consejo es tener en cuenta que entre más personas hayas invitado, las comidas hay que prepáralas con suficiente anticipación, pero lo que cocines no vaya a perder su presentación rápidamente. Si vas a ofrecer comida rápida, facilitará la elección de bebidas, sólo dispón de un lugar donde tus invitados se sientan cómodos para que todos tengan acceso a servilletas y acompañamientos. Y para el postre, si lo compras o lo elaboras busca que sea el toque final para que tus invitados se queden con un delicioso sabor de boca. Recuerda que la comida entra por los ojos y siempre será conveniente tener una combinación de colores en todo el menú que hayas designado. Hay que ser original y creativos al poner la mesa. Para el mantel, piensa en colores diferentes, atrévete a combinarlos y pon velas o luces tenues para crear ambiente, pon toda la cubertería, copas y vasos que vayas a necesitar.

Francescf
    en respuesta a Osvaldocg11

Re: ¿Como organizarnos para planificar el menu de una fiesta?

Ver mensaje de Osvaldocg11

Hacía tiempo que no veía la palabra "botana". Aquí tiene un significado completamente diferente.

Me temo que no sigo demasiado tus sugerencias en algunos aspectos. Además, echo de menos el vino, que no mencionas y que es muy importante para mí. Lo de "alimentación equilibrada" y "porciones controladas" me parece que no se estila por aquí. Tampoco me gusta poner todos los cubiertos a la vez, ya que ocupan mucho espacio y mi piso tiene un tamaño reducido, por lo que la mesa tampoco es grande.

En fin, supongo que cada país tiene sus propias costumbres :-)

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar