Denuncian que un piquete se dio un banquete sin pagar en restaurante Granada

26 respuestas
    #17
    Juanjosantos
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Denuncian que un piquete se dio un banquete sin pagar en restaurante Granada

    Ver mensaje de J-Carlos

    De la noticia no deduzco que fueran sindicalistas (que alguien diga que es algo no me garantiza que lo sea y menos si luego se va sin pagar).

    Por tanto, tampoco se sabe realmente si eran sindicalistas o "jetas" con pegatinas del sindicato, que aquí ya se sabe en este país, otra cosa no abundará pero la picaresca, el engaño, el "soy más listo que nadie" y los pufos abundan a todos los niveles (y en las altas esferas aún más, de más cuantía y de corbata, traje y guante blanco).

    Ahora me pongo una pegatina de la patronal CEOE (o me la fabrico yo mismo) y me voy a un restaurante de lujo, me identifico como miembro de la patronal (con el nombre que me plazca) y pido champagne del bueno y una buena comida y luego, al final, no dejo el dinero, dejo una nota escrita donde pongo: "Los autónomos y empresarios lo estamos pasando tan mal con la crisis que hoy pienso que el esfuerzo debe ser compartido por todos los componentes de la CEOE, ustedes incluídos").

    Seamos serios, estamos criticando aquí día sí y otro también el hecho de que haya gente que se presenta como "soy de Verema" en restaurantes y bodegas (supuestamente intentando coaccionar o conseguir el favor del hostelero o bodeguero de turno, según sea el caso), cuestionamos si realmente el que dice ser de Verema lo será realmente y ahora no cuestionamos que estos dos tipos desconocidos (dos supuestos piquetes, entiéndase, dos individuos) no fueran dos caraduras que, con la excusa del 14-N (sí, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid), dijeran, pues mira, estas dos pegatinas (muy fáciles de conseguir) nos las ponemos y vamos a comer de gratis hoy.

    Es algo que, a poco que se tenga un poco de caradura (y sólo un poco) está tirado de hacer, sobre todo teniendo en cuenta el día que era y que los pocos hosteleros que abren, con la que está cayendo y en esa fecha concreta, van a buscar movida con nadie por poca cosa (van con cierto miedo la mayoría).

    Yo me inclino más por pensar que fueran dos caraduras haciéndose pasar por piquetes sindicalistas (colectivo muy demonizado, sólo seguido por los políticos y funcionarios)... vamos que ese día venía que ni pintado para comer de gorra aprovechando el 14-N.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #18
    Juanjosantos
    en respuesta a Craticuli

    Re: Denuncian que un piquete se dio un banquete sin pagar en restaurante Granada

    Ver mensaje de Craticuli

    Por supuesto, pero pienso como EuSaenz y Gastiola: aunque la situación sea injusta (hacer un "sinpa" de una cuenta de 42 euros), este hilo sobraba, lo siento mucho.

    Los sinpas y los caraduras, aunque puedan proliferar en crisis, existían en bonanza y en templanza.

    Si hubiera sido un "sinpa" de dos tipos sin pegatina cualquier otro día del año, ni habría sido noticia ni habría abierto ningún hilo en Verema. ¿ Cierta tendenciosidad en el mismo ? No sé, pero me juego una mano (y las dos) que si es un "sinpa" (de los muchos que habrá) de dos individuos sin nada que los identifique, en una terraza cualquiera de un lugar cualquiera en cualquier otra fecha, ni es noticia ni se sabe ni se habla de ello (ni en periódicos de la derecha ni en verema).

    No está el país para estas frivolidades (lo siento muchísimo pero 42 euros sí me lo parecen como está el patio y yo sin ser empresario, también me he tragado pufos de gente no de 42 euros sino de más dinero en mis relativos pocos o muchos años de vida), y no por ello voy encasillando situaciones ni denostando organizaciones ni personas afines a las mismas.

    PD: Ni soy sindicalista, ni soy de la patronal, me importan un comino sindicatos y patronales pues todas son organizaciones que, como es lógico y normal, van a su propio interés (generalmente el de sus jefazos) y, por supuesto, yo voy al mío propio (voy por libre).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #19
    J-Carlos
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Denuncian que un piquete se dio un banquete sin pagar en restaurante Granada

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Tienes mucha razón, no está demostrado que fueran sindicalistas, pero como es el único día que salen a trabajar, la noticia es creíble. Y el mero hecho de la existencia de los piquetes ya le confiere credibilidad a la noticia.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #20
    Juanjosantos
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Denuncian que un piquete se dio un banquete sin pagar en restaurante Granada

    Ver mensaje de J-Carlos

    Incluso siendo cierto que fueran piquetes, como en todo, habrá piquetes caraduras y jetas como en todas las organizaciones y es más, que se sea piquete ni siquiera implica que se pertenezca a un sindicato o se paguen sus cuotas, consiste sencillamente en que el día de la Huelga, te sumes físicamente a cualquier grupo de piqueteros y les des tu apoyo verbal y de acción.

    A veces queremos trasladar la responsabilidad a toda una colectividad por algo que simplemente es responsabilidad de uno o dos individuos a título exclusivamente particular (aunque usen el nombre del sindicato, aprovechen las pegatinas y la huelga para comer de gratis).

    Simplemente era eso :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #21
    Toxo

    Re: Denuncian que un piquete se dio un banquete sin pagar en restaurante Granada

    Desde mi humilde puesto nº 1431 en VEREMA, me uno a los que piden que este oasis enofílico no se manche con hilos de política, que la realidad ya es suficientemente dura, y a VEREMA entra uno a divertirse y no a que le suba la tensión.
    Razonamientos profundos tipo bueno-malo, blanco-negro (del tipo sindicalista=parásito) los puede hacer perfectamente mi hija, que tiene 7 años, pero no es lo que espera uno de un adulto formado.

    #22
    J-Carlos
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Denuncian que un piquete se dio un banquete sin pagar en restaurante Granada

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Totalmente de acuerdo, pero es que el simple hecho de la existencia de los piquetes me exaspera. Parece mentira que avanzados el siglo XXI y en plena democracia no estén ilegalizados.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #23
    Gastiola
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Denuncian que un piquete se dio un banquete sin pagar en restaurante Granada

    Ver mensaje de J-Carlos

    No entiendo muy bien que este hilo siga abierto. Estoy de acuerdo con Toxo en cuanto a que no es el lugar para discutir de estas historias. Y si tu también lo estás pues lo suyo sería que dejaras de meter puntillas.
    Difícilmente dejarán o dejaremos de decir cosas si sigues "tentando" al personal.

    #24
    J-Carlos
    en respuesta a Gastiola

    Re: Denuncian que un piquete se dio un banquete sin pagar en restaurante Granada

    Ver mensaje de Gastiola

    Que yo sepa en Verema los hilos siempre están abiertos porque nunca se cierran. El of-topic es para eso, para asuntos fuera de tema. No veo el problema.

    El que quiera dejar de decir cosas que lo haga, pero es que a mí me encanta el debate.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar