Foro de Quedadas > "Gran Botillada leonesa en L'Hospitalet "

Queridos amigos veremer@s, hoy me estreno como organizado de una kedada en mi

<< Volver al mensaje 'Queridos amigos veremer@s, hoy me estreno como organizado de una kedada en mi'

#1
Creixell

"Gran Botillada leonesa en L'Hospitalet "

Queridos amigos veremer@s, hoy me estreno como organizado de una kedada en mi ciudad.
Todo surgió de la reunión "la V de Girona", donde se nos ocurrió a Paco(leonés que ejerce!) y a mi (empordanesa que le gusta la "chicha"),pensar que podía ser una buena excusa para volvernos a reunir frente a unas viandas exquisitas, que no se comen habitualmente. Digo exquisitas pues tenemos el privilegio de contar con calidad de primera. No es Km0 pero casi , pues va de Dña. Rosario en Ancáres, a Pepe y Evangelina que los cocinan el Bar Restaurante "Rincón de Ancares" de L'Hospitalet (ver imagen tarjeta). Por otro lado, también contamos con el cariño de estos leoneses de Ancáres, que conocemos desde hace muchos años, y a los cuales hemos atendido a toda la familia en nuestra consulta ( y parece que bien...).

Volviendo a las viandas, para quien no lo sepa "el botillo" es una comida fuerte , dura y muy rica!!.que se ha tomado siempre en las montañas de León - zona Bierzo, o zona Ancáres que linda con la provincia de Lugo, donde también se llama "botelo"- , y se trata de la tripa del estomago del cerdo, convenientemente preparada para albergar trozos de carne con hueso del mismo cerdo, que han sido sazonados con pimentón choricero ( trozos de costilla, espinazo...etc) que se embuchan y va atado al final, y se cuelga al humo. Por fin, cuando está curado, el "botillo" nos recuerda una singular pequeña "bota de vino" roja, olorosa, colgada de una cuerda...jaja. Total que éste da nombre al plato, pero se sirve adornado de otras exquisitas viandas como oreja, rabo, morro, chorizos , morcillas...etc y para despistar, también se acompaña de garbanzos, patatas en cachelos, y col de olla.
No desvelo cómo se prepara para dejar un aliciente que podáis descubrir vosotros mismos.
He de decir, que seguro que habréis oído hablar del "Botillo de Luis Del Olmo" que se celebra en Barcelona, verdad?. Gran evento anual donde se juntan mas de 200 o 300 elegidos comensales, bajo la batuta de este gran periodista leonés-berciano afincado en Catalunya. Pero os aseguro (hemos estado), que lo nuestro no es lo mismo!!...
Pues, de momento, quien se apunte habrá de traer su vino preferido y la cristalería. Es decir, vamos de "sobaquillo" y nos traemos las copas para catar. Bonita experiencia del otro día en Can Mià, pues se presta a mucha "fiesta" y abundancia de exquisitos vinos...jaja

Bien, FECHA: Sábado 26 de Enero de 2013 ( desafortunadamente es INAMOVIBLE!!).LUGAR: Bar Restaurante Rincón de Ancáres, Avda. Fabregada, 87 L'Hospitalet de LLobregat. Tel:933387611

Amigos, no os arrepentiréis!, pues es la oportunidad de comer una buena botillada, con la garantía de que el médico y la enfermera estarán a vuestro lado por si os coje un "pampurrio gastronómico!!...jaja

 de donde son típicos los

de donde son típicos los "botillos"

<< Volver al mensaje 'Queridos amigos veremer@s, hoy me estreno como organizado de una kedada en mi'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar