Producir y no consumir y viceversa

3 respuestas
    #1
    Anlubo

    Producir y no consumir y viceversa

    Navegando por internet he encontrado una noticia sobre los países que más consumen ron, vodka, whisky y ginebra. Y analizando la tabla he visto un par de datos que me han sorprendido bastante.

    Estados Unidos es el país que más consume tequila por delante de México, la India es el que más bebe ron y España se sitúa por delante de Gran Bretaña en el consumo de ginebra.

    Lo que más me sorprende es que países como México o Gran Bretaña que ambos son conocidos por producir tequila y ginebra, respectivamente. El consumo de dicha bebida en su país no sea tan elevado como nos hacen creer, y países como la India que no producen ron, la bebida que más consuman sea esa.

    Saludos

    #2
    Santi Albert
    en respuesta a Anlubo

    Re: Producir y no consumir y viceversa

    Ver mensaje de Anlubo

    Pues se me ocurre una cosa para esto. Como quien dice: "culo veo, culo quiero"

    En 2013, se publicó este artículo, supongo que te referirás a el. Rusia es el único que sigue con "su" vodka.

    Es curioso que en 2013 en España se siguiese bebiendo más scotch whisky que ginebra. ¿En 2014 será igual?

    Twitter: @santinoalbert

    #3
    Marina Francisco
    en respuesta a Anlubo

    Re: Producir y no consumir y viceversa

    Ver mensaje de Anlubo

    Buenas,

    En el caso de México y EEUU, el tequila es un producto más comercial (como producto en sí, no por su calidad), "made in México", que sus vecinos de arriba consumen en grandes cantidades según los datos. Fuera de México, para el resto del mundo, la ecuación es así: "México=tequila". 

    Sin embargo, de puertas para dentro los mexicanos lo que más consumen es Mezcal (es más puro, mayor graduación alcohólica). El tequila es un "tipo" de mezcal, pero es un producto distinto.

    Esa podría ser la razón de los curiosos datos de EEUU. No sé si será así, es mi teoría XD

    #4
    Hurcuen
    en respuesta a Anlubo

    Re: Producir y no consumir y viceversa

    Ver mensaje de Anlubo

    esto tiene una explicación muy sencilla, bueno, dos.
    - España tampoco es el mayor consumidor de vino ni aceite, pero sí el mayor productor y en muchos casos de las mejores calidades. Normalmente, a muchos países les sale más rentable vender su producto en el exterior a un precio mayor y como un producto de cierta calidad y tipicidad que que lo consuman en el mismo país. Voy a un Mercadona de Valencia y veo naranjas de Argentina o Marruecos y digo: "hmmmmmmmmmmmmm"
    - España y la ginebra son un caso aislado que se llama "Gin Tonic"

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar